VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

1234

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Andrea 1ºC
En mi opinión me a pareció genial porque nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho por ejemplo que ellos fueron los que inventaron grandes cosas como los cereales,los garbanzos,la cerveza ect y bueno es mejor que dar clase y aprenderse nombres,fechas ect .Yo nunca había jugado a un juego ni en el instituto ni el colegio pero me parece una gran actividad .Yo creo que con el videojuego se puede aprender igual o mas que con un libro porque es mas fácil aprenderse todo.Pues lo que mas me a gustado a sido que pudiésemos jugar al juego de el faraón porque el juego es muy divertido y se aprende muchísimo por otra parte lo que menos me a gustado a  sido los mensajes del bloc porque no me a gustado que los borrases pero tampoco me gusta que la gente se copie de los que lo hacen me parece un poco injusto por el que se esfuerza .pero el juego del faraón me a parecido una gran actividad y bueno siendo justos jugando al juego aunque no quieras aprendes y no hace falta mucho esfuerzo para aprender.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Maria 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola. A mi la idea de aprender sociales jugando al videojuego Faraón me parece muy buena. Si que es verdad que aprendemos más que con un libro o charlas en clase, ya que como con el libro de texto y las charlas nos aburrimos, nos desconcentramos y no atendemos. En cambio como con el videojuego tenemos que crear nosotros las cosas y la ciudad, estamos más atentos a todo lo que hay que hacer. Con el libro es todo memorizar: fechas, nombres, lugares... En cambio con el videojuego necesitas comprender para memorizar y en el juego ves con un claro ejemplo todo lo que había y pasaba en Egipto y no como con el libro que lo piensas de una manera y luego es de otra.
Es la primera vez que uso un videojuego como método de aprendizaje. No lo he utilizado ni en el colegio ni en el instituto, y lo único diferente que había hecho antes de jugar al videojuego eran vídeos y películas.
De todo lo que llevamos haciendo este trimestre lo que más me ha gustado ha sido jugar al videojuego, y, lo que menos, las explicaciones del profesor y el libro. Me parece en parte una buena idea lo de escribir los comentarios en tu blog, ya que, a la gran mayoría, nos gusta escribir más con el ordenador, que a mano. Pero también tiene sus inconvenientes y es que nos cuesta pensar lo que escribir, y más con la presión de tener que escribir 15-20 líneas.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Alfonso 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Ami el juego me  a gustado mucho debido a que hacemos otras actividades diferentes a las que hacemos con otros profesores y por que nos enseña un cachito mas de historia y encima tienes que pensar tu como si fueras el faraón para que la gente no muera por maldiciones o por no tener agua,comida,donde vivir,ocio,médicos,bomberos por si seles incendiaba la casa etc... El simulador esta bastante bien echo pero en alguno aspectos le fallan un poco debido a que es un juego de hace algunos año entonces no tiene la misma electrónica que existe ahora es lo mismo pero un poco peor  pero el juego se basa muchísimo en la vida diaria de todos los seres humanos pero del antiguo Egipto y es igual que estudiar con el libro pero con el juego la gente se centra mas debido que no tienes que leer por que el juego lo diriges tu y la evolución de tu ciudad la creas tu. Yo en el colegio ya nos habían echo una actividad como esta de crear tu propia ciudad pero con lo que hay hoy en día ami la actividad me a gustado mucho todo en concreto , yo pienso que con el ordenador también se puede aprender muchísimo hasta puedes ver vídeos que ponga el profesor o que mande meterse en una pagina cosa que con el libro no se puede hacer.
También en el antiguo Egipto había ciertas tareas obligatorias , también  había esclavos que los trataban mal y les obligaban a hacer muchos trabajos pesados y muy agotadores como construir pirámides , traer piedras gigantescas de las minas pero bueno todo estos trabajos no solo lo hacían los esclavos también los acian los que acababan su obligaciones.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

AlejandroB.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Alejandro de 1ºD
Ami me ha gustado esto del juego lo veo mas divertido y así estudiamos de una manera
divertida.
Lo de la historia no es que me guste la verdad pero es mejor hacerlo así que con el libro.
Lo que pasa es que tienes que hacer lo de misiones a medida por que si no no vas a llegar
haciendo la historia normal.
Ademas lo que se aprende con las crecidas del Nilo, los cultivos, el ganado, y como hacían las pirámides, los templos... pensar que en esa época no todo el mundo sabia escribir y ahora lo
vemos como una cosa normal.
A mi lo que mas me asombro es como si las pones templos y demás la casas mejoran.
Los bomberos, los policías, los arquitectos, gremios de la construcción son cosas que no te
imaginas que pueda ver en esa época.
Lo que mas me asombró de todo el juego es que no se puede comerciar con Mesopotania
 porque está el desierto del Sahara pero si con Chipre que los separa un mar.
Adiós.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Alejando G 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Alejandro García de 1ºA
Para mi la actividad sobre el juego del FARAÓN ha sido muy chula porque no solo me he divertido con ella si no que también he podido aprender un montón de cosas sobre los egipcios como su cultura sus religiones...
Yo creo que sí que con la actividad del juego, el FARAÓN hemos podido aprender un montonazo de cosas sobre ellos.
No nunca he podido la oportunidad de utilizar un juego tan divertido y educativo como este, aparte en el colegio no teníamos tantos ordenadores como tenemos en el instituto y también porque esta asignatura la dábamos junto a la de de Naturales y en Ingles.
No, se puede aprender mucho mejor que con un libro porque es más divertido y por lo tanto no aburre tanto.
A mi lo que más me ha gustado ha sido la actividad del juego y también las explicaciones del profesor porque eran muy interesantes,lo que menos me va ha gustar creo que va ha ser el examen que voy a tener mañana.
Un saludo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Walid 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola:
Yo creo que con el videojuego es una manera mejor que la de estudiar con el libro porque se aprende fácilmente y porque así podemos aprender fácilmente la historia de los egipcios y como se construían las casas,cómo construían las pirámides y cómo sacaban las piedras de caliza y las piedras normales para construir las pirámides.Y también creo que es una buena idea que ha tenido el profe porque así es más fácil de aprobar el examen.Y también se puede ver en el videojuego cómo sacaban el agua de los pozos o de los suministros de agua.También tenían graneros,bazares,cebadas para hacer cerveza y nada más.También tenían hombres que cuando cazaban los llevaban a los bazares para despellejarlos y se los entregan a los hombres de nuestro pueblo.Luego la gente podía comprar y vender,para comprar tenías que darle ha importar y si querías vender le dabas ha exportar.Luego tenían que hacer templos y santuarios para mantener a los dioses contentos y evitar que se enfaden.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

amin1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola soy Amin de 1D
yo creo que esta actividad es muy divertida y muy importante y un juego donde se aprende mucho. La parte divertida es que podemos aprender jugando y el juego es muy interesante por que aprendemos  como se alimentaban tenían que construir un refugio de caza para cazar
 avestruces y luego iba directo al granero  luego a los bazares
también nos enseña que toda la gente eran obligados a trabajar lo cual se sufria mucho
La parte importante es que tenemos que pasarnos el juego entero para saber las cosas
fundamentales y básicas del juego que nos van a preguntar en el examen
lo cual es muy importante   que nos   pasemos el juego y es muy difícil pasárselo
Y sobre   todo cuando llegas al nivel de que ya puedes a empezar   a construir
pirámides que tienes que tienes que   exportar  de otros  países  y también
para satisfacer a la gente   noble tienes también tienes que exportar cosas como
cerveza o comida.A mi me gustaría que fueran las clases asi por que
 tenemos mas ganas de aprender y nos lo tomamos mas enserio.
ESTA ES MI RESPUESTA AL MESAJE UN SALUDO PROFE

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

ANAS 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy anas de 1ºd y esta es mi opinión:
1-Yo creo que con el videojuego sí se puede aprender porque es divertido y también entretenido,
es educativo porque te enseña los hechos que hacían nuestros antepasados de Egipto.Nos cuenta cómo los antiguos egipcianos convivían y sobrevivían,también cazaban,pescaban,fabricaban,etc.
2-No,nunca antes algún profesor nos había propuesto algún juego o nos llevó a ver documentales o películas.Es la primera vez que vemos documentales de la naturaleza sobre nuestros antepasados.
3-Yo creo que sí se puede aprender igual con el libro que con el juego,pero,una cosa es con el libro que es aburrido y cansado,y otra cosa es aprender de una forma distinta,divertida y entretenida
como con el videojuego.Para otras personas que se les da el juego muy bien,les parece que aprenderían mejor con el juego con el libro.También hay otros que piensan lo mismo pero sólo porque pierden clase y no tienen que atender o hacer algo.
4-Lo que menos me ha gustado ha sido lo de participar y escribir en el foro porque escribir en el foro es muy aburrido y cansado,igual que estudiar con un libro.Pero lo que menos de verdad me ha gustado,es el examen que tengo mañana de Ciencias Sociales sobre el videojuego del "FARAÓN".
5-Lo que más me ha gustado de esta divertida actividad ha sido jugar al juego y las explicaciones del profesor porque el juego me encanta y porque el profesor explica de maravilla,es el mejor profe.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

JesusL.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Si la verda esque el juego está muy bien te enseña variedades y variedades de cosas,para gente como nosotros deveriamos jugar para aprender y se aprende mucho.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Belén 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola , bueno...
    Me a gustado la actividad , bueno , el juego "FARAÓN" a sido divertido y muy entretenido nos a ayudado nos a enseñado y hemos aprendido que antes el poder solo lo tenia una persona el faraón tal y como se llama esta actividad o como se las ingeniaban las personas para vivir.
    La verdad en mi caso prefiero el libro pero a sido de buen agrado el juego ya que nunca se suele hacer es bueno cambiar y ver que ahí muchas mas cosas que enseñen a parte del libro pero es cierto que en este caso creo que este tema se podría haber aprendido mas con el libro pero bueno estos temas son muy complejos y con mucha información pero bueno a la mayoría el 90% de las personas les a gustado el juego y les parece mejor que el libro pero esa es su opinión cada uno tiene su propia opinión y objetivo del juego.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Andrea1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
¿Se puede aprender de los videojuegos? Sí, pero de una forma moderada... también depende del tipo de videojuego, en términos generales aumentan la capacidad de coordinación y  ayudan a tomar decisiones más rápidamente.
En el colegio nos ponían algún que otro videojuego, pero nada "para nota". En el instituto no nos han puesto ningún videojuego.
Por supuesto incluso más, los videojuegos hacen que el alumno en su mayoria muestre un poco más de interes por la materia ya que tiene como objetivo finalizar el juego, es un reto consigo mismo que los libros no son capaces de dar. De los videojuegos no se sabe el final ni como irá, lo que mantiene expectante a quien lo juegue que al mismo tiempo está siguiendo la historia para saber como ha de hacer las cosas y comprender por qué lo hace.
Lo que más me ha gustado ha sido el juego del Faraón porque creo que ha estado bastante bien, se han  aprendido cosas interesantes como lo costoso que era hacer una pirámide, también sobre los cultivos,las necesidades básicas de los habitantes...etc
Quizá lo que menos me ha gustado es escribir esto, se hace un poco costoso escribir todas las líneas porque a la mitad uno ya se queda en blanco.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Candela 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me parece un juego muy educativo y con el que se pueden aprender muchas cosas. Además las clases no son tan aburridas, al contrario, son más dinámicas y divertidas con esta actividad.
No es tan monótono como leer el texto del libro y aunque demos algunas clases teóricas tenemos más clases con el videojuego que contrarrestan estas clases.
Esta actividad me permite comprender y memorizar mucho mejor la historia de los egipcios.
El juego es bastante didáctico, pues se trata de formar tu propio pueblo y poder comercializar con los demás pueblos de alrededor.
Para poder subir de nivel se necesita completar una serie de misiones que te piden, por ejemplo, que adornes tu ciudad con obsequios a los dioses, que des de comer a tus habitantes con granjas de cebada, cereales, legumbres, ... etc, que se comercie exportando materias primas con otros pueblos de la ruta comercial ...
También puede darse que los dioses de enfaden y puedan mandar, y es casi seguro, una epidemia que mate a toda la población dejando el pueblo completamente solo aunque se repare en un minuto.
No puedes permitir que tu ciudad tenga pocos trabajadores pues el faraón les necesita para sus construcciones y para que se pueda alimentar al pueblo haciendo que estos trabajadores se encarguen del mantenimiento de las granjas de donde se saca la comida tanto para las personas como para los animales.
Con esta actividad no solo aprendes su historia también la economía de antes, el comercio,sus construcciones,etc.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Mario 1º A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, me llamo Mario y soy de 1ºA.
A mi el videojuego me ha gustado porque es interesante, divertido...
También me gusta porque te muestra como era Egipto y las primeras civilizaciones hace muchos miles de años. También me ha gustado porque tu eras el que mandaba en la ciudad, el que decidía con que ciudades te interesa comerciar y que cosas te interesa vender y cuales comprar y que cantidades, el que decidía lo que había que construir, donde, y pensar si a las casas les iba a a gustar y las iba a mejorar y hacer que pudiesen vivir muchas más personas para que haya más trabajadores y que no se canses todos de trabajar.
También es divertido el juego porque al haber tantas misiones y tantos periodos y de todo en cada misión tienes que hacer cosas distintas en cada misión, construir cosas distintas y en diferentes sitios para que le guste a la gente y mejoren sus casas, adaptarte al mapa de la misión nueva que tienes que hacer para que prospere.
El juego enseñaba como solucionar los problemas que se te ponían por delante, como por ejemplo que los dioses estén cabreados contigo y te manden plagas, que tengas poca comida, que la sanidad sea mala o cosas así.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Elizabeth M. 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Que yo creo que he aprendido vastante con el videojuego del faraon, a sido muy devertido yo cuando pueda seguire jugando. A parte de pasarmelo bien con el juego he aprendido un monton por que te enseña como hacian las cosas y lo que se necesitaba para hacerlo las creencias que tenian y que les pasaba y aparte de eso tambien estaba en profesor explicando cosas sobre eso, cada duda que tenias el te ayudaba y se quedaba explicandote mas cosas sobre como eran y tal. Yo creo que es una forma estupenda de enseñar por que aprendo mas que con el libro que me aburre mucho y es un rollo..aun que con el libro tambien aprendes mucho y el profesor siempre intenta explicartelo lo mejor que pueda. Tambien hay dias que nos llevo a ver documentales que tambien aprendes un monton con ello a mi me gusta mucho:)
Buenoo y eso que resumiendo a mi me encato esta actividad que hemos hecho y creo que tod@s al igual que yo ha aprendido mogollon con la actividad.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Sergio Ru. 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy sergio rubio de 1 A.La valoracón del Video juego Faraón, me parece que es mejor aprender con un juego que con un libro. También me gustaría aprender de otras formas como con explicacioines del profesor viendo peliculas o viendo series del los temas que estemos dando. También me gusta mucho mas que estar con un libro o memorizando cosas de un tema  estar con un juegos como el de faraón que en vez de estar viendo el tema de egipto que esta en el libro de sociales hemos estado con el juego del faraon que era muy divertido y es mejor que las clases sean divertidas porque si son divertidas te diviertes mas en clase entiendes mejor todo y luego en los exámenes sacas mejores notas. A mi me gustaría mas dar clase con juegos porque es mas divertido y mejor.Y  me gustaría que se emplearan los juegos de vez en cuando o moderadamente porque es mucho mejor que estar con un libro leyendo . y esta a sido mi opinion sobre el juego y tambien me gustaría ademas de estar con un juegos que el profe jugara a un juego y nos los enseñara en el proyector o también ver pelis en el proyector.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

mohamed.e.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me ha parecido una buena idea que mi profesor de sociales ha tenido que ha sido aprender el antiguo Egipto con un juego llamado "FARAÓN" que consiste en construir casa y que vengan inmigrantes y poco a poco construir de un pueblo a una ciudad y comerciar con otras ciudades.

Creo que a los alumnos de todos los colegios he institutos aprender con un juego que es más divertido que con un libro que es más aburrido.

Espero que en la siguiente evaluación que estudiaremos la antigua Grecia hagamos como este trimestre, es decir, aprender con un juego, porque aprobará más gente estudiando con el libro.

                    RESPUESTAS HA LAS PREGUNTAS
1-PIENSO QUE SÍ.
2-NO.
3-CREO QUE SÍ PERO CON UN VIDEOJUEGO ES MÁS DIVERTIDO.
4-LO QUE ME HA GUSTADO MÁS ES EL VIDEOJUEGO

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PALLO
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
POR K YO WACHINONI ME PINCHO A TU MADRECON MI PENE GIGANTE

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PALLO
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
UNA PUTA MIERDA K ASCO DE JUEGO CHICO SEGURO K LA MITED DE LOS PROFESORES LO AN VIVIDO
1234
Cargando...