IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

1234

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

said 1ºa
A mí me parece bien porque aprendes mas cosas y te resulta útil para tu futuro y sabes mas cosas .A mí gusta la historia por que es mas interesante y descombres mas cosas sobre lo que ha pasado hace millones ademas seguro que alguno de nosotros acaba siendo arqueólogo y esta materia si que sirve para ese trabajo .en el colegio nos lo juntaban todo a mi me parece que de esa manera es mas fácil estudiar geografía nuestro planeta que habitamos, en el que el ser humano ha puesto sus huellas por todos los rincones, unas veces a favor del medio ambiente y otras lamentablemente, perjudicando, contaminante asignatura es útil e interesante. Es interesante porque nos muestra desde la historia de España como del mundo ( lo que estamos dando ahora ), hasta el profesor nos enseña un poco de latín como: península que significa casi isla. Lo que a mi mas me gusta el que al contrario de otras clases esta no se me hace nada pesao. La clase es divertida y ademas educativa.nando tierras, aguas Ami me gusta como nuestro profesor de sociales nos esta enseñando el tema de los egipcios con el juego FARAÓN ya que mientra te entretienes juegas.
No me gusta la teoría, para mi el juego esta siendo muy entretenido.
Esta es mi opinion sobre la asignatura. Las ciencias sociales es una materia que a mi me gustan,

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Mohamed 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece que las ciencias sociales es una de las asignaturas mas importantes,y a mi me parece bien lo de que la asignatura sea obligatoria hasta cuarto de la eso.En ciencias sociales aprendes mucho sobre España Europa y el mundo,por no mencionar lo de que es como si viajaras hacia el pasado sabiendo muchas cosas como por ejemplo:
ves las casas en donde vivían los antiguos egipcios.
como se alimentaban o cazaban los egipcios y egipcias.
como construían las casas y las pirámides los tempos etcétera...
cuales eran los antiguos reyes y antiguos presidentes.
también nos enseña como eramos hace millones de años y como ha ido evolucionando el ser humano hasta el siglo 21...
Es muy importante saber las cosa de el pasado y aprender mucho de geografía para el futuro.
También creo que es lo mejor estudiar jugando porque te diviertes y es mejor aprender jugando al videojuégo que aprender estudiando del libro.
Aunque digamos que la materia ciencias sociales es aburrida nos ayudara mucho en el presente y en el futuro.
esta es toda mi opinión sobre el tema.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Alfonso 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es cierto que ciencias sociales lo hemos estudiado otro años y por eso tenemos mas conocimiento de lo que durante muchos cientos de miles de años a pasado y por eso es una materia que ami me gusta mucho debido a que estudias sucesos que son muy antiguos y te quedas con la curiosidad de que habría ocurrido en cierto periodo y como seria la vida durante ese periodo y por eso te incita a seguir leyendo cada vez mas para enterarte de sus sucesos , tan bien los arqueólogos con mucha curiosidad tienen esas mismas preguntas  por que sin ellos no podríamos saber ni la mitad que sabemos hoy en día de los dinosaurios , los egipcios etc.. Ami me parece que estudiar dichas materias me parece un buen uso para el estudio debido a que sabrás mas cosas y no seras un inculto ya que las historias sobre los dinosaurios , los egipcios , los griegos, los romanos son muy interesantes tan bien sociales se puede estudiar leyendo libros de historia o viendo relatos ficticios que los hacen por ordenador , pero te cuenta lo que en aquella época sucedía y por eso cada vez mas aprendes los acontecimientos que hace mucho tiempo sucedieron y cuales eran sus leyes si había libertad si en aquellas épocas había el mismo partido que hay en hoy en día, también te enseñan como fue la evolución de los humanos como vivían sin las herramientas de hoy en día etc...y lo mas importante como de la prehistoria hemos pasado a la edad contemporánea y las ventajas que hay hoy en día y que hace miles de años no habia.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

ayada 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
     Yo creo que si es importante ya que es una materia importante pero el método del juego del faraón no esta mal por lo menos en mi opinión a mi me gusta bastante nos lo hemos pasado bien y hemos aprendido  jugando.
   TAMBIEN ME parece bien por que Sociales es una asignatura que podemos aprender muchas cosas , como en las otras asignaturas pero esta en especial me gusta mucho porque puedes aprender cosas de los años 100.000 ANTES , la historia y es útil para nuestro futuro.
   Aparte de que el profesor es muy amable , me gusta su forma de dar clase y se puede aprender muchas cosas de hace años y que esta evaluación de sociales aparte de que es muy corta se puede aprobar muy fácil y atiendes al juego.
    Y además nos enseña la geografía del mundo , especialmente la de España y Europa, también nos enseña como ha ido evolucionando a lo largo de la historia el ser humano y su forma de vivir.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

sergio ru 1.A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy sergio rubio de 1.A.  A mi tener ciencias sociales me gusta, porque en vez de tener conocimiento del medio que son ciencias naturales y ciencias sociales juntas, a mi me gusta mas tener ciencias naturales y ciencias sociales por separado porque por separado se aprende mas.a mi me gustan más las ciencias sociales que ciencias naturales por que mi tema o unidad favorita es la prehistoria.Me gusta porque me gusta ver como éramos antes y como hemos ido avanzando en la historia desde el paleolítico hasta el neolítico luego la escritura y todo lo demás...También ciencias sociales ayuda en si quieres saber algo de historia o si quieres viajar a diferentes países por que  aprendes geografía y con la geografía puedes ir a diferentes países los mas bonitos, los mas cálidos, los mas fríos,...y esa a sido mi opinión sobre las ciencias sociales que me gustan mas que estén se- paradas en naturales y sociales porque es mas cómodo y aprendes mucho mas que si están juntas como en conocimiento del medio ademas de ser mucho mas fácil.Porque a mi me parecen mas fáciles ciencias sociales que naturales.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Walid 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR

El conocimiento de algunos aspectos de la organización y funcionamiento de la sociedad, sobre todo su pasado histórico y el territorio en el que se asienta, ha constituido siempre una parte importante de la educación de las jóvenes generaciones.Tradicionalmente y en todos los países se ha considerado que la enseñanza de la Geográfica y de la Historia constituye un instrumento imprescindible para asegurar, desde sus análisis específicos, esta parte fundamental de la formación integral de la persona. Ambas materias constituyen saberes vertebradores y son lugar de confluencia y encuentro de otras ciencias próximas.La Historia debe proporcionar a los alumnos conocimientos y métodos para comprender aspectos de las realidades sociales en su dimensión temporal. La Geografía debe hacerlo, preferentemente, en la dimensión espacial. Ambas cumplen, además, finalidades de formación cultural, al transmitir visiones del mundo, desde el pasado histórico, o desde la organización espacial, necesarios para construirse una identidad cultural personal.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Alejandro M. 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Por mi parte prefiero que sigamos con Conocimiento del Medio en vez de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.Se me hace más dificil por que me tengo que preocupar de más cosas,llevas más cosas en la mochila...
Por la parte de enseñanza es mejor por que al tener dos asignaturas,tienes más temas y dos profesores que lo explican de forma diferente cada uno,lo malo es que tienes más probabilidades de tener dos exámenes el mismo día y tienes que estudiar el doble.
Pero la verdad,me gusta bastante lo de la mitología griega,y al tener dos asignaturas,tenemos más tiempo para verla.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

YAXIAO 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece importante la asignatura de sociales porque es muy interesante y ademas aprendemos muchas cosas sobre la historia y la geografia.
Algunas veces incluso puede ser divertida porque cuando jugamos al juego del faraon nos divertimos mucho.
Por eso la asignatura de sociales puede resultar util.Solo porque jugando a un juego tambien puedes aprender muchas cosas.
Puedes saber cosas que sucedieron hace mucho tiempo sin tener que retroceder en el pasado,saber como vivian los hombres de las cavernas,la edad medieval,el descubrimiento de Cristobal Colon....
La verdad es que sociales es facil aprobar si estudias porque hay solo uno o dos examenes por evaluacion.Es facil aprobar si atiendes al profesor en clase y si estudias todos los dias.
Ahora mismo estamos dando lo de los egiptosmediante un videojuego,el de faraon,y es divertido aprender conun videojuego aunque casi no lo notas porque te estas divirtiendo jugando.
Tambien tienes que aprender algunas cosas del libro aunque son pocas. Si sabes jugar al videojuego es que ya sabes mucho sobre egipto.
Por eso es necesario que haya alguna asignatura en la que nos enseñen historia y geografia.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

JesusL.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es importante la materia de ciencias sociales porque se aprende mucho(si estudias)pero con la actividad que estamos haciendo se aprende mas que con el libro,por que a la gente le gusta mas aprender asi.Ciencias sociales es muy buena pata todo el mundo se aprende de todo,desde la prehistoria asta ahora.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Candela 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Desde mi punto de vista, la asignatura de Ciencias Sociales es importante e interesante a la vez. Proporciona muchos conocimientos, al igual que todas las asignaturas, pero esta en concreto otorga mucha cultura general que en un futuro nos puede servir de gran ayuda.
Se divide en una parte de Historia, la cual me gusta bastante porque es muy curioso conocer como vivían en cada una de las épocas pasadas, interesante porque se ve el cambio en todo de lo que éramos antes a lo que hemos llegado a ser hoy en día.
La segunda parte de esta materia es la Geografía.
Me gusta menos pero considero que es igual de importante que la Historia, porque es una forma de saber ubicarte, de saber en donde ha ocurrido cada acontecimiento y porque son conocimientos que deben aprenderse para al menos tener una base.
Estas dos partes van cogidas de la mano, es decir, reúnen y crean una asignatura en la que una cosa es dependiente de la otra y si no sabes una es imposible saber acerca de la otra.
En nuestra vida hay situaciones en las que necesitaremos poner en práctica lo aprendido y en este caso una de las situaciones, por ejemplo, seria estar de viaje en un lugar del que no sepamos casi nada pero gracias a lo adquirido en el instituto, podremos defendernos fácilmente en ese terreno.
Más adelante esta asignatura se dividirá en dos, y será, por lo tanto más complicada por partida doble.
Por eso creo que debemos aprovechar este año en el que las tenemos las dos unidas para poder tener una mejor de cara hacia los cursos en los que las tengamos por separado.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Mario 1º A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, me llamo Mario y soy de 1ºA.
La materia de Ciencias Sociales es muy importante para nosotros porque aprendemos cosas de historia y de geografía.
Además es importante porque aprendemos cosas del medio ambiente y temas relacionados con eso,
aprendemos también las cosas de Egipto y Mesopotamia con el videojuego faraón y con las cosas que damos en clase.
También es muy importante porque aprendemos las cosas que pasan en España y en el mundo sobre
si un país contamina más o contamina menos que otros, o si no sabemos algo o tenemos dudas sobre algo de geografía(por ejemplo cual es la montaña más alta del mundo o algo así) e historia(si no sabemos algo de algo que pasó en la historia o sobre algún personaje histórico conocido o no conocido sobre el que tengamos dudas o no sepamos quién era) y relacionados, el profesor de Ciencias Sociales nos lo explica y nos aclara todas nuestras dudas a todos sobre lo que le hayamos preguntado, aunque a veces sin que le preguntemos el nos pregunta y nos dice todo o casi todo sobre ese personaje histórico o sobre algo de geografía.
Además la materia es divertida.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Elizabeth M. 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Pues a mi la asignatura de Ciencias Sociales me gusta bastante. Hay partes que mas y otras que menos por ejemplo me gusta mas Historia por que me gusta aprender como eran y que culturas y religiones tenia unos de ellos..soy muy curiosa con esas cosas y en cambio geografia no tanto por que geografia a mi me cuasta mas entenderl las cosas o aprenderme los mapas y tal.
Pero gracias a esta asignatura por la parte de geografia aprendes como es la tierra en general, y luego que capas tiene que funciones tiene cada uno y que pasaria si no la tubiesemos o que pasaria si se destruyese la capa de ozono bueno y mas cosas sobre las coordenadas geograficas y etc.
Por otra pàrte tambien aprendes bastante con los temas de historia por que tiene varias partes en y nos cuenta como hemos ido evolucionnando a lo largo del periodo como se alimentaban, con que y como se descubrio el fuego luego como an empezado a fabricar los instrumentes y en que año scedio cada cosa y luego que es otra parte nos cuantra las parte de Egipto, Mepotamia y sus culturas y religiones que tenian.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Jesús.P1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que si son necesarias porque aquí es donde estudias todo desde el principio la prehistoria asta el presente aprendes como vivían  como fueron aprendiendo cosas según salían sus necesidades como el fuego para cocinar la agricultura para producir sin tener que moverse....
Luego también aprendes cosas como las provincias capitales como están otros países y más cosas.
Yo la veo práctica porque sin ella no aprenderías todo eso y no sabrías nada desde la prehistoria asta las comunidades de tu país
Luego lo bueno esque no tiene que ser sólo con el libro también con vidios juegos y fichas que son más interesantes que el libro y te gustan más a la ora de aprender.
Luego también influyen las explicaciones del profesor que si son interesantes te dan ganas de escuchar y de aprender si no no escuchas ni aprendes

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

yo 1ºabcd
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
no ahí nada de importante en esta materia

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Rodri 1ºD
que chaval, este comentario puede descubrir quien lo a puesto yo que tu lo quitaria

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

PALLO
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
LAS CASES SON UN COÑAZO EN SERIO ES UNA PUTA MIERDA PERO TODA AMI LO K MAS ME GUSTA DEL INSTITUTO SON LAS PIVAS K SE VENN
1234