VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

1234

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Rodri 1ºD
HOLA.
Yo pienso, que si que se puede aprender con el juego, porque, en el libro creo que no sale como hacían las cosas los egipcios.
No, esta es la primera vez que aprendo con un juego, nunca antes había usado un juego para jugar y aprender cosas sobre los egipcios.
Yo creo que no porque en el libro solo lo lees y de vez en cuando ves algunos dibujos, pero con el juego aprendes más porque lo pones en practica y ves como lo hacen.
Lo que más me ha gustado del vídeo juego ha sido:
construir las casas y poner los bazares las granjas etc ....
No me ha gustado que se me quemen las casas sin motivo ninguno, vamos que si no se me queman las casas me lo pasaría mucho mejor.
Participar en este foro me parece bueno, porque a si ves como piensan los demás sobre lo que sea el tema.
El profesor me parece que explica bien y que vamos a un buen ritmo, no vamos ni deprisa ni despacio.
UN SALUDO.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Jesús 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me ha gustado la actividad del videojuego el faraón puesto que me ha servido de aprendizaje sobre los egipcios, su estilo de vida, cultura y costumbres, a demás ha sido novedoso puesto que nunca había realizado una actividad así.
Yo opino que es igual e incluso más fácil de aprender con el videojuego que con un libro de texto ya que se hace de manera más entretenida y divertida, y, para pasar de nivel tienes que atender a todo lo importante: las viviendas, el empleo, suministros de agua y comida la comercialización, la defensa y protección, la sanidad . . .
Personalmente lo que más me ha gustado de esta experiencia a sido el simple hecho de jugar al videojuego, y por el contrario lo que menos me ha gustado a sido el tener que realizar y rellenar la ficha que el profesor nos a mandado de deberes para casa.
En si el único problema que tiene el videojuego es que no incuye cosas como la antigÜa Mesopotamia.
Me impresiona mucho que personas de la antigÜedad como los egipcios tuvieran una cultura tan avanzada con médicos, escritura e incluso impuestos y , en muchos aspectos eran igual que nosotros pues al igual que nosotros trabajaban para ganarse la vida.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Diego 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Creo, que es mucho mas fácil y divertido aprender con videojuegos.
Yo nunca había dado un tema con un videojuego, había hecho cosas parecidas, pero la que mas me ha gustado ha sido esta (el videojuego faraón).
Yo creo que se puede aprender lo mismo o mas que con un libro.
Lo que mas me ha gustado de la actividad ha sido jugar al videojuego , lo que menos me ha gustado es realizar las actividades, participar en este foro y las explicaciones del profesor, pero sino hubiéramos hecho estas cosas, no habríamos aprendido nada.
Para mi,esta actividad ha sido muy divertida y me ha gustado mucho, me gustaría que volviéramos ha hacer algo parecido con los siguientes temas.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Guillermo 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Guillermo de 1ºD.
Yo creo que esto es una muy buena actividad por que a parte de divertirnos aprendemos sobre Egipto,su cultura,sus dioses,su gerarquia...
Ojala tengamos otra oportunidad para hacer otras actividades parecidas a estas.
La experiencia del juego es muy buena y aunque el juego sea muy viejo hay que estar pensando constantemente que hacer para que tu ciudad sea la apropiada para los habitantes.
Lo que mas me gusto del juego fue tener que agradar a los dioses para que no te enviaran tropas enemigas,incendios...
También me gusto mucho tener que proporcionarles comida y agua.
Lo que yo he aprendido del juego fue como los ricos tenían mas lujos y los pobres tenían menos.
También he aprendido un poco de su religión y su cultura.
Se podría decir que la experiencia de este juego es muy completa.
Sus misiones difíciles me encantaban ya que tenias que pensarlo todo muy bien y intentar que tus ciudadanos lo tengan todo y que puedan mejorar su casas lo mejor posible o
darles trabajo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Nasir 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA =D
El juego me ha gustado mucho
Se puede aprender más de lo que creemos con un videojuego,es una forma
diferente de aprender divirtiéndose.
la verdad es que no es  la primera vez que utilizo un  videojuego para estudiar,y me ha gustado jugar de nuevo
Se puede aprender mucho no como en el libro que tienes que estudiar 3 horas y a la hora del examen se te olvida la mitad
hemos aprendido muchas cosas como la ley de Hammurabi,que los esclavos costaban  dinero $.
Ademas ellos inventaron muchos inventos como por ejemplo la cerveza,el cultivo...
Lo que mas me ha gustado ha sido los jardines y las pirámides.
Es un tema que me ha parecido muy interesante. José sabe como aprender de forma divertida ademas nos enseña y explica muy bien en clase.
Bueno el juego es muy entretenido.Podemos ver como se hacen las pirámides se necesitaban muchas cosas bueno,esta es mi opinión
UN SALUDO

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

DANI 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 Yo creo que con el videojuego hemos aprendido mucho, porque hay muchas cosas que no salen en el libro y que hemos aprendido gracias al videojuego. Nunca había usado ninguno con la finalidad de aprender en el colegio. Sí se puede aprender igual que con un libro y de una manera más fácil y mas entretenida porque como lo estas viendo el profe a hecho bien en enseñarnos el juego a mi lo que mas me ha gustado del juego a sido  que jugamos la vez aprendimos mas haciendo casas, caminos y mas cosas que hacen lo egipcios y por eso el juego es muy entretenido y nos ayuda ademas a aprender y a ver como eran los egipcios y como a evolucionado la humanidad y también a estado muy entretenido.
Ademas podemos ver como se han construido las pirámides y otros templos egipcios la cultura que tenían como eran las casas de que se alimentaban como vivían etc...
Lo malo es que las casa se te quemaban cada 2 por 3 se te derrumbaban la minas de oro etc pero por el resto el juego esta muy bien me hubiese gustado tener mas días para poder jugar y ademas se aprende mejor asi

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Bianca 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi e gusta mucho y me ha parecido un juego muy interesante el juego del FARAÓN por que nos enseña muchísimas cosas nuevas que pasaron hace mucho tiempo y ademas aprendes jugando ami me gusta mucho eso por que no hay casi que estudiar y ademas  hay cosas que no aparecen en el libro y son muy interesantes.

El videojuego mola mucho pero aveces es un poco difícil pasar de nivel  y ademas hay que prestar mucha atención y ver lo que te pone los mensajes para poder saber lo que hay que hacer por que sino pierdes dinero.
Ademas los egipcios inventaron muchas cosas que en nuestro tiempo que se siguen utilizando por ejemplo la agricultura, la ganadería, el marcado(aunque ahora hay mas alimentos)... en la época egipcia había casas poco seguras pero con el tiempo se han ido modificando haciéndolo mas seguras y confortable. Al principio no había impuesto y eso hacia que gastáramos mucho dinero pero al pasar de nivel ha ido evolucionado.
Yo pienso que se puede aprender mejor con un videojuego mas que con un libro.Nunca he jugado en cole a un videojuego pero me ha parecido muy interesante y lo que me ha gustado mas  ha sido el videojuego aunque me enfadaba un poco cuando perdía todo el dinero  menos me ha gustado ha sido las actividades.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Cristian 1ºc
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 mí me parece un juego muy interesante, y sobretodo muy entretenido porque mientras te diviertes jugando aprendes mucho sobre los egipcios en aquella época. Lo que más me ha extrañado en el juego es que los egipcios tuvieran tantos dioses. Me ha gustado mucho sobre este tema para lo que construían las piramides (para enterrar a faraones). Me parecía bonito como se hacían las casas con sus propias manos, y como decoraban con jardines, estatuas... La forma de comercializar con otros pueblos y ciudades egipcias como por ejemplo intercambiando cerveza por papiro, me pareció curioso, y que la gente de los pueblos hacian minas para conseguir oro, también me pareció curioso. Creo que lo que más me ha gustado del juego EL FARAÓN ha sido el poder aprender mientras te diviertes con este juego de egipcios. el juego consiste en crear un pueblo desde el principio, haciendo casas, caminos, despensas, campos de trabajo, granjas, embarcaderos, puentes, palacios, estatuas, parques de bomberos, puestos de policía... Cuando hayas conseguido la misión que es por ejemplo conseguir una población de 1000 habitantes con 10 casas modestas, tengas a los dioses contentos, porque les has construido estatuas, los habitantes tengan acceso a bebida, comida... Pasas de nivel, pero por cada nivel que vas pasando se te van complicando más las cosas pues te lo van poniendo más difícil, y vas teniendo acceso a diferentes artilugios, materiales edificios decoraciones... Tienes que complacer a los dioses y al faraón en todo lo que digan sobre el pueblo. Si los dioses se enfadan, te mandan maldiciones, como una epidemia. Lo que menos me ha gustado del juego es que al principio del juego no puedes acceder a casi nada, pero luego se convierte en un juego muy entretenido.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

jesus.P 1 C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola,soy Jesús de 1C,este juego me parece muy interesante a la par que divertido.no he llegado muy lejos en el juego pero las partes que he pasado me han parecido interesantes como tienes que empezar de la nada e ir consiguiendo distintas cosas como templos para que los dioses no te manden maldiciones,poner cultivos para que los habitantes tengan comida,pozos para el agua y mas.
Tienes que ir poniendo graneros para guardar cosas bazares para distribuir la comida a los habitantes y a la vez te vas fijando como vivían en esa época las cosas que tenían que hacer.
me ha parecido una actividad en la que hemos aprendido mucho a la vez que divertido .porque con el juego te diviertes pero tienes que ir creando todo .Lo que no me ha gustado es no poder haber llegado mas lejos en el juego para poder ir sabiendo como iban avanzando con grandes estructuras comercio por el rió y los cultivos que solo sale cuando crece el cauce de el rió y va bajando.
A mi lo que mas me ha impresionado es como son capaces de crear esas grandes esculturas como eran capaces de hacer cerámicas barcas cosas de ocio y demás, lo peor era lo de los dioses que ellos tenían tantos que tenias que hacer muchos templos santuarios y plazas para festivales para lo de las maldiciones.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Alba.A. 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola
A mi me parece muy bien lo del videojuego porque aprendemos con muchisima mas facilidad a la vez que nos divertimos...es mejor porque hay muchas cosas que no salen en el libro y que hemos aprendido gracias al videojuego.
tambien pienso que es la mejor forma de aprender un tema, porque además de que era bastante aburrido, hemos tenido motivación.
Me ha gustado mucho el videojuego, aunque a veces me ha costado subir de nivel. Tienes que prestar atención a muchos factores para poder subir de nivel, por ejemplo el dinero, el desempleo, los trabajadores, las casas, pozos, productividad....
El foro de discursión me a gustado porque hemos puesto muchas cosas en común y nos podemos expresar libremente y decir lo que pensamos.
Esta forma de estudio es nueva para mí,y creo que para algunos de mis compañeros también,
a mí me ha ayudado mucho en aprender la Historia y me parece que voy a aprobar este examen.
Lo que más me gusta es que tu eres el protagonista, el rey, y puedes hacer todo lo que quieras en tu ciudad para mejorarla y que los habitantes esten más agusto y cómodos en tu ciudad.
-si,mucho mas que con el libro.
-no pero ojala lo utilicemos mas veces.
-no con el videojuego aprendemos mucho mejor.
-lo que mas me a gustado a sido el juego y lo que menos las actividades.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Alejandro.M 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me ha gustado bastante la actividad del juego,creo que deberíamos hacer más temas así por que podemos estudiar sin libro y así llevamos menos peso en la mochila,podemos jugar en cualquier lugar con ordenador sin preocuparnos de llevar y traer el libro...
El juego es bastante entretenido pero debería haber cogido más juegos,como el de los niños del nilo que es lo mismo,pero aún así podemos hacer más misiones si acabamos las de Faraón.
Yo como jugador,al juego en sí,le pongo un 7,por los gráficos(podía haber cogido un juego más nuevo),por la dificultad,por que debería dejar que ataques,conquistes...
Como cosas que me gustan pongo los monumentos,las granjas y la interacción por agua.
Como cosas que no me gustan pongo que tarde tanto el ejército en crearse y que tarde en pasar los recursos.
¿Pensáis que se puede aprender algo con un videojuego?Sí

¿Alguna vez habéis utilizado algún videojuego en el colegio o en el instituto? No

¿Con el videojuego se puede aprender igual que con un libro? Si pero es mejor por que llevas menos peso en la mochila

¿Qué os ha gustado más de la actividad y que os ha gustado menos (jugar al videojuego, realizar las actividades, participar en este foro, las explicaciones del profesor, etc?Lo que más me ha gustado es el jugar al videojuego y lo que menos,nada.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

ivan 1c
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Iván de 1ºC.
La actividad del juego es muy útil y hemos aprendido muchas cosas. Y además de que estas horas entorno al juego a sido muy útiles.Y me a gustado mucho.
El juego el faraón es muy útil para nuestro futuro, a parte de que hemos aprendido cosas nuevas de nuestro antiguo egipto de  formas muy útiles.
A mí me parece un juego muy interesante, y sobretodo muy entretenido porque mientras te diviertes jugando aprendes mucho sobre los egipcios en aquella época.
¿Quien sabía que hacian nuestros antepasados?,
Pues con el juego hemos aprendido como trabajaban, como construian piramides,templos, monumentos,etc.
A parte de que este juego está muy bien pensado y diseñado para los alumnos de 1º de la ESO.
Aunque es muy dificil orque se nos quemaba todo y había que empezar de nuevo.
Y el profesor nos a enseñado como hacer muchas cosas y aunque algunos hacian trampas yo creo que todos nos hemos divertido mucho con esta actividad. El profesor tiene que organizar mas actividades de estas porque son muy divertidas.
Un Saludo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

YUAN 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola profe.
Las sesiones de el juego me han parecido muy útiles aprendes de una forma en la que tambien nos divertimos. Lo que me ha impresionado en el juego es que los egipcios tuvieran tantos dioses. Me ha gustado mucho sobre este tema para lo que construían las piramides (para enterrar a faraones). Me parecía bonito como se hacían las casas con sus propias manos, y como decoraban con jardines, estatuas... La forma de comercializar con otros pueblos y ciudades egipcias como por ejemplo intercambiando cerveza por papiro, me pareció curioso, y que la gente de los pueblos hacian minas para conseguir oro. También me gusto mucho tener que proporcionarles comida y agua.
Lo que yo he aprendido del juego fue como los ricos tenían mas lujos y los pobres tenían menos.
También he aprendido un poco de su religión y su cultura. Se podría decir que la experiencia de este juego es muy completa. Sus misiones difíciles me encantaban ya que tenias que pensarlo todo muy bien y intentar que tus ciudadanos lo tengan todo y que puedan mejorar su casas lo mejor posible o darles trabajo. Si los dioses se enfadan, te mandan maldiciones, como una epidemia. Lo que menos me ha gustado del juego es que al principio del juego no puedes acceder a casi nada, pero luego se convierte en un juego muy entretenido.
Un asaludo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Bibi 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Mi opinion es que con el videojuego FARAON si se puede aprender algo y  es mas entretenido ya que con el libro estudiando que seria aburrido.
Con el videojuego hemos aprendido mucho, porque hay muchas cosas que no salen en el libro y que hemos aprendido gracias al videojuego que nos ha enseñado Jose.
Me gusta mucho divertirme y al mismo tiempo aprender porque así se hace menos pesado.
He aprendido cosas que antes no sabia,estaría bien que otros alumnos también se les pusiera el juego para que lo vean asi podrian disfrutar un poco más de Ciencias Sociales ya que con
el juego es fácil de aprobar y te diviertes mucho al mismo tiempo.
Ya que los de 1B no han tenido tanta suerte como para tener a Jose Juan de profesor y le han tocado otra profesora que no hace estas actividades.
Las explicaciones de clase son interesantes y me gusta como explica el profesor.
Me ha ayudado mucho en aprender la Historia y me parece que voy a aprobar este examen.
También me ha parecido muy bien realizado el blog, ya que viene mucha información y se puede acceder a ella de manera rápida y también me ha gustado el foro de discusión en el que podemos dar nuestras opiniones.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Juan Carlos 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola, soy Juanki de 1C, he estudiado diversas materias con el libro pero esta ha sido una de las mejores.
No estoy muy contento no por el juego si no por no poder haber llegado mas lejos para descubrir como vivían los egipcios en su época. me parece muy divertido a la par que interesante, porque empiezas desde la nada sin hacer nada y al mes ya tienes un imperio bastante moderno con pirámides, casas, pozos,granjas de cebada,... cosas así.los dioses te mandan maldiciones como la malaria cuando no están muy contentos.Yo creo q se puede aprender bastante con videojuego por que en vez de ler el libro y aprendertelo puedes hacer tu tu propia ciudad.he utilizado algunos videojuegos en el colegio, en el instituto es la primera vez q juego a un juego y me parece muy interesante. para mi creo q se puede aprender igual con un libro q un videojuego por que en el libro lo aprendes y en un videojuego tambien pero puedes hacer tu propia ciudad con los egipcios. me ha gustado mucho las explicaciones del profeson porque me ha facilitado mucho el juego sobre todo en las estructuras, me ha gustado todo no ha havido

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PAULA 1A
En respuesta a este mensaje publicado por SORAYA 1A
Soraya el profesor nos dejo bien claro que quería que los comentarios fueran de QUINCE A VEINTE
LINEAS.Por favor intenta poner un poco mas en los otros comentarios.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Bibi 1.C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
¿Pensáis que se puede aprender algo con un videojuego?
-Si
¿Alguna vez habéis utilizado algún videojuego en el colegio o en el instituto?
-No
¿Con el videojuego se puede aprender igual que con un libro?
-No,con el videojuego se aprende más.
¿Qué os ha gustado más de la actividad y que os ha gustado menos (jugar al videojuego, realizar las actividades, participar en este foro, las explicaciones del profesor, etc?
-Lo que más me a gustada a sido que con la imaginación del profesor hemos podido llegar a esto del videojuego y facilitarnos muchisimo más el estudio
-Lo que menos me a gustado (creo que me a gustado todo y no ha habido nada que no me halla gustado)

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PAULA 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece que el videojuego es una manera mejor de aprender y a la vez mas divertida .
Yo pienso que si que se pueden aprender con un videojuego y ademas podemos aprender mas de lo que nos creemos , con el libro me parece que es mas complicado porque nos cuesta memorizar las cosas, es la primera vez que uso un videojuego hemos empezado a estudiar con videojuegos este curso con tecnología y con sociales. Con un libro se puede aprender mas, pero seguro que acabamos aprendiendo mas con el videojuego que si hubiéramos dado este tema con el libro. De la actividad del faraón, lo que mas me ha gustado a sido lo de jugar al videojuego, y lo que menos me ha gustado ha sido las charlas del profesor y lo de tener que escribir los comentarios porque aunque nos guste trabajar con los ordenadores en el momento en que nos  ponemos delante del ordenador a escribir todos los comentarios ,se nos pone la mente en blanco y no sabemos que escribir .Y aunque
hallamos jugado varios suspenderemos el examen porque en nuestras casas, nuestros ordenadores no nos permiten jugar porque dice que es malo para el ordenador .
Lo que aprendido con el juego a sido la vida de los egiptos , como conseguían la comida ,como depende de los suministros que les lleguen , donde estudiaban . A mi me gustaría que siguiéramos con el videojuego unas semanas mas.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Samyuel. T 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Samyuel de 1ºD.
Me ha gustado mucho el juego.Me ha parecido bien porque prefiero jugar al juego que estudiar con el libro de ciencias sociales.
Lo que me pasa es que voy por la tercera misión y me he quedado atascado y no se que hacer...
Las casas no mejoran por que la gente no tiene comida y agua pero les doy agua y comida pero no mejoran no se por que.Y asi no puedo seguir jugando para hacer la ficha que nos mandaste de sociales para hacer sobre el juego.
Bueno por otra parte me ha parecido muy bien que el profesor nos halla puesto el juego que estudiar y aburrirnos
Con el juego puedes pasartelo mejor pero también tienes que aprender y estar atento por que con el juego no hay que estudiar pero hay que hacer las cosas bien para aprobar la asignatura de ciencias sociales.
El profesor tambien es muy generoso con nosotros y nos manda pocos deberes y nos deja jugar mucho y casi no damos clase de ciencias sociales.La mayoria del tiempo nos deja jugar al juego y pasarnoslo bien.Pero me fastidia que no pueda pasar la misión por que así no puedo hacer la ficha que nos mandó de deberes.Pero el juego es muy difícil para mi y quiero llegar ya a las pirámides por que en la misión del nivel 3 me aburro mucho pero es muy difícil en las pirámides mola mucho mas que en la misión del nivel 3.Y la gente de mi aldea cada vez muere más y no sé por que y me fastidia por que no puedo pasar.Con el videojuego se puede aprender pero tienes que jugar y hacer las cosas bien.Pero nunca he dado ningun tema con un video juego.Yo creo que con el video juego se puede aprender igual que con el libro pero creo que en el libro vienen muchas mas cosas.Lo que mas me ha gustado de la actividad ha sido las explicaciones del profesor y el videojuego.Y lo que menos el foro.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

criis 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
yo pienso que el juego FARAÓN esta bien por que aprendes mucho jugando mas que con el libro y te enseñas cosas que antes nosotros no sabíamos y que es muy importante en nuestro conocimiento y educativo. Enseña como vivían antes los egipcios y como ivan evolucionando poco a poco, los materiales que construían, sus religiones, y creencias de cada uno.
También eh aprendido sobre la ley de hammurabi que servia como base a otros en épocas posteriores.
El videojuego es muy guay aun que un poco dificil por que si te gastas todo el dinero tienes que volver a empezar, o cuando el rio crece te destroza las cosechas y todos los cultivos.
Ademas es el unico juego que me a gustado por que es el unico que he echo y me gusta porque no tengo que estudiar tanto y ademas me divierto mas que con el libro.
yo pienso que se puede aprender mucho mejor con el juego.
Nunca he jugado a un juego ni en el colegio ni en el instituto.
No yo pienso que es mejor con el juego por que aprendes mas.
Lo que mas me gusta de ka actividad es el juego y lo que menos han sido las actividades.
1234