VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

1234

VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PROFESOR
Administrador
Llevamos ya varias sesiones de la experiencia con el videojuego FARAÓN, y ahora llega el momento de que podáis escribir vuestras valoraciones personales.
Espero que la actividad os haya resultado motivadora porque creo que todos/as jugáis habitualmente con videojuegos y no pensabais que se pueden emplear para aprender además de para divertirse.
El videojuego es en realidad una simulación que se acerca un poco a la realidad histórica del antiguo Egipto, pero también constituye una herramienta con la que se puede experimentar y entender algunos aspectos del mundo en el que vivimos. Por ejemplo, en la antigüedad las personas presentaban las mismas necesidades básicas que ahora: agua, alimentos, vivienda, vestido, servicios sanitarios y educativos, ocio y entretenimiento, religión, administración, etc. Para ello tenían que trabajar igual que hoy en día, con la diferencia de que actualmente vivimos en una sociedad democrática, con unas obligaciones y con unos derechos. En la antigüedad los derechos eran escasos mientras que las obligaciones eran muchas, incluso existían esclavos (que ya sabéis que no eran tratados como personas, sino como cosas).
Ahora tenéis que contestar a todas estas preguntas.
¿Pensáis que se puede aprender algo con un videojuego?
¿Alguna vez habéis utilizado algún videojuego en el colegio o en el instituto?
¿Con el videojuego se puede aprender igual que con un libro?
¿Qué os ha gustado más de la actividad y que os ha gustado menos (jugar al videojuego, realizar las actividades, participar en este foro, las explicaciones del profesor, etc?

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Ruth 1C
Hola. A mi me a gustado mucho el  juego del faraón porque te enseña a saber muchas cosas nuevas de los años 100.000 a.C. cosa que yo no sabia nada de eso por eso el juego me a servido muy bien  y será muy útil para mi futuro y  cosas muy divertidas, para practicar cosas de la prehistoria del antiguo Egipto que algunas no sabia, etc. Y quien aya diseñado el juego de El Faraón a pensado muy bien entorno a nuestra edad para los de 1º de la ESO.
Ademas ellos inventaron muchos inventos como por ejemplo la cerveza y el cultivo y cosas así y ademas no se llevaban mal por que había un rey, no como ahora que hay politicuchos por todas partes que lo que hacen es más y más problemas.
 Los cultivos en esos años y como hacen pirámides  en el Antiguo Egipto, aparte de que inventado la cerveza un cultivo muy producido, etc. Porque ellos se buscan la vida para poder sobrevivir y dar trabajo.  Es divertido y muy úil. Ademas de que ellos no sabían contar y dibujaban por ejemplo:
Tenían dos vacas y dibujánban dos vacas en la parec con arcilla.
Porque si ellos no hubieran sido los antepasados seguro que no hubiéramos  hacer ni una pirámide ni haber inventado la cerveza. Se ve con mucho detalle en el juego como vivían las civilizaciones egipcias, y como eran los palacios, las casas y todo eso.
Lo dicho que me a parecido muy útil, divertido, etc.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Jorge 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que con el videojuego hemos aprendido mucho, porque hay muchas cosas que no salen en el libro y que hemos aprendido gracias al videojuego que nos ha enseñado Jose.
Yo pienso que es la mejor forma de aprender un tema, porque además de que era bastante aburrido, hemos tenido motivación y entusiasmo jugando, además jugar a sido muy divertido e interesante.
Nunca había hecho una actividad parecida a esta, por eso, cuando nos lo dijo Jose, no entendí que haríamos y creí que era una broma. Pero luego, con el tiempo, entendí la actividad y me entusiasmé mucho.
Lo que más me ha gustado del videojuego es que tu construyes tu propia ciudad y puedes colocar los edificios donde quieras y, si no te gusta como quedan, puedes borrarlos.
Lo que menos me ha gustado del videojuego es que cuando gastas todo el dinero te hacen un préstamo, pero cuando gastas ese préstamo ya no puedes hacer nada y tienes que volver a empezar por el primer nivel.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Nacho. A. 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
   Me ha gustado mucho el videojuego, aunque a veces me ha costado subir de nivel. Tienes que prestar atención a muchos factores para poder subir de nivel, por ejemplo el dinero, el desempleo, los trabajadores, las casas, pozos, productividad....
   Pienso que si se puede aprender jugando con un videojuego y mucho. Nunca había usado ninguno con la finalidad de aprender en el colegio. Sí se puede aprender igual que con un libro y de una manera más fácil y mas entretenida porque como lo estas viendo lo entiendes mejor.
   Me han gustado todas las formas de aprenderlo; actividades, juego, explicaciones, porque es un tema que me ha parecido muy interesante.
   Por medio del juego hemos aprendido como antiguamente satisfacían todas sus necesidades, como y que cultivaban, como hacían para tener el agua necesaria, como cazaban, donde almacenaban y como distribuían los productos, las viviendas que tenían, como se entretenían, las costumbres que tenían a la hora de enterrar a sus muertos, la fe que tenían en los dioses y por último muchas cosas acerca de las pirámides.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Sergio Re. 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mí me parece un juego muy interesante, y sobretodo muy entretenido porque mientras te diviertes jugando aprendes mucho sobre los egipcios en aquella época. Lo que más me ha extrañado en el juego es que los egipcios tuvieran tantos dioses. Me ha gustado mucho sobre este tema para lo que construían las piramides (para enterrar a faraones). Me parecía bonito como se hacían las casas con sus propias manos, y como decoraban con jardines, estatuas... La forma de comercializar con otros pueblos y ciudades egipcias como por ejemplo intercambiando cerveza por papiro, me pareció curioso, y que la gente de los pueblos hacian minas para conseguir oro, también me pareció curioso. Creo que lo que más me ha gustado del juego EL FARAÓN ha sido el poder aprender mientras te diviertes con este juego de egipcios. el juego consiste en crear un pueblo desde el principio, haciendo casas, caminos, despensas, campos de trabajo, granjas, embarcaderos, puentes, palacios, estatuas, parques de bomberos, puestos de policía... Cuando hayas conseguido la misión que es por ejemplo conseguir una población de 1000 habitantes con 10 casas modestas, tengas a los dioses contentos, porque les has construido estatuas, los habitantes tengan acceso a bebida, comida... Pasas de nivel, pero por cada nivel que vas pasando se te van complicando más las cosas pues te lo van poniendo más difícil, y vas teniendo acceso a diferentes artilugios, materiales edificios decoraciones... Tienes que complacer a los dioses y al faraón en todo lo que digan sobre el pueblo. Si los dioses se enfadan, te mandan maldiciones, como una epidemia. Lo que menos me ha gustado del juego es que al principio del juego no puedes acceder a casi nada, pero luego se convierte en un juego muy entretenido.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

MOHAMED 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
a mi parece  bien que el profe halla puesto el juego así aprendemos
mas y sabemos mas en el juego hay cosas que no vienen en el
libro sobre Egipto.  a mi lo que me ha extrañado  sobre lo egipcios  eran las leyes de Hamurabi por que el que haga malo sera ajusticiado y no es así debe castigarle pero no de esa forma
y también a mi me ha extrañado lo de  que tenían muchos dioses y los adoraban
y los dioses si no les adoraban les hacían sosas como sobre a mi el juego
me ha gustado mucho por que te diviertes y haces mas cosas que con el libro por tu
eres el que esta jugando y creando tu ciudad y dando ordenes y por eso es divertido jugar al faraón
el profe a hecho bien en enseñarnos el juego a mi lo que mas me ha gustado del juego asido  que jugamos la vez aprendimos mas haciendo casas, caminos y mas cosas que hacen lo egipcios y por eso el juego es muy entretenido y nos ayuda ademas a aprender y a ver como
eran los egipcios en el juego aparece igual que en el libro cuando la crecida
del Nilo crece aparece en el juego y lo ves con  tus  ojos  en el juego hay
niveles algunos son fáciles y otros son difíciles pero te los pasas se sabes jugar si no te va a costas  no pero así los que no saben van sabiendo como todos hemos hecho. a mi el juego me gusta y si puede aprender mas  en el el colegio no jugábamos a ningún juego el juego se puede aprender creo que igual que el libro   o mas  a mi el juego me a gustado jugar y aprendr

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Carlos 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me gusta mucho divertirme y al mismo tiempo aprender porque así se hace menos pesado. Con el juego cada vez aprendo mas, yo creo que ha sido un poco arriesgado que la clase venga a la sala de informática 1, ya que nos portamos regular. El juego es muy educativo, aunque a veces se hace pesado, porque se derrumban casas o se incendian, los dioses te mandan maldiciones...
Se puede aprender mucho con el juego(dioses, que cultivaban, como obtenían oro ...)
No hemos utilizado ningún juego este es el primero
Depende puede que si o puede que no. Mas que si
Lo que mas me ha gustado es el primer nivel porque es el mas fácil y me gusta cuando cazan que tiran flechas a un lado y matan a los avestruces.
Lo que menos me gusta es cuando los dioses invocan maldiciones y cuando se destruye o se incendian las casas.
Me a gustado mucho por las actividades que hemos hecho.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Gonzalo 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Gonzalo de 1 A y me gustaria decir que la actividad sobre el juego mne esta pareciendo muy divertida porque a la vez que te entretienes y juegas aprendes cosas de forma involuntaria y es mas divertido que estar delante de un libro leyendo las cosas que contiene. El juego me parece que aunque sea antiguo y no tenga mucho graficazos esta bien porque no das clase pero si que aprendes ademas de que sea educativo. Puedes aprender muchas cosas con el juego del faraon. Nunca habia utilizado un videojuego en clase y esta es la primera y me esta gustando mucho porque me entretiene y me divierte. Con el juego aprendes lo mismo o mas que con un libro. Me esta gustando mas jugar al juego que dar las clases de los jueves porque me parecen un aburrimiento y lo de responder en el foro me da un poco bastante pereza. Y me gusta porque no hay deberes solo hay que responder en el forol. Al menos eso es un poco mas facil que estar haciendo preguintas en un cuaderno y responderlas. VAMOS QUE ES MEJOR JUGAR CON UN JUEGO QUE LEER Y ESTUDIAR CON UN LIBRO

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

SORAYA 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola.Yo nunca había estudiado con ningún vídeo juego y esta muy bien que este año haya podido experimentarlo por que no creo que en los próximos años que me quedan en el instituto vuelva a tener como asignatura un juego del ordenador yo creo que con un video juego como el faraón también puedes aprender mucho y ademas mientas que aprendes te lo pasas bien y aprendes cosas que hacían los antiguos ejipcios

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

klementina 1 A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola ,me ha parecido un juego muy entretenido, ademas de divertido y educativo es muy interesante,pero un poco difícil pero cuando te vas acostumbrando, ya se va haciendo mas fácil y te lo pasas bien por que aprendes como era todo antes, ves  a los faraones lo que hacia, la gente como trabajan y a los dioses. Me parece un buen juego y una nueva forma de aprender aun que también esta bien seguir viéndolo en el libro por que lo aprendes de dos formas.  Yo nunca había echo en clase nada como esto espero que lo sigamos haciendo, le pongo mucha atención a este juego  pero a veces me cuesta concentrarme y colocar las cosas es un poco lioso.
E aprendido cosas que antes no sabia estaría bien que a los siguientes alumnos también se les pusiera el juego para que lo biesen  si lo pasaran también como lo pasamos nosotros .

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Paco
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola soy paco de 1 D.
El juego me ha gustado y me ha motivado para aprender.
Se puede aprender más de lo que creemos con un videojuego,es una forma
diferente de aprender divertiendose.
Es la primera vez que utilizo un  videojuego para estudiar,y me ha gustado
 esa nueva esperiencia.
Se puede aprender mucho con las dos cosas,con el videojuego,juegas y con lo que ves te
acuerdas para poner las respuestas bien en el examen,y con un libro,t cuesta mucho más trabajo para memorizar,por lo menos a mí.
A mí me a gustado todo,sobre todo el videojuego porque me he quedado en la cabeza con
 muchas cosas que no sabía.
El foro de discursión me a gustado porque hemos puesto muchas cosas en común,y hemos aprendido.
Las explicaciones de clase son interesantes y me gusta como explica el profesor.
Esta forma de estudio es nueva para mí,y creo que para algunos de mis compañeros también,
a mí me ha ayudado mucho en aprender la Historia y me parece que voy a aprobar este examen.
Un saludo,Paco

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Alejandro.Q 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Sí, y de manera mucho más divertida que en un libro de texto.
Sí, ya sea de matemáticas, inglés... etc.
Sí, incluso a veces mejor que con un libro.
El juego es muy entretenido y educativo a la vez tambien simula bastante bien el ambiente de la época y esta muy bien que en el juego, tengamos que conseguir algunas de las necesidades que hoy en día también necesitamos.
También me ha parecido muy bien realizado el blog, ya que viene mucha información y se puede acceder a ella de manera rápida y también me ha gustado el foro de discusión en el que podemos dar nuestras opiniones sobre varios temas dados en clase o vistos en el videojuego.
Lo que más me gusta del vidiojuego es cuando tengo muchos habitantes y me idolatran como un dios porque les entrego todas las necesidades básicas además de diversión: Escuelas de malabarismo, quioscos, templos religiosos, plazas festivas... etc.
Lo que más me gusta es que tu eres el protagonista, el rey, y puedes hacer todo lo que quieras en tu ciudad para mejorarla y que los habitantes esten más agusto y cómodos en tu ciudad.
Un saludo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

BrunoM. 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Sí que se puede aprender con un videojuego, es más, yo he aprendido muchas cosas desconocidas para mí con el juego Faraón, por el cual estoy escribiendo ésta reseña.
Sí, he jugado antes con otros juegos, pero eran muy fáciles y aburridos, este, en cambio, me entretiene a la vez que aprendo diversas cosas, es genial.
Sí, se puede aprender e incluso más que con un libro, es más, toda la materia de inglés que sé, es prácticamente sacada de los videojuegos.
Me ha gustado:
Todo lo que se puede hacer en el juego, desde construir pequeñas chozas, hasta construir pirámides y ser el Faraón, el rey del juego. Me gusta el hecho de que halla pandemias y que los dioses se enfaden, ya que añade más dificultad al juego lo que lo mantiene entretenido y educativo, por saber cómo era en esa época.
No me ha gustado:
Muy pocas cosas no me han gustado del juego, por ejemplo, el pequeño detalle de no poder elegir la orientación de los edificios y poco más, en resumen, me gusta mucho el juego para tener sus años.
Un saludo.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

LAURA 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece que la actividad esta del juego es muy mejorable para aprender Egipto y su vida ademas e aprendido a que la vida es mucho mejor ahora que antes.Gracias al juego yo creo que la mayoría de la gente aprobara .  En la experiencia del juego ,  ademas  de  ser  divertido  pasas un buen rato mientras aprendes yo creo que con ningún profesor había hecho esto. Cuando el  profesor nos dijo lo del juego , a mi me pareció un poco aburrido , pero ahora que estoy realizando la actividad , ya no parece tan aburrida y me he dado cuenta que encima de no ser aburrido es educativo , y esto es mejor que estar en clase estudiando con el libro .
todavía el profesor no ha fijado fecha de examen pero con el juego es como si estuviéramos estudiando . Lo único molesto del juego es que  cuesta bastante .  en el examen yo espero aprobar y si no apruebo no sera porque  el  juego no me a ayudado ,porque  ya he aprendido muchas cosas que antes no sabia . Dentro de poco  acabaremos con el juego y volveremos a clase otra vez a estudiar con el libro   :(  .  Esta es una oportunidad que el profesor nos ha dado para pasarlo bien mientras jugamos .  Gracias al juego nadie se aburre,  yo creo que lo mas aburrido de este tema yo creo que es las hojas que nos ha dado son muy largas ,y encima cuenta como nota , también hay que hacer este debate pero por todo lo demás esta muy bien.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Luisb 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy LuisB. de 1ºD
Mi opinion es que con el videojuego FARAON si se puede aprender algo y en mi opinion es mas entretenido ya que con el libro estudiando que se aria aburrido.
En primaria yo no he utilizado ningun videojuego.
Con este videojuego en concreto si se puede aprender lo mismo que con en libro o mas  por que en el juego te lo explica muy bien mas que con el libro y lo que no entendieras en el libro en el videojuego.
Si no lo entiendes lo ves en la pantalla o lo deduces con lo que ve.
A mi en mi opinion lo que mas me a gustado es el videojuego por que he aprendido mas que en la clase ya que en la clase solo dimos lo de la linea del tiempo y los imperios de la antigua roma la nueva roma...
Lo que menos me a gustado es escribir en el foro ya que no se me ocurren muchas ideas y la explicacion del profesor ya que a explicado una cosa que me enseñaron en primaria en conocimiento del medio.
Y esta a sido mi opinion

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Sofia 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA, A MI EL JUEGO DEL FARAÓN ME A PARECIDO UNA MANERA MUY DIVERTIDA DE APRENDER PORQUE SI TE CONCENTRAS BIEN Y LE DAS IMPORTANCIA AL JUEGO TE APRENDES LA PREHISTORIA , PERDÓN UNA PARTE DE ELLA. PARA MI EL JUEGO DEL FARAÓN ME AYUDADO BASTANTE , ES MAS ME MOTIVO MAS HAY QUE DARLES DE COMER A LOS CAMPESINOS PARA QUE NO SE MUERAN HAY QUE DARLES AGUA HACERLES CASAS PORQUE SINO EL PUEBLO NO SE HABITA Y MUEREN, ELLOS NO TENÍAN DERECHOS PORQUE EN EL PUEBLO MANDABA EL FARAÓN ERAN COMO ESCLAVOS QUE TENÍAN QUE HACER LAS CASAS,LAS PIRÁMIDES... EL FARAÓN ES QUIEN MANDA DE EL PUEBLO NO PODÍAN MANDAR MAS GENTE,SOLO EL.
CON EL VIDIO JUEGO SE PUEDE APRENDER MUCHÍSIMO AL MENOS ASÍ LO VEO YO.
SI QUE HEMOS UTILIZADO JUEGOS EN EL COLEGIO AL MENOS YO.Y TAMBIÉN ME HAN AYUDADO BASTANTE.
APRENDES POR IGUAL, PERO  ES UNA MANERA MAS FÁCIL Y SE TE QUEDAN MEJOR LAS COSAS CON EL VIDIO JUEGO
A MI ME A GUSTADO UN POCO TODO , QUE DIGO A MI ME A ENCANTADO A DEMÁS LO DEL FORO ME A GUSTADO A SI EL PROFESOR SABE LA OPINION QUE TIENES HACIA EL VIDIO JUEGO.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

claudia.e 1ºa
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
La idea de jugar al juego de el faraón es una manera muy divertida y entretenida de aprender por una parte con el juego vas a dar cosas que lo mas seguro que en 1º de la ESO no íbamos a aprender pero también es verdad que se ve de una manera mas superficial seguramente no se aprende tan a fondo como aprenderías con un libro, pero el aprender con un libro la gente se echa mas para atrás a las hora de aprender.
Para mucha gente es una manera mas aburrida de aprender que el hacerlo con un juego y también hay gente que sobre estudiar con el libro se lo estudia de un día para otro y con lo que se aprendan les sirve y no se acuerdan después del examen
Con el juego se te quedan mas las cosas porque estas pensando en ello ya que no deja de ser un juego.
Lo que mas me ha gustado del es que construyes tu una ciudad y ves lo dificil que es el mantener una ciudad, tener la comida suficiente para que la gente y los dioses estén contentos, conseguir no tener deudas y una de las cosas mas importante tener el agua suficiente para que no se cree la malaria.
Lo que a mi mas aburrido me parece es lo de los dioses porque son nombres muy raros y cuando juego se enfadan muy rapido

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Carmen 1ºD ESO
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
La verdad es que con un videojuego se pueden aprender infinidad de cosas,siempre y cuando los motivos y la información que nos proporcione nos ayude a aprender cosas que podríamos aprender fácilmente de un libro pero de forma mas divertida e interactiva.
La verdad es que no,me ha gustado bastante la manera en la que los estudios pueden llegar a verse implicados en un videojuego,la manera en la que "conectan" entre sí,apruebo la idea de que los juegos puedan llegar a darse a parecer con los libros y a información proporcionada en dicho,espero sinceramente volver a tener la oportunidad de interaccionar con un videojuego para aprender.
Sí,siempre y cuando la manera de utilizarlo sea la correcta y las condiciones que se proporcionen en dicho puedan hacer que los alumnos aprendan con él como si se tratase de un libro.
Me ha gustado mucho la forma en que podíamos aprender con el juego tratado como con el libro,las explicaciones del profesor me han sido de mucha  ayuda,dado que he podido proseguir con el juego fácilmente,el foro me ha parecido bastante atractivo a la vista ademas de muy interesante a la hora  de aprender cosas,la verdad es que todo me ha servido de gran ayuda a la hora de aprender,todo me ha gustado,ha sido una experiencia muy interesante y divertida.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Alejandro S. 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
-Sí. Siempre que se sea didáctico e instructivo. En este caso, viene muy bien pues nos documenta gráficamente todos los aspectos de la vida del pueblo egipcio en los siglos que estuvieron bajo el reinado de los faraones.
-No, nunca había practicado un tema con un videojuego en los años anteriores de primaria. Sólo había visto películas documentadas sobre temas de naturaleza en este curso de secundaria.
-Si. Aunque creo que mejor. Pues hay veces que los conocimientos se adquieren mejor cuando utilizamos técnicas audiovisuales, ya que no tenemos que leer varias veces los textos, y de forma gráfica retenemos en nuestro cerebro lo que estamos visualizando.
-Lo que más me ha gustado sobre esta actividad ha sido que he aprendido jugando con el videojuego "El Faraón". También me ha gustado mucho la creación de las ciudades con todos los elementos arquitectónicos que usaban en aquella época, como distribuían los espacios, como diseñaban los edificios emblemáticos (templos, santuarios, tumbas, pirámides, mastabas y otros), lo sistemas de regadíos fuera del cauce del río Nilo, la creación de las rutas comerciales, etc.
-Lo que más trabajo me ha supuesto es participar y escribir en este foro.

Re: VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Romi.1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Llevamos ya muchas clases con el juego,que me encanta.Es muy divertido y entretiene. Aprendí bastantes cosas con el.Cosas que si las leía en el libro,pues no las hubiera entendido.
No creía que hubiera un juego así,yo juego muchos juegos,pero no pensé nunca en un videojuego que sea para aprender.
He descubierto que no tienen democracia, y que son como ''esclavos'' o ''cosas'' del Faraón. Tienen una vida como la nuestra,aunque menos avanzada,
Sí,se puede aprender con el juego si lo juegas todos los días que vamos y en casa,y claro,con cabeza no a voleo.
Usé de matemáticas que era de sumas,divisiones,restas..etc. Creo que si quieres aprender,aprendes con cualquier cosa.Es bueno el juego y el libro por igual.
Creo que lo más 'malo' ha sido comentar aquí con 15 líneas,pero es que también hay que entender que no hicimos mucho estas semanas en Sociales y escribir pues tampoco pasa nada.Y lo que más,jugar al Faraón.
1234