VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

1234

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

mohamed 1ºD
hola soy mohamed 1D
hola soy mohamed y a mi me parece que el videojuego ha sido muy iteresante lo unico malo que habia era que se te quemaban las casas muy rápido y era muy dificil pasar de mision.
Esa como si volvieras en el tiempo te enseña muchas cosa de hace 100.000 millones de años y te enseña muchas cosas sobre como vivian los egipcios y como comian, como construian las casas...
ademas ellios inventaron muchos inventos como la cerveza y el cultivo.
tambien creo que es mejoor aprender asi el tema porque mientras juegas te diviertes y aprendes el tema de forma muy rápida.
en el colegio nuncaa habíamos usado ese método para aprender.
cuando consiges la mision se te pierde todo y es como si empezaras se 0.hay algunas misiones fáciles y otras muy difíciles y las dificiles son dificil de pasar.
cuando juegas a faraon es como si tu fueras el rey, das ordene consruyes muchas cosas y mola muchgo y es muy divertido.
EL JUEGO HA ESTADO GENIAL YO LO QUE QUIERO ES VOLVER A JUGARLO EN OTRO TEMA Y OTRO JUEGO.
UN SALUDO

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Noelia 1º A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece que es una muy buena idea que el profesor nos haya dado esta alternativa para aprender que no sea la típica de estudiar del libro. Me gusta mucho porque aparte de que aprendemos a la vez que jugamos, es una forma muy fácil de aprender.
El juego consiste en crear tu ciudad a tu gusto, poner chozas, templos, escuelas, cazar y cultivar tus propios alimentos.
En el juego de FARAÓN tú eres el jefe, los ciudadanos no tienen libertad de expresión, ni derechos humanos y no pueden elegir a la persona que les represente (en este caso tú).
En el antiguo Egipto los ciudadanos necesitaban las mismas cosas que nosotros necesitamos hoy en día como:
Agua, comida, bomberos, policía, arquitectos, lugares de ocio ( malabaristas, escuelas de danza...),
puestos de trabajo, templos, lugares de justicia, palacios, estatuas a sus dioses y muchas cosas más.
Claro que se puede prender con un videojuego solo que de forma distinta.
En mi antiguo colegio nunca habiamos probado a estudiar jugando con un video juego pero me parece una alternativa muy divertida.
Yo creo que se puede aprender un poco más con un libro porque en el libro viene toda la información mejor explicada y mejor definida.
Lo que más me ha gustado de la actividad a sido poder ir a informática y jugar en los ordenadores y lo que menos es que no te enteras tanto como en un libro pero a sido una experiencia muy positiva.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Víctor 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola, soy Víctor Somolinos de 1ºA.
La actividad del juego me ha parecido una cosa muy rara porque nunca había hecho algo así en mis 7 años estudiando y cuando el profe lo dijo me sorprendí porque era algo distinto ha todo lo que había hecho antes en las ciencias social.
La actividad del juego faraón es divertida, entretenida y en la que se aprenden muchas cosas sobre el antiguo Egipto. El juego nos enseña la cultura, la religión, la sociedad, el entretenimiento,           la comerciación, la alimentación...
el juego es divertido y me ha enseñado muchas cosas que no sabía. en el juego salen cosas que no salían en el libro y que no nos había explicado el profesor. el juego es una sumulación de el antiguo Egipto.
yo creo que en el juego se puede llegar a aprender mas que en un libro porque nos a dado motivación y entusiasmo al aprender de el antiguo Egipto.
un saludo a todos

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

JULEN 1 A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Julen 1 A.A mi me gusta mucho divertirme y al mismo tiempo aprender porque así se hace menos pesado. Con el juego cada vez aprendo mas. Creo que con el videojuego hemos aprendido mucho, porque hay muchas cosas que no salen en el libro y que hemos aprendido gracias al videojuego que nos ha enseñado el profe  en la clase siempre vamos a la sala de informática 1, ya que nos portamos mas o menos bien.
Lo que menos me ha gustado del videojuego es que cuando gastas todo el dinero te hacen un préstamo, pero cuando gastas ese préstamo ya no puedes hacer nada y tienes que volver a empezar por el primer nivel.
Nunca había usado ninguno con la finalidad de aprender en el colegio. Sí se puede aprender igual que con un libro y de una manera más fácil y mas entretenida porque como lo estas viendo lo entiendes mejor.
En fin a mi me a parecido divertido y a la vez educativo por eso quiero hacer mas actividades con juegos.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

ALIN 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy alin de 1ºC
a mi me ha parecido muy divertido y ademas a la vez que jugabamos al juego tambien aprendiamos cosas sobre los egipcios, aprendiamos como cultivavan, como hacian la cerveza, como construian sus casas y las pirámides y sus monumentos, sus templos  y como trabajaban, como se defendian ante los ataques de sus enemigos , como comerciaban con otras grandes ciudades, como pescaban, los edificios se incendiaban y se quemaban facilmente, y si no tienen medicos la gente se moria.
No me ha gustado que se me quemen las casas.
Participar en este foro me parece bueno, porque a si ves como piensan los demáas sobre lo que sea el tema
Me gustaria que volvieramos a hacer algo parecido a esta actividad en algun otro tema de la asignatura.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Beatriz1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi el videojuego faraón me parece interesante , y , ademas  , aprendemos mucho con el. A mi me gusta más aprender sobre la edad antigua de esta forma , porque con el libro se estudia por partes y desde aqui , se estudia directamente, aprendiendo a construir  casas , fabricar comida , construirles entretenimiento , fabricación de productos para exportarlos y despues venderlos, o comprarlos , comercializar con otras ciudades , proporcionarles a los habitantes agua,trabajos ,               construir granjas de alimentos , o de animales , construirles templos para que sus dioses no se          enfaden, ...  etc. Al empezar a construir una buena ciudad para que habites las personas ,  hay que tener en cuenta , la medida de varias cosas por ejemplo a la hora de construir casas, su mejor forma sería poniendolas de cuatro en cuatro,para proporcionarles alimento, porejemplo en el primer nivel, hay que ponerrefugios de caza, pero , a medida que se va pasando de nivel, empiezan a aparecer bazares, granjas de alimentos y de animales ,...etc. En niveles más altos, van apareciendo, mas cosas nuevas ,por ejemplo, el cuidado del ganado , la fabricación de papiro, la cervecería, las escuelas de aprendizaje , las de danza, las de música,... etc. Esta actividad me gusta porque se realiza con compañeros que aportan ayuda al estar en niveles más altos, poder jugar con ellos y ademas esta actividad es de mucho interes.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Jesus P
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que aunque sea un videojuego porque te explica lo mismo o incluso mas que el libro pero en forma de juego y por lo menos no es tan aburrido y te dan ganas de jugar y ir aprendiendo.
Nunca había usado un videojuego al principio me parecía muy raro por que no es muy normal estudiar Egipto con un videojuego aunque la verdad si que funciona.
lo que menos me ha gustado es esto de los foros me parecería mejor que fuera escrito en el cuaderno lo de la ficha no me a gustado tampoco yo creo que podría ser mejor hacer un resumen porque a la vez aprendes y en las actividades de la hoja no creo que se aprenda mucho
Me a gustado lo del videojuego a la vez que las explicaciones.
Es mas divertido hacer cosas en el juego que en el cuaderno porque en el juego tienes que ir pensando todo muy bien y ir poniéndoles tanto cosas de trabajo como diversiones y comidas .
lo malo de el juego era que si no pones templos para cada dios no tienes cultivos y te echan maldiciones te queman las casas y te ponen enfermedades

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

jaime1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
En este juego me parece que hemos aprendido cosas que antes no sabíamos hemos aprendido como se ganaban la vida algunas personas y otras veces,como vivían los egipcios de la historia de la antigüedad . En otros cursos no hemos realizado ningún otro juego para aprender cosas sobre los egipcios de la antigüedad.
Con el libro es muy aburrido estudiar por eso estudiamos de otra manera
 Me ha gustado lo de crear poblaciones

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

ayada 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me a gustado mucho el  juego del faraón porque te enseña a saber muchas cosas nuevas.
   Nunca había hecho una actividad parecida a esta porque apartede que   haya muchas cosas que no salen en el libro y que hemos aprendido gracias al profe de sociales .
    y ademas el juego nos a ayudado bastante.
  Y a mi me ha ayudado mucho en aprender la Historia y me parece que voy a aprobar este examen seguro.
  Las explicaciones de  sociales he aprendido cosas que antes no sabia,estaría bien que otros alumnos también se les pusiera el juego para que lo vean así podrían disfrutar un poco más de Ciencias Sociales ya que con
el juego es fácil de aprobar y clase son interesantes y me gusta como explica el profesor.te diviertes mucho al mismo tiempo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Sandra 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me ha gustado mucho el juego por que aprendes como era hace 100.000 millones de años las cosas como eran antes lo que hacían para construir casas,construir pirámides para cultivar,que comían etc.
También en la actividad del juego te entretienes mucho y aprendes mucho del juego que del libro por que a nosotros nos gusta mucho los juegos aunque algunos no nos gusten ,pero este si me gusta por que a la vez aprendes y te ayuda para el examen y los puedes hacer bien por que hemos aprendido del juego que es muy divertido.
Y también nunca había estudiado de un juego por que normalmente los profes no suelen poner juegos para estudiar, pero si es verdad que he aprendido mas del juego que del libro por que yo no sabía lo que hacían millones y millones de años y no sabia como eran antes la casas,que cultivaban y de que habían muchos dioses en Egipto.
Y el juego es muy educativo y pueden jugar niños de 4,5,6,7,8 años por que en este juego no hay nada de violencia.
Y espero que en este curso juguemos a mas juegos como este.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Sergio M 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que sí se puden aprender cosas con los videojuegos y divirtiéndonos más porque tenemos que interactuar y hacer cosas para que todo avance y eso es más divertido que leer un libro de texto.
Pero creo que no se puede aprender con un videojuego igual que con un libro porque los juegos suelen estar adaptados para ser entretenidos mientras que un libro suele contener toda la información o casi toda.
Nunca había utilizado un juego para aprender nada pero creo que debería hacerse más porque es bastante divertido.
A mí lo que más me ha gustado ha sido jugar al juego y lo que menos escribir esto.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
-Si me parece que se puede aprender bastante, es mucho mas facil,divertido y emocionante aprender con un juego basado en los temas del libro, pero tambien es muy bueno aprender del libro porque te salen bastante cosas y te lo pueden explicar mucho mejor.
-Nunca he utilizado un juego para estudiar, es mi primera vez que estudio con un videojuego y me ha parecido bastante bueno, he aprendido bastantes cosas ya que resulta entretenido y te pica estar con ello y sin darte cuenta vas aprendiendo.
-Depende, a lo mejor en un videojuego te viene mas cosas que en el libro aunque hay a veces que en libro vienen bastantes mas cosas, a mi me parece mejor estudiar con un videojuego que con el libro por que es mas facil a la par que divertido y se recuerda mas facilmente ya que vas haciendolo como si fuera en la vida real.
-Me ha gustado muchisimo las explicaciones del profesor por que me ha facilitado muchisimo algunas actividades del juego, tambien me ha gustado las construcciones que hacian los egipcios, como hacian los egipcios para sovbrevivir, no me ha gustado cuando hay que tener policias en la ciudad porque te quitan bastante dinero,no mucho pero te quitan y tampoco me ha gustado descubrir las diferentes enfermedades y las pocas posibilidades que tenian para curarse

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

CESAR 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola.
A mi me a gustado mucho el  juego del faraón porque te enseña a saber muchas cosas nuevas de los egipcios.
Yo creo que con el vídeojuego hemos aprendido mucho
por que es una forma mas fácil de aprender .
Nunca había usado uno para aprender .
El juego me parece que aunque sea antiguo me parece muy bueno.
Las explicaciones de clase son interesantes y me gusta como explica el profesor aunque prefiero
utilizar el juego .
Muy pocas cosas no me han gustado del juego,como lo de que no puede elegir accionariado miran
las casas edificios  .
También he aprendido un poco de su religión y su cultura.
Se podría decir que la experiencia de este juego es muy completa.
Sus misiones difíciles me encantaban porque nos hace pensar una solución es como un examen pero
sin tanta presión
soy cesar

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Dani 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
       Me ha parecido mejor aprender jugando, que aprender leyendo.
       Esta actividad me ha parecido muy interesante por el  hecho de que aprendes de una manera divertida y puesto que estas todo el día en el instituto estudiando con el libro, resulta muy chulo y alegre  que una asignatura, en este caso ciencias sociales, te de un golpe de alegría en un día aburrido y triste. Esta actividad me esta pareciendo muy interesante. Con un videojuego no aprendes lo mismo o de igual manera que con el libro, porque con el libro es un poco aburrido ( como todos los cursos anteriores que no hemos jugado a ningún juego para aprender).
       Si mi profesor está leyendo esto le doy una opinión:
¿Que te parece cuando empecemos con los Roma y en Grecia, jugar al juego Cesar 3?
        Porque yo por lo menos me lo pasaría genial jugando.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

aylin.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Si,me a gustado porque me ha enseñado cosas que no sabia.
No, porque decian que no era util.
Dependiendo de la clase de juegos y de libros.
A mi me a gustado mas el juego porque era entretenido y como e dicho e aprendido muchas cosas
lo que me a gustado menos ha sido el foro de discusion,porque me parece excesivo quince lineas y mucha gente cree que es inutil.
Despues lo que ha explicado el profesor le ha servido a todo el mundo me ha enseñado que es un zigurat.Y el juego me ha enseñado como se hacian las piramides.Despues dioses y reyes de Egipto y Mesopotamia espero que con Grecia , Roma ... Sea igual que esta actividad. Muy pocas cosas no me han gustado del juego, por ejemplo, el pequeño detalle de no poder elegir la orientación de los edificios y poco más, en resumen, me gusta mucho el juego para tener sus años. Tambien lo que menos me ha gustado del juego ha sido  los años que tenia , las graficas pero era interesante.Pero lo peor de todo ha sido escribir aqui . El juego , habia veces que se quedaba pillado otras no ,y habia gente que hacia trucos y a mi no me gusta por que son trampas y es aburrido jugar asi con trampas. UN SALUDO Y ADIOS

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

ISMAEL MARTIN
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy ismael. esta actividad que hemos echo nunca la habia echo con nadie mas. a mi me a gustado mucho porque el que hagamos una clase tan aburrida de ciencias sociales a jugar hay mucha diferencia no cree. aparte el juego me a enseñado muchas cosas, como la inteligencia de enterrar a las personas  y los grandes monumentos que hicieron para recordarles, no como ahora que no hacemos monumentos gigantes para que el dia de mañana nos recuerden.
Lo que menos me ha gustado del videojuego es que cuando gastas todo el dinero te hacen un préstamo, pero cuando gastas ese préstamo ya no puedes hacer nada y tienes que volver a empezar por el primer nivel. A parte de eso:
este juego está muy bien pensado y diseñado para los alumnos de 1º de la ESO.
 todos nos hemos divertido mucho con esta actividad.
Tienen una vida como la nuestra,aunque menos avanzada.
yo me lo e pasado bien me a molado mucho a ver si para el siguiente tema hacemos lo mismo profe

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

said1a
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
a mi me gusta el juego porque es interesante y me gusta colaborar en el juego todas las sesiones que hemos hecho en el juego ha merecido la pena yo he jugado varias veces y me ha gustado profe sabes elegir juegos interesantes hay gente que dice que no le gusta pero ami si o me da igual lo que opine la gente a mi me gusta el videojuegos.
yo no estoy acostumbra a jugar a los videojuegos pero este juego
PREGUNTAS
¿CREES QUE SE PUEDE APRENDER ALGO CON EL VIDIOJUEGO?SI APRENDEREMOS COSAS DE LAS ANTIGUEDADES Y MUCHAS MAS COSAS
¿ALGUNA VEZ HABEIS UTILIZAO ALGUN VIDEOJUEGO EN EL COLEGIO O EN EL INSTITUTO?NO
¿EN EL VIDIOJUEGOES IGUAL APRENDER QUE EN EL LIBRO?NO

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

CLAUDIA.D 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola, ami me ha gustado mucho el juego porque nunca había dando ninguna lección en un video juego es divertido , educativo ,  interesante , no creo que en los próximos años que estemos en el instituto  hagamos este tipo de juegos,  es un poco difícil pasarte de nivel pero si estas atenta seguro que será mas fácil y porque aprendes a como vivían los egipcios por ejemplo: como construían los templos sus casa, como cultibávan , de que se alimentaban y si no hacías caso a lo que te decían los dioses se enfadaban contigo , te mandaban enfermedades , te quemaban las casa derrumban las casas ...
- se puede aprender un montón mejor y mas fácil.
-nunca he jugado a un juego como lección de un tema ni el instituto , ni en el cole.
-no creo porque con el libro es mas aburrido que con un ordenador .
-lo que me a gustado es que no hemos utilizado libro , que puede ver como viven , que se mueven las personas y mas cosas...
- Y lo que no me ha gustado es que es un poco difícil y... nada mas.

[...]

Participar en este foro me parece bueno, porque a si ves como piensan los demás sobre lo que sea el tema.
Me gustaria que volvieramos a hacer algo parecido a esta actividad en algun otro tema de la asignatura, porque fue muy divertida la actividad que hicimos y a la vez estuvimos aprendiendo y no cogimos el libro.
En este juego hemos aprendido cosas que antes no sabíamos
Un Saludo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

said 1ºa
En respuesta a este mensaje publicado por said1a
[...]
¿EN EL VIDIOJUEGOES IGUAL APRENDER QUE EN EL LIBRO?NO en el vidio juego aparece como eran antes y podemos saber mas cosasno creo porque con el libro es mas aburrido que con un ordenador .