IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

1234

IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

PROFESOR
Administrador
Este curso tenéis como materia obligatoria las Ciencias Sociales, mientras que en los cursos anteriores también habéis estudiado contenidos similares en la materia de Conocimiento del Medio.
Normalmente su estudio se relaciona con la memorización de datos, fechas, personajes, conceptos, etc. Pero en realidad, su importancia radica en que sirven para comprender el presente, a partir del análisis de las coordenadas espacio-tiempo. Es decir, el presente guarda relación con el pasado porque la situación actual depende de todo lo que ha ido ocurriendo a lo largo del tiempo.
Además habéis podido comprobar que existen distintas metodologías, a través de las cuales llegar a su comprensión. Por ejemplo, no siempre es necesario estudiar a partir de un libro, puesto que existen otros métodos
Entonces, ¿pensáis que resulta útil estudiar Historia y Geografía, que son las dos disciplinas incluidas en la materia de Ciencias Sociales?
O, más bien es algo que podría evitarse y dedicar el tiempo a otras cosas. Justificad vuestras respuestas.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Mohamed 1ºa
A mí me parece bien porque aprendes mas cosas y te resulta útil para tu futuro y sabes mas cosas .A mí gusta la historia por que es mas interesante y descombres mas cosas sobre lo que ha pasado hace millones de años y la geografía no tanto pero es mas útil y puedes saber que temperatura hace en un lugar pero es muy difícil  hacer eso necesitas instrumentos para hacer eso si no sabes nada de geografía  hasta te puedes perder en un lugar y aprender es muy útil para  el futuro puedes ser medico . profesor etc  y enseñar a otra gente lo que tu has aprendido la asignatura de sociales a mi me gusta mucho por que estamos jugando a un juego a través de ese juego aprendemos mas cosas que con el libro y vemos lo que hacen en el juego los hombres yo ya e a aprendido mucho con el juegos del faraón a hecho bien el profe en enseñarnos el juegos por que es muy  útil y sirve y te diviertes y aprendes mas en el libro también aprendes pero es mejor el juego que el libro por que el libro ademas pesa y el juego no pesa pero el libro tiene mas temas y el juego solo es de Egipto la verdad el libro es interesante y hay mas temas pero no mola hacer exámenes por que tienes que estudiar pero si hay que estudiar no hay otra y tengo que estudiar el libro de sociales es mejor que todos por que es mas interesante el libro tiene mas cosas y  te lo tienes que estudiar y es obligatorio por que si no estudias  no apruebas y eso no mola a  y me gusta aprobar sociales porque es interesante

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

PAULA 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi la materia de ciencias sociales me gusta bastante ,y parece que es importante que la aprendamos porque nos enseña cosas de la historia .A mi la historia me gusta mucho.Me parece que la materia de ciencias sociales es importante por que tenemos que aprender cosas de nuestros antepasados.A la parte de geografía no se me da bien así que estoy encantada de que hallamos empezado la historia ,lo que estamos dando ahora, por ejemplo nosotros ahora pensamos que para que nos va servir lo de estudiar la prehistoria porque muchos pensamos que lo que nosotros queremos trabajar no nos va a servir de nada.Pero en un futuro nos va a venir realmente bien lo de saber de historia porque no sabemos si vamos a trabajar de lo que nosotros queremos,y cuantos mas estudios tengamos mas posibilidades de encontrar un trabajo decente y no de barrendero.Y ademas seguro que alguno de nosotros acaba siendo arqueólogo y esta materia si que sirve para ese trabajo .en el colegio nos lo juntaban todo a mi me parece que de esa manera es mas fácil estudiar geografía por un lado, historia por otro lado ,naturaleza por otro lado .No nos liamos ni se mezcla todo en la cabeza.Y en resumen la materia de  ciencias sociales me parece que es importante ,y  si entre varias materias tuviera que elegir un  estoy totalmente segura de que elegiria ciencias sociales.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Jihane 1ºc
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me ha parecido muy bien el juego porque resulta muy util  para aprender ademas es una forma muy divertida para aprender cosas nuevas y a mi me ha parecido muy bien.
A mi me gusta mucho sociales porque me interesa mucho saber la geografia y la historia pero lo que a mi mas me gusta es la historia por que me interesa  saber lo que paso hace 100.000 años pero lo que mas me interesa es la mitologia .Saber los dioses que estuvieron hace años.Ademas me parece muy importante esta asignatura porque aprendes cosas que antes no sabias.
Esta asignatura sirve mucho en el futuro por que podrias ser una de esas personas que descubrieron fosiles y huesos de monos.Lo que he aprendido a lo largo del curso es sobre los egipcios y tambien los dioses del egipcio como : AMÓN-RA, ANUBIS y muchos mas.
Volviendo al juego faraon es donde he aprendido mas, antes no sabia que los que vivian ahi si uno tienes diez vacas tiene que dar dos al faraon. Eso lo ponian en una tabla hecha de arcilla y para poner algo en esa tabla por ejemplo la vaca ponian como un dibujito pequenito de una vaca y asi se fue haciendo.Cada cultura hizo diferentes dibujitos en una cultura hacen triangulitos en forma de peces, trigo y muchas cosas mas.
Y por eso a mi me gusta mucho ciencias sociales y aprender tambien sobre los dioses y faraones.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

claudia.e 1ºa
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Las ciencias sociales son una asignatura que agrupa todas las disciplinas encargadas del estudio de las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Gracias a ellas hemos podido ver y entender los cambios evolutivos que ha tenido la sociedad a lo largo de los años, hemos podido comprender los problemas a los que se enfrentó el ser humano y su entorno desde sus orígenes, ayudándonos a estudiar los problemas que se les plantearon y resolverlos de manera eficiente para mejorar nuestra calidad de vida.
En un mundo tan globalizado y que evoluciona tan rápidamente, LAS CIENCIAS SOCIALES nos permiten conocer las características geográficas de los distintos continentes, pero también las realidades socio-culturales de sus habitantes, lo que nos permitirá mirarlos desde nuestra propia sociedad, pero con una actitud tolerante y abierta.
Existen programas interactivos y juegos que nos permiten conocer pasajes de la historia de manera superficial, pero no cabe duda que lo más importante aún está en los libros, en un juego puedes conocer un poco la cultura de otros sitios (monumentos, ropas, comidas...) pero los libros no dejan de tener la información fundamental que tarde o temprano se debería conocer y que los juegos no te pueden aportar como sería necesario.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

paco
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola,soy paco de 1D,la verdad esque sociales es una materia que me gusta,y sobre todo la historia,aunque lo que hemos dado desde principios de curso también me gusta.
Mi forma de estudiar es con un libro,pero lo del videojuego Faraón me ha parecido muy bien,
así puede que la persona que estudia se esfuerze mas por aprender,y además también uno se divierte aprendiendo.
Aprendiendo del pasado se mejora para el futuro para no cometer los mismos errores.
Para mí si que es útil y será en mi vida estudiar Geografía e Historia,porque en el día de mañana seguro que lo necesitas saber para enseñar a tus hijos(si los tienes),o a otras
 personas.
Esta es  mi opinión.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

JULEN 1 A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mí me parece bien tener ciencias sociales como asignatura principal porque con ciencias sociales se aprenden muchas cosas sobre la historia ,la  prehistoria , la edad media y todo eso.
Ahora estamos dando la historia de los romanos , como  trabajaban el que cazaban los nombres de los dioses. A mi es la actividad que mas me a gustado de momento porque nos divertimos jugando a un juego mientras aprendemos sobre la vida egipcia.
También hemos aprendido mas cosas pero ahora no me acuerdo.
A mí me parece que esta evaluación es la mas fácil de aprobar porque solo hay uno o dos exámenes y son sobre el juego. También me parece importante ciencias sociales porque aprendes muchas cosas y es fundamental para tu futuro porque sino serias una persona muy poco culta. El profesor de sociales es bastante majo a veces pero enseña bastante bien.
En el juego yo he llegado asta el nivel 5 y he visto la evolución de el imperio Egipto.
Yo en la primera evaluación he sacado un 6 aunque me esperaba un 4 a si que estoy contento por la nota.
Mi clase es una de las mas listas de primero por no decir la mas lista asique estoy bastante contento con ella.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

aylin1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 la comprensión de los hechos y fenómenos sociales en el contexto en que se producen y el análisis de los procesos de cambio histórico en la sociedad, adquieren sentido en la valoración, comprensión y enjuiciamiento de los rasgos y problemas centrales de la sociedad en el momento actual. Desde esta perspectiva, se estima la conveniencia de proporcionar al alumnado un conocimiento global necesario para la interpretación de la realidad actual como construcción humana en el curso del tiempo y un marco general para la comprensión del tiempo histórico. De ahí la importancia que tiene en estas edades adquirir unas referencias básicas sobre el devenir histórico que permitan incorporar aprendizajes posteriores.

Si bien la enseñanza y el aprendizaje de esta materia en esta etapa se ven facilitados por el desarrollo intelectual del alumnado desde el pensamiento concreto al formal, la complejidad de estas disciplinas, presenta algunas dificultades relacionadas con la adquisición de nociones espaciales y temporales, la naturaleza multicausal e intencional de la explicación de los hechos humanos y sociales o el procesamiento de informaciones variadas. Por ello, es necesario un trabajo continuado en todos los cursos que facilite la adquisición progresiva de estas nociones a lo largo de la etapa. importante porque nos enseña historia , cultura y geografia.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Jorge 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Creo que la asignatura de Ciencias Sociales es muy importante, porque, como en todas las demás, se aprenden cosas nuevas y muy importantes que nos pueden servir para el futuro, sobretodo si quieres ser profesor o profesora de Ciencias Sociales.
A mí me parece que esta bien que hayan separado Conocimiento del Medio, que dimos en primaria, en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales, porque así das la historia y la geografía separado de los seres vivos. Aunque en Cienciencias Naturales tembién se de un poco de geografía (las capas de la atmósfera, las capas de la corteza terrestre ...).
Me gusta mucho la forma que nuestro profesor de Ciencias Sociales (José Juan), nos haya explicado el tema de Egipto, mediante el juego "Faraón", porque una cosa que podría aver sido aburrida a pasado a ser divertida y bastante interesante.
Todavía nos quedan algunos temas de historia, espero que nuestro profesor nos haga alguna actividad divertida, como la del juego.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

ANDREA1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que si es importante ya que es una materia importante pero el metodo del juego del faraón no esta mal por lo menos en mi opinion ami me gusta bastante nos lo hemos pasado bien y hemos apendido  jugando. Porque la historia es divertida pero ha la vez aburrida porque aprenderse fechas, lugares, cordenadas ect... ya que la historia te enseña como ha evolucionado el hombre atrabes de siglos y años y la geografia te enseña ha situarte y conocer el mundo entero si no se diera ciencias sociales podria haber una guerra ha nuetro lado y no lo sabriamos por  eso yo pienso que ciencias sociales es importante pero no se porque la han separado ya que en ciencias naturales damos casi lo mismo estaría bien que solo pusiesen una osea las dos juntas en una asignatura tambiem es importante para la gente que quiere viajar porque si no no sabrian situar en un mapa donde van porque si no les pasaria como ha Cristobal colon que no sabia donde iban ya que creian que la tierra se acababasi no estudiaramos geografia la gente viviria perdida y no nos conoceriamos pensariamos que no habria vida ha nuestro alrededor porque el saber no ocupa lugar y siempre es bueno aprender mas por eso en mi opinion es muy importante estudiar ciencias sociales igual que las otras asignaturas todas me parecen muy importantes y a ninguna la doy especial importancia en fin tanto como la historia como la geografia son muy importantes la asignatura de  sociales para mi es importante.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Ruth 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece bien por que Sociales es una asignatura que podemos aprender muchas cosas,como en las otras asignaturas pero esta en especial me gusta mucho porque puedes aprender cosas de los años 100.000 antes de cristo,de la historia y es útil para nuestro futuro.Y como vivían los antepasados su forma de vida y su cultura. Y como a cambiado todolo de gobierno y cosas de esas y la actualidad de ahora mismo con la crisis y eso.
Y aprendes cosas de Europa, España de los climas como el tema pasado (cosa que no conocia)  que me a servido muy útil para mi futuro y te puede servir muy bien.Como en los otros temas cosas de la tierra que son muy importantes y sirven también muy bien.
En torno al  juego  está muy bien diseñado y pensado para los de 1ºde la ESO, por que puedes aprender muchas cosas de los antiguos egiptos,los esclavos y estudiar cosas nuevas que te pueden servir, y puedes aprender un montón  de cosas por ejemplo: Los cultivos en esos años y como hacen pirámides  en el Antiguo Egipto, aparte de que inventado la cerveza un cultivo muy producido, etc.Porque ellos se buscan la vida para poder sobrevivir y dar trabajo.
Aparte de que el profesor es muy majo y muy bueno,me gusta su forma de dar clase y se puede aprender muchas cosas de hace años y que esta evaluación de sociales aparte de que es muy corta se puede aprobar muy fácil y atiendes al juego.
Un saludo.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Diego 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es importante (yo creo) porque nos enseña la geografía del mundo , especialmente la de España y Europa,también nos enseña como ha ido evolucionando a lo largo de la historia el ser humano y su forma de vivir, estos son los principales motivos pero hay muchos mas.
Con esta asignatura aprendemos el funcionamiento de casi todo lo que nos rodea : Organización social, política,...

Todo esto que acabo de decir ahora,solo se aprende con la asignatura de ciencias sociales.

Respecto al juego: Me parece una forma fácil y divertida de aprender.
Representa con mucho detalle la forma de vivir que tenían las grandes civilizaciones egipcias,también está muy bien porque según pasa el tiempo (en el juego) hay que adaptar los edificios , monumentos , cultivos a las necesidades que va teniendo la gente del pueblo.
Con el juego creo que ha sido mucho mas facil aprender algunas cosas que seguramente con el libro no hubiéramos entendido.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Romi 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Pues a mí me parece este año que Sociales es más divertido con juegos como el Faraón,fichas y nos lo pone siempre fácil para que lo entendamos.
Esta asignatura es tan importante como cualquier otra asignatura y nos facilita entender la historia de los antepasados y para entender la actualidad.
Me parece que está bien que la asignatura sea obligatoria hasta 4º(creo).
Me parecen importantes los temas de geografía e historia,los demás no son tan importantes.
Sí,es útil saber las dos cosas para tu bien.
No debería evitarse porque es algo que entretiene y aprendes muchas cosas interesantes. Me resultará útil para mi futuro.
Al fragmentar Conocimiento del Medio en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales se consigue un contenido más complejo y ordenado y que se entienda mejor.
Otra vez,creo que Sociales es importante,tanto para nosotros mismos y tanto para nuestra cultura general. Cuando vayamos de viajes, o cuando nos pregunte alguien algo que sepamos responder,o saber localizar en un mapa cualquier sitio.
También, la historia es importante, saber de quien o qué descendemos.
Esto es lo que pienso yo.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

LAURA 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Las ciencias sociales es una materia que a mi me gustan, por que aprendes muchas cosas que antes no sabias como que si matas a un esclavo le tienes que pagar a su dueño ,y lo que hacen con algunos alimentos .
Este mes estamos estamos dando el tema de la prehistoria,y estamos estudiándolo con un videojuego  que es muy interesante por que aprendes mientras juega y eso a todo el mundo le gusta .Es muy interesante por que la geografía y la historia es muy importante en nuestro  desarrollo  y conocimiento.y ademas, es muy importante para nuestro futuro .Tanto sociales como todas las asignaturas que hay en el instituto son importantes para en un futuro poder trabajar en cualquier trabajo que nsotros desemos .
Volviendoal tema de las ciencias sociales ,yo ahora lo estoy aprendiendo mejor porque el año pasado iba a un colegio bilingüe ,y esto lo estaba aprendiendo en ingles .
ahora me encanta el instituto

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

jaime(;
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
La materia ciencias sociales nos sirve para saber cosas muy importantes del mundo y de la naturaleza . Es importante saber cosas nuevas para nosotros y para que nos sirva para algo en nuestra vida diaria ,y sobre todo cuando nos pregunten algo de ciencias sociales saber responder a lo que nos pregunten.En algunos trabajos nos pueden preguntar  cosas de la prehistoria , de la naturaleza .etc .
 Ademas el profesor se ha molestado mucho sobre las explicaciones y sobre todo en ayudarnos a aprender de otra manera para divertirnos mientras aprendemos cosas que nos van a servir para el futuro de nuestras vidas.Este juego que nos ha enseñado nuestro profesor de ciencias sociales me a parecido una manera de estudiar muy divertida,este juego te enseña como vivían los egipcios antiguamente y sobre todo como sobrevivían . Hay dos tipos de egipcios : los ricos , tenían mucho oro y suficiente dinero como para vivir bien y sin tener que trabajar. En cambio los pobres no tenían suficiente dinero para vivir y tenían que trabajar para que puedan comer ellos y sus grandes familias.
A los pobres les tenían como esclavos para servir bien a sus faraones y construían templos para servir a sus dioses  :Este juego me a parecido divertido.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Alba.A. 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
a mi me parece bien porque con las ciencias sociales aprendemos cosas que nos pueden ser muy importantes para nuestro futuro....
y con juegos y actividades con las que no lo pasamos bien aprendemos mejor.
porque estudiando con los libros nos aburrimos en seguida y no estudiamos mientras que con juegos y trabajos y dibujos nos lo pasamos bien a la vez que aprendemos.
a mi personalmente me gusta la historia porque es muy interesante y me gustaria saber lo que paso con mis antepasados y con las ciencias sociales lo puedo saber y aprender...
y ademas el profe de sociales (JOSE JUAN) es un profe super majo y enseña muy bien y a mi me cae genial :)
y me gustan mucho las ciencias sociales y mas si la aprendemos con trabajos y videojuegos...
espero que sigamos aprendiendo con estos metodos

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

ALEX.B.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Alex.B. de 1º D las de ciencias sociales me parecen muy importantes porque así podemos saber cosas como la historia, el medio ambiente y muchas cosas mas pero por otra parte la forma en que te interese la asignatura o del interés que le pones. Para mi las ciencias sociales son ciencias que permiten saber quienes somos y de donde venimos, como a sido nuestra evolución.
También el aprender cosas nuevas que te sirvan en un futuro(ya sea cercano o lejano).
Es muy divertido lo que estamos haciendo del juego y mucho mas divertido que lo de estudiar con libro, el juego FARAÓN es un juego que te enseña la vida de los egipcios y a mi personalmente me esta gustando mucho como estamos dando esta parte de la historia como se construían los monumentos y como se reclutan soldados.
No me gusta mucho la teoría entonces para mi el juego esta siendo muy entretenido y me gustaría seguir así.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Andrea1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Bueno, me parece bien que la materia Ciencias Sociales sea obligatoria, pues es bastante interesante y seguro que a muchos nos será útil para el futuro aunque ahora no pensemos en ello.
Y al "partir" Conocimiento del Medio que era la asignatura que se daba en primaria en dos, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, es más completa cada una de estas.
Con esta asignatura podemos aprender un montón de cosas interesantes y que nos ayudarán a entender un poco más el mundo actual y como con la historia a transcurrido y cambiado a través del tiempo.
Con juegos como el de Faraón y un montón de curiosidades es más fácil estudiar, las notas suelen ser mejores si se presta atención.
La geografía te hace conocer lugares en el mundo en que vivimos, que tal vez nunca puedamos visitar, pero al conocerlos en los libros, sabemos las maravillas que tenemos  en nuestra tierra.
Sabemos donde se encuentran los ríos más importantes, las montañas, los países .etc
Nunca nos quedaremos en blanco cuando tengamos que hablar de alguno de estos temas si los estudiamos y esto enriquecerá nuestro intelecto y ayudarás al de los demás.
La geografía nos sitúa en un punto en el espacio. Sabemos donde estamos, y dónde está el resto del mundo.
Y bueno, esta es mi opinión sobre este tema.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

Alejandro s. 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Alejandro S. de 1ºA, esta es mi opinión sobre las CIENCIAS SOCIALES.
A mi me parece que es una asignatura que se debe estudiar porque nos aporta beneficios, a la vez de que es muy interesante aunque cuete mucho asimilarla.
En ella estudiamos los orígenes del hombre hasta nuestros días, y podemos comprobar como influyen las cosas del pasado en el presente y también como influirán en el futuro las cosas del presente.
Todo avance técnico y tecnológico del pasado lo estamos disfrutando ahora, y así sucesivamente.
También la geografía nos aporta grandes conocimientos del mundo en el que vivimos, pues este conocimiento nos ofrece la libertad de entender nuestro planeta que habitamos, en el que el ser humano ha puesto sus huellas por todos los rincones, unas veces a favor del medio ambiente y otras lamentablemente, perjudicando, contaminando tierras, aguas,...
Este año estudio mejor estas materias por separado, ciencias sociales y ciencias naturales. En los años anteriores era más complicado de asimilar los contenidos, ya que las agrupábamos estas dos materias en una sola materia.

Re: IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESO

CARLOS A 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Esta asignatura es útil e interesante. Es interesante porque nos muestra desde la historia de España como del mundo ( lo que estamos dando ahora ), hasta el profesor nos enseña un poco de latin como: peninsula que significa casi isla. Lo que a mi mas me gusta el que al contrario de otras clases esta no se me hace nada pesao. La clase es divertida y ademas educativa. Ademas de historia tambien en sociales entra geografia (anticiclones, borrascas, climas, lugares , el sistema solar...), que sirve para cuando seas mayor te sirve para ser el hombre del tiempo, lo que quiero decir que esto te va a servir para encontrar tabajo... Sabiendo que el año que viene vamos a aprender algo más, me refiero a que este año va a seer comouna pequeña introducción de lo del año siguiente. Eso si estoy aprendiendo muchísimo más que el año pasado con la asignatura SCIENCE: que era mitad ciencias naturales, mitad ciencias sociales (eso fue muy lioso mejor no hablar del tema...). Lo que tienes que hacer para sacar una buena nota: principalmente es prepararte los exámenes y estar muy atento en clase. Lo malo es que  algunos dias hay alguien que se dedican a jorobar la clase y el profesor les llama la atención. Lo que estamos dando ahora me gusta mucho, hoy el profesor nos ha puesto un video de historia, aunque no me acabo de creer que todos vengamos de una señora africana. Aunque eso es solo una hipótesis de algunos científicos. Soy Carlos de 1ºA
1234