IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

1234

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

SORAYA 1A
A mi sociales me parece una asignatuar como cualquier otra tenindo encuenta que el año pasado no tenimos sociles teniamos conocimiento del medio que se supone que es sociales y naturales pero de manera muy brebe en un solo libro.
Sociales puede ser muy interesante y a la vez muy aburrida y pesada de pende de lo que estes dando pero si heres como el profe que te encanta sociales entoces no te parecera ni pesada ni aburrida ni nada por el estilo por que te encantara.
Hay cosas que no me entero de nada por que no lo entinedo pero otras cosas si que lo entiendo y me gustan porejempolo eso de la edad de piedra y esas cosas me gustan pero que casi no me entero y creo que seria muy interesante aprender sobre nuestros antepasados

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

NOELIA 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
En mi opinión las ciencias sociales son muy importantes para nosotros porque nos enseñan cosas imprescindibles para nosotros, como: geografía, historia,y cultura.
Sin la geografía no sabriamos orientarnos en un mapa, no sabriamos sobre las cosas que nos rodean
como el medio ambiente o cosas que no podemos ver como el efecto invernadero o el calentamiento global.
Sin la historia no sabriamos de donde procedemos ni que paso en la prehistoria, la edad antigua, la edad media, la edad moderna y la contemporánea que es en la que actualmente vivimos.
Tampoco sabriamos como se fueron descrubriendo los continentes ni quien los descubrió. No sabriamos los nombres de las comunidades autónomas ni los de los rios, ni los paises etc...
La cultura tambien es muy imporatante para nosotros, ya que nos enseña distintos modales, lenguajes, escrituras y muchas mas cosas.
El año pasado no teniamos una asignatura que se llamara CIENCIAS SOCIALES perosi teníamos una que se llamaba conocimiento del medio en la que nos enseñaban cosas sobre lo que hay a nuestro alrededor.
Este año para nosotros es una nueva asignatura y es mucho más dificil porque además de lo que sabiamos del año pasado hay mucha información nueva.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

víctor 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Víctor Somolinos de 1ºA.
Yo creo que las Ciencias Sociales es una asignatura interesante y muy importante porque nos enseña cosas que no sabíamos y que en un futuro nos hara falta para algún trabajo determinado. En las clases de Sociales el profe nos enseña cosas de forma distinta a la que los demas profesores y eso es lo que las hace divertida como ir a ver vídeos sobre la asignatura que estemos dando o jugar a un juego como el que estamos usando para el tema de Egipto que es muy divertido.
Las Ciencias Sociales tienen referencia con el clima, la sociedad, cultura, existencia antigua...
En Sociales entendemos y aprendemos cosas nuevas sobre otros sitios y continentes, climas y tiempos...
las ciencias sociales aunque no lo parezcan son una asignatura que le gusta alos alumnos y que hacen falta para sacar el curso adelante ya que es una de las asignatura mas importantes del insti.
para mi las ciencias sociales son totalmente una asignatura que me gusta y que voy a seguir aprendiendo

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Sandra 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me gusta mucho las ciencias sociales,sobre todo me gusta mucho la historia y la geografía.La historia me gusta porque aprendes muchas cosas de la antigüedad,como eran las casas de antes,que hacian para comer etc.
Y de la geografía me gusta porque puedes saber que aparato se utiliza para saber la velocidad del viento el aparato para saber la temperatura y tambien puedes enseñar a la gente lo que te han enseñado.
Tambien me gusta las ciencias sociales porque estamos jugando ha un juego que se llama el Faraón de la historia que trata de que si la gente te piden construir casas,santuarios,templos,bazares,graneros.... tienes que construirlas por que ha si vas avanzando de nivel ,y si pasas de nivel te piden que construyas cosas nuevas como minas de oro,granjas,medicos,escuelas etc.
El juego esta bien porque aprendes muchas cosas cosas de la historia, y puedes saber lo que hacian para sobre vivir .Se contruian ellos su propia casa y se producian ellos su propia comida y tenian que trabajar mucho para que la gente comiera, y los bomberos tenian que ir paseandose toda la ciudad para que no se quemen muchas casas,santuarios,bazares etc.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Alejandro Q. 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, pienso que la materia de sociales es una de las más importantes ya que nos ayuda a saber de nuestro presente y nos enseña nuestro pasado, tanto acontecimientos históricos como grandes huellas que han dejado algunos de los personajes más importantes de nuestra historia,
En parte nos cuenta como hemos ido dañando la naturaleza al mejorar nuestras necesidades.
También pienbso que la parte de geografía es también muy importante ya que tenemos que saber de donde somos y que variedades de lugares, culturas y sitios que hay por todo el mundo.
Ciencias sociales, nos enseña a ser cultos, y hay que dedicarle su tiempo a esta materia además de a otras que también son importantes, pero no debemos ignorar la importancia de esta materia.
También me ha parecido muy buena idea lo del videojuego ya que a veces se aprende mejor con cosas entretenidas que estar en frente de un libro una hora seguida.
Resulta muy interesante todo el paso del tiempo, desde la antigüedad hasta la actualidad con todos los sucesos históricos de por medio.
También es buena idea que en esta materia el profesor haya incluido el foro de discusión para poder comentar nuestras ideas sobre la actividad.
Un saludo.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Nasir 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola :)
A mi me parece que la asignatura ciencias de la sociales es importante para el futuro:Prehistoria,Capitales, Geografía...etc   ahora solo para limpiar las escaleras necesitas la E.S.O.
Aunque ahora parezca que no sirve de nada en el futuro te daras cuenta de que si es importante
A mi me gusta mucho y con nuestro profe Jose se hace la asignatura aun mas interesante.
En la pagina DE REVOLUTIONUBUS GEO HISTORIA  te dice pistas del examen y te pone resumenes...
La historia y la Geografía deberia de estar para siempre.
A mi me gusta mas la grografía que la historia, la historia es un poco mas dificil pero hay que estudidarla pero aprendes a como se contruian las casas, a como conseguian el alimento y el agua.
La comida se conseguia cazando o cultivando, el agua se conseguia mediante pozos...
Tenian que trabajar  mucho  para conseguir el agua y la comida unos cuantos kilitos de agua y comida hasta su casa.
Con ciencias de las sociales aprendes muchas cosas es muy interesante y puedas aprender muchas cosas
UN SALUDO

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Belen1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que las ciencias sociales son fundamentales debido a la gran cantidad de datos que nos aportan y a la gran variedad de especies que nos muestran que han existido.
Nos enseña a vernos en la antigüedad como comíamos , vestíamos , vivíamos...A lo largo de los años no muestra como hemos evolucionado en muchos aspectos como las palabras y la escritura algo tan sencillo como aprender a hablar pero que nos a costado anteriormente es necesario aprender esto porque nos puede ayudar para el futuro .
También podemos ver las distintas especies de animales que hoy en día ya se han extinguido y que gracias a la tecnología podemos saber el motivo de su extinción.
A mi personalmente me gusta mas el libro pero el juego es un gran idea ya que nos ayuda a aprender al mismo tiempo que nos divertimos.
En el juego podemos ver la civilización egipcias como vivían , cazaban , pescaban , y se vestíany  y como formaban las piramides

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Guillermo 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Guillermo de 1ºD.
La integración de esta gran asignatura en la ESO es muy importante para que las nuevas generaciones puedan aprender la historia de nuestro planeta.
Es decir es muy importante para nuestra sociedad por eso hay que estudiarla y apreciarla por que es una disciplina que se podria perder con el tiempo.
Además de que nos enseña a respetar otras culturas y ver como viven y su forma de ver la vida y eso a mi me parece que es muy interesante para estudiar es decir que nos proporciona una educación basada en lo social.                                                                                           Luego esta la parte de geografia que nos enseña mucho sobre la tierra y sus relieves que a mi me parece mas extenso y fácil.
En cursos pasados davamos Conocimiento del medio, que no tiene nada que ver en la parte de geografia e historia.
En geografia e historia damos bastante más que en 6º que no davamos casi nada.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Samyuel T.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Bueno yo creo que es importante en la ESO estudiar geografía e historia por que así sabemos lo que pasa en el mundo que vivimos puesto que si no estudiamos geografía e historia no sabremos nada de nuestro planeta.Yo creo que es muy importante para aprender cosas nuevas que nunca hallamos  visto nunca y saber muchas cosas del planeta Tierra.En la ESO es importante esta asignatura aun que a mucha gente no le guste esta asignatura pero la verdad es que esta asignatura es muy importante y te ayuda mucho a saber las cosas de la Tierra.
Ami me parece muy importante por que si no fuera por esta asignatura nunca sabríamos lo que pasa en nuestra Tierra.Bueno por lo que yo he dado en estas asignaturas como en el colegio o en el instituto me parecían un rollo pero me he dado cuenta de que son muy importantes menos mal que existe esta asignatura.Lo mejor de esta asignatura como Ciencias Sociales es que cada vez las cosas se van complicando y complicando.Pero...Cada vez sabes mas cosas nuevas y luego te dan ganas de escuchar las historias de nuestro planeta y te gusta aprenderlas y contárselas a la gente que no las sepa etc.
Las cosas que te cuentan de la vida en el libro de ciencias sociales como por ejemplo:La prehistoria,los seres vivos,la reproducción del ser humano,el pueblo romano es muy importante y cuando vas aprendiendo cada vez te va gustando mas bueno ami me pasa eso que cuando me cuentan cosas de Egipto me gusta entonces me gustaría escuchar toda la historia de nuestro planeta pero no puedo eso es año por año pero mas quisiera yo aprender todo lo que pasa en este mundo pero creerme es muy importante aun que algunos no lo creáis.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

anas 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR

Yo creo que las ciencias sociales son muy importantes porque nos ayudan a entender la realidad,las cosas que pasan en la vida.El juego que ha puesto el  profesor de sociales está muy bien. Porque jugando también se aprende.En ese juego yo y casi todos los de 1º hemos aprendido más cosas con el juego que con el libro.Porque con el juego nos divertimos más,en cambio con el libro es más aburrido y cansado.Yo creo que el profesor que tenemos es muy majo y además a parte de que nos lleva a jugar con un juego,también nos lleva a ver documentales y películas.Los documentales para mí son muy interesantes e importantes,nos enseñan como nuestros antepasados comían,bebían,vestían,cazaban,pescaban,vivían,.....A ver,para estudiar no es
obligatorio que se estudie con el libro,también existen otros métodos como con el juego que ha puesto el profesor de ciencias sociales.Y además,seguro que alguno de nosotros acaba siendo arqueólogo y esta materia si que sirve para ese trabajo.En el colegio nos lo juntaban todo a mi me parece que de esa manera es más fácil estudiar geografía por un lado, historia por otro lado y naturaleza por el otro lado. También la geografía nos aporta grandes conocimientos del mundo en el que vivimos, pues este conocimiento nos ofrece la libertad de entender nuestro planeta.La cultura también es muy importante para nosotros, ya que nos enseña distintos modales, lenguajes, escrituras y muchas más cosas.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

ALIN 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que las ciencias sociales son muy importantes porque nos ayudan a entender la realidad,las cosas que pasan en la vida.El juego que ha puesto el  profesor de sociales está muy bien. Porque jugando también se aprende.En ese juego yo y casi todos los de 1º hemos aprendido más cosas con el juego que con el libro.Porque con el juego nos divertimos más,en cambio con el libro es más aburrido y cansado.Yo creo que el profesor que tenemos es muy majo y además a parte de que nos lleva a jugar con un juego,también nos lleva a ver documentales y películas.Los documentales para mí son muy interesantes y importantes.
Ami me parece muy importante por que si no fuera por esta asignatura nunca sabríamos lo que pasa en nuestro planeta
[...]

Beatriz1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo opino que la materia de ciencias sociales nos sirve para estudiar mucho.A  mi esta materia me parece importante,además hemos hecho una actividad que nos a gustado a todos el videojuego :faraón.Esta asignatura nos da mucho de aprender,,además a mi me resulta no tan difícil, es decir   la   considero   fácil.  Hasta lo que hemos dado ahora a sido muy fácil de comprender para                 algunos.  Por lo que e visto , los temas de esta asignatura hay que estudiarse los con tiempo , aunque resulten muy fáciles ,porque nos pueden ayudar a saber más del medio ambiente, de temas sobre la historia,... etc. También me parece importante, que una  vez dado  el tema y , hecho el control , se resfuerzen más los temas  para así memorizarlos y , saberlos mejor. Esta materia           es muy importante sobre  todo , dependiendo lo que cada uno va a ser de mayor,... etc .                 esta materia,  sobre todo  ,trata de ecosistemas naturales, la historia de las civilizaciones,...etc , que a mi me gusta. También , trata de comprender más allá de la historia de las primeras civilizaciones , la edad  media , la  cultura antigua,...etc . Esta asignatura la considero importante
porque es muy importante,  a base de  estudiarla, porque trata sobre temas,  muy duros de             estudiar, pero se comprenden enseguida  a medida , de que a uno le interese y pueda estudiarla con facilidad

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Sergio M 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo la historia es importante porque para saber y entender cómo es el mundo ahora primero tenemos que conocer cómo era antes (culturas, cómo era el ser humano, por qué un país comprende un territorio... etc).
También creo que la Geografía es importante porque tenemos que saber de que manera está dividido el mundo y cómo está formado porque es necesario saber dónde está cada país O de que accidentes geográficos se compone para hacer cosas como emigrar o viajar de vacaciones.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Dani 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Tanto ciencias sociales como ciencias naturales son asignaturas muy valiosas para tener una buena base de datos cultural para poder aplicar tanto en nuestro trabajo futuro como nuestra vida diaria. Ya que tanto la historia como la geografía, que es en lo que esta dividida la asignatura de sociales, nos ayudan a aprender de nuestros antepasados y a comprender todo lo que nos rodea. A mi me gusta mas la parte de historia puesto que te interesa saber el ámbito social y cultural que había antes. La geografía es útil para saber donde situarse en cualquier momento o para saber los climas de cada lugar, si hace frío o calor, si hay humedad o es un ambiente seco, los ciudadanos que están por la zona para saber como viven, o para saber los cultivos que recogen en una determinada estación del año. También estudias qué tipo de vegetación hay en los diferentes lugares  de la tierra. Estudias que la vida puede ser muy diferente dependiendo del lugar en el que vivas que vivas, porque no es lo mismo vivir en Groenlandia que vivir en Tejas. Y los distintos tipos de animales de un lugar. Me gustaría trabajar de mayor en las ciencias sociales, concretamente de paleontólogo , para estudiar los huesos y los fósiles que dejaron los animales o seres vivos hace millones de años  y descubrir cosas nuevas en la historia.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

ISMAEL MARTIN
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy ismael. LAS CIENCIAS SOCIALES ME PARECEN  MUY IMPORTANTES EN TODO EL MUNDO. ESTUDIÁNDOLAS PODEMOS VER Y ENTENDER TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN SUCEDIDO EN LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS. TAMBIÉN SON MUY IMPORTANTES YA QUE LAS MISMAS ESTUDIAN LOS PROBLEMAS EXISTENTES DE UNA SOCIEDAD Y PUEDEN OFRECER UNA MANERA EFICIENTE DE RESOLVERLOS Y AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UNA COMUNIDAD O DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.
EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES PARA EL NIVEL MEDIO PROCURA FORTALECER EN LOS/AS ESTUDIANTES UNA ACTITUD DE CREATIVIDAD BÚSQUEDA Y COMPROMISO FRENTE A SU REALIDAD, ENFATIZANDO ELEMENTOS ESPECÍFICOS DEL PERFIL POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIO-CULTURAL DE LA SOCIEDAD DOMINICANA Y EL MUNDO GLOBALIZADO EN EL CUAL NOS ENCONTRAMOS.
DE ESTA MANERA LAS CIENCIAS SOCIALES FACILITAN LA CREACIÓN DE UNA CONCIENCIA INTERNACIONALISTA, LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA QUE CONTRIBUYA POSITIVAMENTE  LA VALORACIÓN DE LOS HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS, QUE DE ALGUNA FORMA HAN INCIDIDO EN LA CONFIGURACIÓN DE LA IDENTIDAD Y DE ESTA MANERA COMPRENDER MEJOR EL PRESENTE.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

CLAUDIA.D 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola , las ciencias sociales es otra materia para estudiar en el instituto , en el colegio habíamos en toda primaria  conocimiento del medio .
las ciencias sociales son importantes para saber orientarnos :por los mapas , sitios,  paisajes ,  donde están situados los países , cordenadas , planetas ... y para que es lo que nos rodea en nuestro  entorno también nos sirve para aprender historia lo que a ocurrido en todos estos siglos .
Y por otra  parte es un poco difícil aprenderse las fechas ,  los acontecimientos , donde están situadas , las cosas...
Ami me gusta mas la historia que la geografía porque:
-aprendes mas cosas
- aprendes que es lo que a pasado durante todos estos años y siglos , y como han evolucionado hasta el día de hoy ,y mas cosas...
Es mejor la geografía e historia por un lado y las ciencias de la naturaleza por otra parte.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola soy juan carlos de 1 C
sociales es una asignatura muy divertida e interesante.
en sociales aprendemos tanto la evolucion del hombre como de nuestro planeta y del sistema solar, estudiando podemos llegar a comprender como hemos ido evolucionando hasta el dia en que estamos tanto el hombre como nuestro planeta, el clima, como aprender los paises de todo el mundo, como se forman las montañas, los rios, los lagos...etc.
si hemos llegado ha tener lo que ahora mismo tenemos es porque el hombre va siendo mas inteligente y, pues va aprendiendo del pasado y sus errores. La geografia es muyutil y necesaria para nuestros futuros y para poder comprender muchas cosas, pues asi sabemos que paises ahi en todo el mundo, que culturas, que idiomas...etc.
Que nos serviran para cuaando seamos mayores poder vivir en otras lugares del mundo y saber mas cultura sobre el planeta...etc.
Ciencias sociales es muy util para poder saber la infancia de nuestros antepasados (por ejemplo) tambien para aprender diversas cosas de todo lo que nos rodea y aparte de eso es muy bueno saber cosas interesantes para cuando nos vallamos a otros lugares del mundo saber los idiomas q hablan, las comidas tipicas de sus paises y cosas parecidas.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

ALIN 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Alin de 1ºC
[...]
Un Saludo.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Sergio Re
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Las ciencias sociales es una de mis asignaturas favoritas, porque incluye dos de las disciplinas sobre las que más me gusta estudiar, la historia y la geografía. Para mi las ciencias sociales si es una asignatura que me parece muy útil, posiblemente la que en un futuro nos sirva para cualquier oficio. Porque aunque los profesores le den más importancia a las matemáticas, que yo también se la doy, pienso que la mitad de esas cosas si no nos dedicamos a las matemáticas no nos va a servir para ninguno o casi ninguno del resto de los oficios.
Lo que más me gusta de las ciencias sociales es langeografía , aunque también me gusta la historia, me gusta más la geografía.
Yo si que le doy una gran importancia a las ciencias sociales. Y seguro que el resto de mis compañeros piensan lo mismo.
Antes en el colegio dábamos junto las ciencias naturales y las ciencias sociales. Y al llegar al instituto vimos que lo dábamos por separado porque ahora íbamos a ver cosas nuevas y cosas que ya habíamos visto en el colegio pero de un modo más amplio. Me gusta mucho y me parece muy interesante de la historia, la nprehistoria que es lo que estamos dando ahora y los egipcios. Y de geografía. Me gusta mucho todo.

[...]

Cargando...