IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

1234

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

LuisB.
Hola soy Luis B. de 1ºD
Y mi opinion sobre las asignatura es que me parece bien que hayan separado las asignaturas de conocimiento del medio que dabamos en el colegio, en naturales y sociales.
Para mi estudio mejor las asignaturas separadas que juntas como las davamos en primaria y mucho mas entretenido.
Con ciencias sociales estudiaremos la sociedad,el medio ambiente y nos enseñan a resolver los problemas de la sociedad.
Tambien el saber y aprender las cosas que nos serviran
Sociales es una asignatura que vamos a necesitar en un futuro con lo que es igual de importante que las otras ya que esa te enseña a saber de donde venimos donde estamos y las historia de nuestros antepasados,como vivian como se alimentaban...
Ami me gusta como nuestro profesor de sociales nos esta enseñando el tema de los egipcios con el juego FARAON ya que mientra te entretienes juegas.
No me gusta la teoría, para mi el juego esta siendo muy entretenido.
Esta es mi opinion sobre la asignatura.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

LAURA 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Las ciencias sociales es una materia que a mi me gustan, por que aprendes muchas cosas que antes no sabias como que si matas a un esclavo le tienes que pagar a su dueño ,y lo que hacen con algunos alimentos .
Este mes estamos estamos dando el tema de la prehistoria,y estamos estudiándolo con un videojuego  que es muy interesante por que aprendes mientras juega y eso a todo el mundo le gusta .Es muy interesante por que la geografía y la historia es muy importante en nuestro  desarrollo  y conocimiento.y ademas, es muy importante para nuestro futuro .Tanto sociales como todas las asignaturas que hay en el instituto son importantes para en un futuro poder trabajar en cualquier trabajo que nsotros desemos .
Volviendoal tema de las ciencias sociales ,yo ahora lo estoy aprendiendo mejor porque el año pasado iba a un colegio bilingüe ,y esto lo estaba aprendiendo en ingles .
ahora me encanta el instituto porque lo aprendo en español y lo entiendo mejor.
Ami la asignatura ciencias sociales se me da vastante bien y encima tambien el profesor colabora bastante bien ayudandonos a aprender . yo creo que con la idea del videojuego la malloria de la gente aprobara !me encanta la idea del juego¡

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Maria 1a
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
La materia de ciencias sociales es una de mis asignaturas favoritas. La parte de la geografía no me gusta tanto, pero la historia me gusta mucho. Me gusta aprender sobre mis antepasados y lo que pasó antes de que yo naciera. Espero que la materia de ciencias sociales sea obligatoria durante unos años más. Aprender esta asignatura te  sirve para muchas cosas como trabajar (si eres arqueólogo o si quieres enseñar) y viajar(la geografía para saber donde está cada sitio y la historia si quieres visitar algún sitio histórico o importante). Si pudiera quedarme con una asignatura nada más, sería la de ciencias social porque entra un poco de todo y, si de la materia de ciencias sociales tuviera que quedarme con una parte, sería la historia porque la geografía es más difícil. También me gusta la materia de ciencias sociales, porque nuestro profesor Jose es muy majo y enseña muy bien.También me gusta (porque es más fácil) que hayan separado ciencias naturales y sociales.
La idea de dar la historia de Egipto con el videojuego Faraón es muy buena ya que es una manera divertida y original de aprender la historia de las civilizaciones egipcias. A nosotros nos gusta la idea del videojuego porque estamos hartos de las largas charlas y los libros de todos los profesores en todas las asignaturas, que ya cansa y aburre, y, aunque no vayamos a dar todos los trimestres con el videojuego Faraón, hemos descansado y aprendido jugando este trimestre. También me gusta la idea de que las notas de esta evaluación sean con estos comentarios, el juego y un cuestionario del juego en vez de exámenes de todos los juegos.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Gonzalo 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me parece muy bien porque sea obligatoria porque hay gente muy inculta y porque aprendan un poco no les va a pasar nada. Me parece que es muy buena la elección de que sea obligatoria ya que a gente como a mi me encanta el tema de los ríos, mapas, comunidades, accidentes geográficos. Este curso si estudias va a ser fácil pero como no estudies vas a suspender y ahora sera fácil pero en segundo y tercero, cuarto.... Vas a suspenderla seguro. Sociales me parece una asignatura como los demás, ni muy fácil ni muy difícil así que me gusta que sea obligatoria. Este año al menos estamos con un juego que hace que sea un poco mas divertida la asignatura de sociales aunque halla exámenes del juego es mas cómodo para mi y para todos hacer el examen de un juego que es "fácil" es mejor que hacerlo de 10 o 15 paginas de un libro. Este año sociales me va a gustar porque no me parece muy difícil aparte de que jugamos y vemos películas de vez en cuando y no nos aburrimos. EN RESUMEN: ME GUSTAN LAS CIENCIAS SOCIALES Y PREFIERO QUE SEAN OBLIGATORIAS ANTES DE QUE SEAN VOLUNTARIAS

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Nacho. A. V.  1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
   Pienso que las ciencias sociales son una asignatura muy interesante y que a la vez nos proporciona una educación basada en lo social, ya que además de geografía e historia nos enseña unos valores morales. También nos enseña todo acerca sobre los derechos y obligaciones sociales.
   A mi me gusta mucho esta asignatura y la manera en la que la estamos aprendiendo a través de la página web y del juego.
   Esta materia nos esta enseñando a conocer todos nuestros orígenes, como hemos ido evolucionando a través de los tiempos, desde la prehistoria hasta hoy en día.
   Podemos conocer como ha evolucionado por ejemplo la agricultura, la sociedad, la tecnología etc...
   Me ha gustado mucho conocer ciertas culturas que tenían los egipcios y todo las historias relacionadas con sus dioses.
   En cuanto a la geografía me parece que es una materia muy importante de saber, la considero necesaria ya que pienso que todos tenemos que saber donde estamos y conocer el mundo en el que vivimos.
   Esta materia me esta permitiendo conocer muchas características sobre los diferentes continentes, como por ejemplo, los diferentes climas que hay en cada uno de ellos y sus efectos. La situación de cada uno de los paises que ocupan cada continente y sus culturas.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Bianca 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi la asignatura de sociales me gusta mucho porque estoy aprendiendo mucho que antes no sabia que son muy interesantes,y muy necesarias para nuestro futuro y ademas este año mola mas porque son fáciles de entender y muy educativas ejemplo que algunos alimentos son de mala calidad y como viven los egipcios.

A casi todo el mundo no le gusta la geografía o la historia porque hay que estudiar mucho pero ahora estamos con juego llamado el FARAÓN en el que tenemos que construir una ciudad en Egipto  como era su civilazacion o sus cultivos, como cuidaban a sus esclavos por que eran muy valiosos o como construían las pirámides o sus esculturas y mola mucho por que no hay casi que estudiar y ademas aprendes mas que con el libro y ademas es muy importante saber lo que teníamos antes, como vivían, en su cultura o en que dioses creían.

Volviendo al tema de sociales yo creo que es la asignatura que mas me gusta por que nunca he estado estudiando en un juego y aprendiendo tanto.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Angeles 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi las ciencias sociales me gusta, me parece que es una buena manera de aprender sobre la historia, ademas he aprendido muchas cosas. En general ha estado muy bien a mi me ha gustado la verdad que ha sido divertido saber como vivian que comian nuestros antepasados no se...
Los juegos que utilizamos con el del FARAON me gustaron porque mientras que jugabamos tambien nos divertiamos para mi ha sido una buena forma de aprender.

Aunque conocimiento del medio era mas facil esta asignatura tampoco es tan dificil se trata solo de entenderlo ,pillarlo y estudiarlo. Del profesor no me puedo quejar es majo y la verdad que explica bien las cosas , la asignatura en si  me gusta pero si encima el profesor nos lleva a ver documentales , peliculas y tambien nos hace utilizar juegos para no utilizar el libro y que nos divirtamos mas, me parece genial.

Sociales me parece mas facil de lo que imaginaba , pensaba que no iba a pillar nada y que me aburriria  pero no es asi poque pillo las cosas y me divierto ala vez, asi que  no  me  puedo  quejar.

Total que me ha gustado todo hasta ahora y me  parece que nos ha tocado un buen profe y la asignatura en si en facil siempre que la entiendas y lo estudies asi que en general esta todo bien

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Anas 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que el juego que ha puesto el  profesor de sociales está muy bien. Porque es mil veces mejor aprender jugando.Y no soy el único que cree eso,a todos les parece mejor el juego que ir aprendiendo y estudiando con el libro,eso no mola.En la primera evaluación mucha gente suspendió
porque les aburría las Ciencias Sociales.En cambio ahora yo creo que eso será al revés.En la segunda evaluación creo que aprobará mucha gente porque con el juego se divierten mucho más
que con el libro.También creo que tienen que poner en todas las asignaturas algún juego o algo para no aburrirnos.¿Por qué en Educación Física no aprendemos con un libro?Por qué no ponen algún juego también en las otras asignaturas como en sociales?

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Carmen 1ºD ESO
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Las ciencias sociales son importantes como otras materias a la hora de aprender `porque ademas de facilitarnos el rendimiento que podamos llevar a cabo en el futuro,nos ayuda a aprender cosas nuevas ademas de importantes y básicas a la hora de tener una educación y un rendimiento académico bueno,no solo podemos aprender ciencias sociales a partir de los libros,muchas cosas que se encuentran a nuestro alrededor pueden servirnos de ayuda,la geografía nos ayuda a saber los lugares donde estamos,donde podemos viajar en el futuro,nos ayuda a orientarnos si nos encontramos perdidos,es bueno saber que ha pasado antes de que nosotros llegáramos,nosotros como los humanos,yo,personalmente admiro todo lo relacionado con los pueblos egipcios,me gusta saber como las personas podían sobrevivir con cosas simples,porque nosotros ahora tenemos de todo,o casi todo,y la ayuda que nos puede proporcionar saber esas cosas en muchas situaciones distintas,por eso hay que prestar atención a los estudios porque todo lo que nos pueda ayudar que no este dentro de un libro,estoy segura de que los profesores nos lo proporcionaran.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Jesús 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
En mi opinión esta asignatura es importante dado que en conocimiento del medio apenas se rozaba la geografía o la historia, se centraba más en ciencias naturales y esa asignatura ( conocimiento del medio ) es demasiado general.
Creo que aunque sea más duro llevar ciencias naturales y sociales por separado se aprende mucho más y, las dos partes que constituyen la asignatura ciencias sociales que son geografía e historia son tan importantes como la lengua o las matemáticas porque sino :
¿Como íbamos a saber de donde venimos o como hemos ido evolucionando hasta llegar a la civilización que hemos construido hoy en día?
Hay muchas preguntas que hacerse y gracias a esta asignatura podemos mejorar nuestro entendimiento sobre la tierra o sobre nuestros antepasados y las primeras civilizaciones, de como aprendimos lentamente todo lo que tenemos y sabemos hoy en día . . .
Aunque todavía hay muchos rasgos de la historia desconocidos y de aqui hasta que seamos adultos habran descubierto muchas cosas más pero aun así todo lo que se aprende en esta asignatura no va a cambiar, lo único es que que podría variar se incluriría en lo que ya sabemos, en conclusión las ciencias sociales para mi es una asignatura esencial y elemental en los estudios básicos.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Alejandro G. 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
La asignatura de Ciencias Sociales,este año me  parece una de las mejores puesto que he podido aprender muchísimas cosas sobre la historia, también me ha gustado mucho que nos llevara a otras aulas para ver vidios y a la sala de ordenadores para jugar a un juego muy divertido y con el que he podido aprender muchas cosas sobre los egipcios, como que: antiguamente no se entraba por la puertas sino q se entraba por una ventana que había en los tejados, que se cosía con los tendones de los animales...
También me a gustado mucho que el profesor nos hablara sobre lo que se debería de hacer para que el planeta no estuviera tan contaminado

Yo creo q la asignatura de Ciencias Sociales es útil para poder saber como vivieron nuestros antepasados.
Ha mi se me está haciendo una asignatura muy fácil, porque no estamos estudiando solo con el libro sino que también estamos estudiando con un juegos y vidios y eso creas o no, se te hace más divertida la asignatura.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

alexandra 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola,soy Alexandra de 1ºD .
La materia de ciencia as sociales es buena  por que nos enseña geografía y cultura general.
 La comprensión de los hechos y fenómenos sociales en el  que en que se producen y los procesos de cambio histórico en la sociedad, adquieren sentido en la valoración, comprensión y enjuiciamiento de los rasgos y problemas centrales de la sociedad en el momento actual. Desde esta perspectiva, se estima la conveniencia de proporcionar al alumnado un conocimiento global necesario para la interpretación de la realidad actual como construcción humana en el curso del tiempo y un marco general para la comprensión del tiempo histórico. De ahí la importancia que tiene en estas edades adquirir unas referencias básicas sobre el devenir histórico que permitan incorporar aprendizajes posteriores.

a complejidad de estas disciplinas, presenta algunas dificultades relacionadas con la adquisición de nociones espaciales y temporales, la naturaleza e intencional de la explicación de los hechos humanos y sociales o el procesamiento de informaciones variadas. Por ello, es necesario un trabajo continuado en todos los cursos que facilite la adquisición progresiva de estas nociones a lo largo de la etapa.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Criis1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Las ciencias sociales me parecen bien, por que puedes aprender muchas cosas que antes no sabias y tienen mucha importancia en la vida te pueden ayudar y aprender cosas buenas, también esta bien, y bueno las ciencias sociales son una materia que habla sobre las guerras, como era la vida en el pasado, y como empezaron a evolucionar los objetos y cosas y bueno todo eso... El videojuego de FARAÓN esta bien es mucho mas fácil aprender cosas y es todo mas sencillo y mas divertido.
Además nuestro profe explica muy bien y todos lo entendemos. Una de las cosas que también están bien es que nuestro profe nos lleva a ver vídeos a aulas y experimentamos como eran nuestros antepasados, como vivían y todo el trabajo que tenían que hacer.
La asignatura me parecía aburrida y pensaba que no la iba a entender..Pero con estas cosas que aprendemos me a hecho razonar un poco y bueno eh pensado que tampoco esta tan mal aprender cosas nuevas ahora ya se que mola por que descubres muchas cosas chulos y eso a mi por lo menos me parece bien todo eso. La verdad que yo creo que nosotros entendemos mejor todo mediante juegos y ordenadores si hiciesen todo o por lo menos casi todo así la mayoría de gente se plantearía mas lo de estudiar y habría mas aprobados que suspensos.

          ESTA ES MI OPINIÓN.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Cristian 1ºc
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 mi la materia de ciencias sociales me gusta bastante ,y parece que es importante que la aprendamos porque nos enseña cosas de la historia .A mi la historia me gusta mucho.Me parece que la materia de ciencias sociales es importante por que tenemos que aprender cosas de nuestros antepasados.A la parte de geografía no se me da bien así que estoy encantada de que hallamos empezado la historia ,lo que estamos dando ahora, por ejemplo nosotros ahora pensamos que para que nos va servir lo de estudiar la prehistoria porque muchos pensamos que lo que nosotros queremos trabajar no nos va a servir de nada.Pero en un futuro nos va a venir realmente bien lo de saber de historia porque no sabemos si vamos a trabajar de lo que nosotros queremos,y cuantos mas estudios tengamos mas posibilidades de encontrar un trabajo decente y no de barrendero.Y ademas seguro que alguno de nosotros acaba siendo arqueólogo y esta materia si que sirve para ese trabajo .en el colegio nos lo juntaban todo a mi me parece que de esa manera es mas fácil estudiar geografía por un lado, historia por otro lado ,naturaleza por otro lado .No nos liamos ni se mezcla todo en la cabeza.Y en resumen la materia de  ciencias sociales me parece que es importante ,y  si entre varias materias tuviera que elegir un  estoy totalmente segura de que elegiria ciencias sociales.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

YUAN 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Yuan de 1ºC.
A mi me parece que la asignatura Sociales es muy importante para nuestro futuro y igual que otras.
Pero esta es muy importante para nuestro futuro y para el trabajo del futuro a pesar de la crisis. Porque aprendemos cosas de la prehistoria y del antiguo Egípto y cosas así y cosas de la naturaleza.
En el juego el Faraón está muy divertido y puedes aprender como vivían los antiguos egipcios, también en ese juego aprendes como hacen pirámides y como trabajan nuestros antepasados.
A mí me parece que esta evaluación es la mas fácil de aprobar porque solo hay uno o dos exámenes y son sobre el juego.A mí me parece que esta bien que hayan separado Conocimiento del Medio, que dimos en primaria, en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales, porque así das la historia y la geografía separado de los seres vivos.
Entorno al juego el que lo aya diseñado a pensado a partir de los chicos de 1º De la E.S.O. porque esta diseñado para aprender cosas del nuestros antepasados, ¿Que hacían en el año 100.000 a.C.? Con este juego e aprendido cosas que no sabia y me a servido muy útil.
A parte de que el profesor (Jose Juan) es muy majo y muy bueno, y le queremos mucho. Porque explica muy bien y a sido muy generoso con nuestras notas.
Un saludo.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Bibi 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Las Ciencias Sociales es una asignatura muy importante en todo el mundo.Estudiándolas puedes ver y entender todos los cambios que han sucedido a traves de los años.
Tambien son importantes ya que las mismas estudian los problemas existentes de una sociedad y puede ofrecer una manera eficiente de resolverlos y ayudar y a mejorar la calidad de la vida de una comunidad o de la sociedad en general.
El área de Ciencias Sociales para el nivel medio procura fortalecer en los estudiantes una actitud de creatividad.
A mi la materia de ciencias sociales me gusta bastante ,y parece que es importante que la aprendamos porque nos enseña cosas de la historia.
 El juego del Faraón resulta muy util  para aprender,además es una forma muy divertida para aprender cosas nuevas y a mi me ha parecido muy bien.
La verdad es que las Ciencias Sociales es una materia que me gusta,y sobre todo la historia,aunque lo que hemos dado desde principios de curso también me gusta.
Esta bien que hayan separado Conocimiento del Medio, que dimos en primaria, en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales,pero te lias muchisimo más ya que te hacen más exámenes
y en las dos damos casi lo mismo.

Re:VUESTRA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

MohameD.E.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me parece bueno que el profe nos enseñe la asignatura de sociales de una forma muy fácil que es con un juego que se llama faraón y que consiste en meterte en la vida del faraón y construir de un pueblo a una ciudad y que la población sea cada vez mas grande .En el primer trimestre empezamos estudiando con el libro para que el profe vea como vamos . En el segundo trimestre nos enseño a estudiar de una forma más fácil que como e contado es con el juego del faraón y también veíamos documentales de la revolución de la tierra y la inteligencia de la persona y como poco a poco revolucionaba la Tierra. Las ciencias sociales me parece que es una buena manera de aprender la historia y la antigüedad.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

paula 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
pues a mi me gusta,  ciencias sociales  pero lo que más me gusta es la historia sobre los
egipcios .  por ejemplo el  juego de faraón  esta  muy bien por que te enseña a aprender jugando ya que hemos estado barias clase en informática jugando a este juego ha mi en mi opinión me  a parecido que es mas fácil estudiar así la historia sobre ellos me parece que el documental que vimos sobre la historia estuvo bien aunque hubo algunos momentos un poco desagradables pero estuvo bien  pues aprendí mucho  me gusto la primera evaluación pues la geografía me gusta bastante sino se estudiara la geografía no sabríamos situarnos en el mundo ciencias sociales es una de mis asignaturas preferidas por que se me da muy bien y eso que en el colegio  no se me daba bastante bien ya que  lo dábamos en ingles pues el colegio era  Bilingüe y no se me da bien el inglés   bueno mas o menos . bueno en fin ami me parece que ciencias sociales esta bastante bien pero  creo que no haría falta separarla de naturales ya que coinciden en algunos temas y damos lo mismo pero bueno podríamos dar ciencias naturales y ciencias sociales juntas .

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Rodri 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA BUENAS
Es interesante porque nos muestra desde la historia de España, como del mundo.
Yo creo que los temas más importantes son los de geografía e historia, aunque sean aburridos, los demás también están bien para aprender más cosas sobre el mundo, los planetas y el universo por ejemplo.
También aprendemos cosas de nuestro futuro que yo creo que nos serán útiles para saber cómo  tenemos que hacer las cosas.
El juego resulta muy útil  para aprender además es una forma  muy divertida para aprender cosas nuevas y a mi me ha parecido muy bien.
Las sociales nos enseñan las características de la geografía e historia, como por el ejemplo el río Tajo y los dioses griegos.
Prefiero como todo el mundo estudiar con los videojuegos en vede con los libros, en el juego como en el faraón lo puedes poner en práctica como cultivaban, cuidaban el ganado y como construían las casas.
Esta es mi opinión sobre esto.
                                         Un Saludo.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Sofia 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Sofía de 1º C y creo que si que nos sirve esta materia para aprender cosas que han pasado en el pasado y nos da una explicación en nuestro presente y futuro.Gracias a estos estudios y conocimientos sabemos quien fueron los antepasados de nuestro país y como trascurrió todos los acontecimientos, por eso ahora entendemos muchas cosas de las que estan pasando ahora.
Todos los escritos guardados por ejemplo en la biblioteca nacional de Madrid tienen guardado diarios de cuando se hizo el viaje de Cristobal Colon a las Américas, y es muy interesante saber como trascurrió ese viaje,sabemos por el la alimentación por ejemplo que tenian los indigenas de allí y que creencias religiosas tenian,por eso ahora podemos comprender muchas cosas de nosotros.
La realidad comprende todo, tanto lo que hay en la naturaleza como lo que esta en las mentes de los seres humanos; justamente el afán de comprender todo ha llevado a los seres humanos a crear las llamadas Ciencias Sociales, estas intentan comprender el porque de las acciones humanas utilizando distintas técnicas tanto para recolectar datos como para analizarlos.
Las ciencias sociales son disciplinas que por medio del método científico estudian al ser humano como ser social o mas bien estudian la realidad social, el cual tiene como centro el hombre, a los grupos y sociedades que forma y desde ahí busca comprender las relaciones con su entorno, para aportar y desde ahí busca comprender las relaciones con su entorno, para aportar el conocimiento y transformación de dicha realidad.
1234
Cargando...