IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

1234

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Sergio Re
La igualdad de derechos humanos don aquellas codiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización . Yo creo que todo el mundo tiene los mismos derechos, que nadie tiene más derechos por ser blanco a ser negro, por ser rico a ser pobre, por ser rubio a ser moreno...
Ha habido numerosos conflictos, los nazis, por ser rubios se creían superiores a los judíos, los ricos se creen superiores a los pobres solo por tener dinero, aunque hay un dicho que dice que el dinero no da la felicidad, y entre personas con diferentes tonos de tez ( blancos contra negros y viceversa). Pero todo el mundo tiene los mismos derechos.
La democraciabes una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
La democracia yo creo que es un buen método para llevar algo.
La democracia se define también a partir de la clásico clasificación de las formas de gobierno.
Antes de la democracia se gobernó en tres tipis básicos:
La aristocracia, la monarquía y finalmente la democracia.No debe confundirse república con democracia, son cosas distintas, la república es el gobierno de la ley nmientras que la democracia es el gobierno del pueblo.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Alejando G 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Alejandro Garcia de 1ºA.
A mi me parece mucho mejor que la democracia fuese como en el juego. Sin un montón de partidos político que no hacen nada de lo que prometen, como: Arreglar la crisis, que halla más empleo, eso significaría que no hubiese tantos parados como hay en España...
y si tuviese que haber un gobernador del país que no fuese un ladrón, que no pare de subir los impuestos todo el rato.Pero eso sí que siguiese habiendo educación, sanidad,justicia... Y que todo el mundo tenga la oportunidad de tenerla, que no fuese solo para los ricos y para los pobres no.
A mi la igualdad entre hombre y mujeres me parece muy bien porque todos los humanos tenemos que tener el mismo derecho de trabajar donde queramos.
Yo creo que la democracia que tenemos es bastante mejor, que la que tenían en la antiguo Egipto porque ahora cualquier hombre y cualquier mujer puede trabajar donde quiera y en la actualidad hay más recursos para los estudios y la sanidad,como: los hospitales, colegios, institutos, farmacias...
Si, seria muy bueno que existiera un gobernador perfecto que cada cosa buena que pidan los ciudadanos se la den. Porque al revés, sería el fin del mundo, los ciudadanos se marcharían o matarían al gobernador.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

PAULA 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
La igualdad en derechos y deberes, entre hombre y mujeres, creo que es una de las bases mas importantes dentro de la democracia y totalmente necesaria para respetar y cumplir los derechos humanos.
Si pensamos que todos somos iguales y nadie tiene mas derecho que otro por su sexo, raza, religión... estaremos sentando las bases para vivir en una sociedad justa y en mi opinión con futuro.

Opino que el día que todos los países consideren el cumplimiento de los derechos humanos algo necesario , la sociedad en la que vivimos sera mas justa y mejor.
En el momento que vivimos se esta debilitando la fina linea que nos separa del pasado y cada vez se hace más evidente que ante una crisis hay mucha gente que en vez de unirse a la sociedad y luchar por una vida en común justa y democrática, mira solo y exclusivamente por sus intereses olvidando que TODOS somos iguales y que NADIE es superior a nadie.

Pienso que la democracia es uno de los sistemas de gobierno mas completos y justos y que lo que tenemos que hacer es luchar por mejorarla mediante el derecho a voto y así hacer una sociedad democrática más justa para todos.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
la democracia es significado de libertad politica, es decir, opinion de la mayoriay reconocimiento de q todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Todos nacemos libres y con los mismos derechos sea cual sea nuestra nacionalidad, hombres o mujeres, sea cual sea nuestro color de piel, q idioma hablemos o religion que practiquemos.
El derecho humano esta por encima de todos.
Comparando el sistema democratico con el sistema faraonico implantado en Egipto que se basaba en la creencia de que la persona que regia en el pais descendia de los dioses y por eso era una especie de ser intocable que mantenia sus derechos por encima de los demas.
Creo que el sistema democratico es mas justo puesto que se basa en lo que decide la mayoria y los puestos de poder estan asignados por todos pudiendo cambiarlo cada "x" años no como el egipcio en los que los puestos de poder duraban hasta que se morian y el pueblo no podia decidir quien regiria su destino y con la democracia todos tenemos derecho a elgir que trabajo realizar, si estudiar o no estudiar y que ser el dia de mañana sin que nadie nos lo imponga.
Resumiendo, el sistema faraonico era una dictadura, todo lo contrario de la democracia.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Andrea 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Mi opinión me parece una injusticia lo del juego pero bueno supongo que no todos pensamos igual y algunos piensan de esa manera por mi parte no me parece nada bien que no haya igualdad entre mujeres y hombres por ejemplo ya casi todos los trabajos pueden hacerlos las mujeres y los hombres pero en algunos tienen mas importancia el que hacen los hombres ,ni que pongan todo en manos de una persona, que un montón de personas dependan de ti es bastante agotador,
si comparamos nuestro sistema en manos de una persona si fuera yo no aguantaría tanto poder porque que un sistema social con el de Egipto. Pues España en mi opinión tiene un gran sistema de igualdad aunque hay machismo pero bueno creo que España es uno e los mejores países en este tema en otro somos los peores, para mi la igualdad los derechos humanos y la libertad esta por encima de todo porque todos tenemos los mismos derechos y aunque no seamos iguales tenemos muchas cosas en común.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Sandra 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Sandra de 1D la democracia se ha extendido por todo el planeta como resultado de la caída de los regímenes comunistas y totalitarios en diversos países de Europa , América y Asia. Este sistema de gobierno democrático o bien la democracia, es el aquel sistema, que reconoce en que la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares.
La democracia se promueve a través de una serie de programas y actividades como:
Acción normativa.
Fortalecer las instituciones representativas.
Promover los derechos humanos y proteger a los diputados.
Colaboración entre hombres y mujeres en la política.
Aumentar la conciencia de los parlamentos.
Día internacional de la democracia.
Informe parlamentario Mundial.
Parlamento y la Democracia en el Siglo XXIde.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Alejandro M. 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Todas las personas deberían tener los mismos derechos,oportunidades...y nada de privilegios.
No debería haber machistas,debería haber feministas(personas que creen que los hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y sin maltratos).
El hogar,ropa,comida diaris y ver a la familia o debería costar dinero,solo las cosas innecesarias deberían tener precio, el hombre es igual a la mujer(si hablamos de derechos e igualdad).♂=♀

-¿Qué pensáis si lo comparamos con el que tenían en el antiguo egipcio?Que ha cambiado mucho,deberíamos vlver a aquella época.

-¿Sería bueno dejar todo el poder en manos de alguien que pudiera satisfacer todas las necesidades de los ciudadanos aunque no existiera la democracia?En poder de 2 personas,hombre y mujer para que no haya discursiones.

-¿Pensáis que la libertad, la igualdad y los derechos humanos están por encima de todo?Si

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Maria 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola. Ahora mismo hay que pensar que somos un país con "buena democracia", que las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y deberes y, no hay unas cosas que sean solamente para las mujeres y otras para los hombres si lo comparamos con otros lugares, países..., por ejemplo en África. Ahora todo el mundo se queja del gobierno y cosas de esas... y coincido con Paco de 1ºd en que con un jefe nos bastaba. No hace falta tantos presidentes, gobierno, reyes, príncipes...
Comparado con el antiguo Egipto si que es verdad que hay que admitir que nuestro sistema político de ahora es mucho mejor que el del antiguo Egipto. Allí había tan solo un gobernador ( nosotros en el videojuego) y un faraón. Ellos tenían el poder y solo se podía hacer o trabajar en lo que ellos decidieran. No se podía decidir quien querías que gobernase porque eso salia por si solo (familia del anterior faraón y gobernador, creo)  No había libertad ( bueno sí, pero tan solo para unos pocos). Los que no eran libres, eran esclavos, que eran los que tenían los libres. Y si no había derechos para las mujeres y se las trataba peor que a los hombres ( que por cierto, me parece bien que ya no pase eso y a  las mujeres se las trate igual que a los hombres) mejor no imaginemos como trataban y los no derechos que tenían los esclavos.
Aunque no me encante lo que pasa ahora, lo voy a aprovechar pensando en lo que pasaba en la época de los egipcios

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

LAURA 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que todas las personas que estamos viviendo en la Tierra ,tenemos derecho a ser respetados como el que mas,porque somos personas igual que ellos .A mi si fuese a otro país no me gustaría que se metiesen con migo , y ay gente que vienen de otros países y nos metemos con  ellos ,por ejemplo las personas que vienen de otros países y son mas oscuras de piel que nosotros.

Yo creo que en la época de los egipcios los faraones no eran nada buenos con los aldeanos de las ciudades egipcias , por lo que he visto en el libro de texto y un poco de información en Internet ,a los faraones había que darles ofrendas y si no hacían lo que ellos querían les mataban.Cosa que a mi no me parece bien yo creo que hay gente todavía que tienen esclavos  . A los esclavos no se les trataba como personas humanas (que es lo que eran)sino que se les trata como ha cosas , a los esclavos lo les maltrataban si no que les trataban muy bien porque los esclavos eran muy caros no lo siguiente .

Al respeto del juego FARAÓN yo he estado viendo en el juego que tu eres el faraón y si no les das comida es como si te estuvieras quedando tu la comida ,y yo si fuera los habitantes de la ciudad pensaría que se lo esta quedando para que el no tenga hambre y los habitantes de la ciudad se están muriendo de hambre .

ESTA ES MI OPINION.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

AlejandroB.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA SOY ALEJANDROB. 1ºD
 YO CREO QUE LA IGUALDAD DE DERECHOS ES UNA COSA QUE EN LA CON SALARIO
 MÍNIMO PARA EL FARAÓN SI EL FARAÓN DECÍA QUE TRABAJARAS  EN LA MINA TE
OBLIGABA A IR SI DECÍA QUE A LAS GRAJAS A LAS GRANJAS Y TU NO PODÍAS HACER

 NADA.  EN EL JUEGO ESTA REFLEJADO QUE TU ERES EL FARAÓN Y HACÍAS LO QUE
 QUERÍAS CON LA GENTE  DESPUÉS PUEDE QUE PONGA QUE LA GENTE TE QUIERE Y
TODO ESO.EN EL JUEGO NO SE PUEDE  DECIR QUE HAYA DEMOCRACIA PORQUE NO
TE BOTAN TU TE ELIGES A TI MISMO TIPO DICTADURA PORQUE TODO EL MUNDO
TE TIENE QUE OBEDECER

ADIÓS.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Walid 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Los derechos consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en instrumentos de derechos humanos posteriores que abarcan los derechos de los grupos (por ejemplo, los pueblos indígenas, las minorías, las personas con discapacidades) son igualmente esenciales para la democracia habida cuenta de que garantizan la inclusión de todos los grupos, incluyendo la igualdad y equidad con respecto al acceso a los derechos civiles y políticos.Los valores de libertad y respeto por los derechos humanos y el principio de celebrar elecciones periódicas y genuinas mediante el sufragio universal son elementos esenciales de la democracia. A su vez, la democracia proporciona el medio natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos. Esos valores se han incorporado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y han sido elaborados aún más en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que consagra una multitud de derechos políticos y libertades civiles en que se basan las democracias significativas.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

ANAS 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola,soy Anas de 1ºd en mi opinión:
Yo creo que todos los seres humanos tenemos que ser respetados por igual tanto las mujeres como los hombres.Y también como los de otros Países,como por ejemplo: los negros, etcétera...
Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos que todos

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

JesusL.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Todos somos iguales no hay 1 mas que nadie c pomo por ejemplo el rey o el faraón creian que el rey o el faraón son los que mandan y es verda pero lo ponen peor por que asi se acostumbran a mandar y a mandar y cada rey o el faraòn se acostumbra asi y podemos llegar a una guerra,por eso deveriamo ser todos iguales da igual ser hombre o ujertodo el mundo tiene que ser igual  pero si alguien no quiere ser igual que los demas que no lo sea.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Belén 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola
 Pienso que los derechos son fundamentales pero en el juego "FARAÓN" la democracia no existe solo hacen lo que los dioses y luego el faraón los demás los obedecen pero no es que tengan derechos en plan de que pueden decidir lo que pueden hacer lo que les da la gana sino son todo ordenes pero también las mujeres tendrían que tener derechos  y lo de la esclavitud debería ser una prohibición.
 Hoy en día podemos elegir y tener los mismos derechos e incluso prohibir los esclavos pero antes no es como creemos era mucho peor.

[...]

Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos que todos,la mayoría de la población solo tenia derecho a la vida y poco más, así que todos los habitantes eran súbditos del faraón y de las élites dominantes. El resto de derechos humanos no formaba parte de su convivencia así que la ley la promulgaba el faraón y los gobernadores,estoy de acuerdo con que haya políticos, pero solo si piensan en la gente que vive en el país, haciendo cosas beneficiosas para ellos.
Creo que la gente de la antigüedad no vivían bien, porque no tenían derecho a elegir a su gobernador, ni el trabajo en el que querían trabajar. Los niños no tenían educación ni podían aprender y eso me parece muy injusto.Aunque ahora eso no es igual,sigue siendo injusto porque aunque hay reyes,políticos,presidentes,etcétera....no hacen nada,bueno robar dinero(money,money)
Y hay gente que dice que los inmigrantes (marroquís)dicen que les quitan el trabajo para que ellos no trabajen,¡NO!,eso es mentira,los inmigrantes trabajan porque algunos españoles no quieren,no les quitan el trabajo,son ellos los que no quieren trabajar.Y gracias a los políticos,hay miles de seres humanos,que ahora están viviendo y durmiendo en la calle.También creo que no tendría que haber ningún rey porque no hacen ¡¡¡¡NADAAAA!!!!!!
Esta ha sido mi opinión sobre la igualdad y los derechos humanos,gracias y un saludo.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Andrea1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Creo que tanto hombres como mujeres deberiamos de ser tratados de igual manera, sin importar raza, religión, sexualidad, dinero... y por lo tanto todos tenemos derecho a ser "libres", siempre y cuando no violemos los derechos de los demás.
Todos tenemos derecho a un sitio donde dormir, agua que beber... tenemos derecho a vivir pero esto en la antiguedad no era "respetado" existian los esclavos que se utilizaban como objetos.
Creo que el sistema de nuestra actualidad es más "correcto" pero sigue teniendo importantes fallos.
No lo creo, una sola persona no puede saber lo que quiere cada uno, por lo tanto no creo que estuviese bien.
La libertad es algo relativo y no creo que exista libertad absoluta, aunque si libertad para una serie de cosas, que serían nuestros derechos, y la "libertad" y nuestros derechos van por encima de todo.
Derecho de igualdad ante la ley quiere decir que todos somos iguales ante el peso de la justicia, que no debe de haber distinción entre la posición social, religión u origen, si no que a todos se les debe tratar por igual a igual ante la ley.
Y es que antes de ciudadanos, legales o no, antes de un pueblo... somos seres humanos, ricos, pobres... y se nos debería de tratar igual.
Esa es mi opinión sobre este tema.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Candela 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
La democracia es un sistema de gobierno de los estados en el cual el poder de decidir recae en el pueblo, que a través de sus votos eligen entre varias opciones; la que consideren más cerca de su forma de pensar y su bienestar.
Un sistema democrático se basa en el respeto a los derechos y libertades de todos los cuidadanos, pues son derechos inalienables.
Todas las personas tienen una serie de derechos, que les caracteriza en iguales y libres para decidir, opinar, creer, asociarse, moverse, etc.
En España desde 1978, fecha en la que se aprobó La Constitución; los Derechos Humanos y Libertades están asequiados por esta ley.
Considero que los Derechos Humanos son muy importantes para todos nosotros porque podemos tener opiniones distintas sin que nadie te pueda obligar a tener opiniones iguales a ellos.
Ha sido un avance histórico bastante relevante y muy notorio. En el ejemplo de España, por ser nuestro país; fue el gran salto de una dictadura militar llevada o liderada por el que se hacía llamar "Caudillo" Francisco Franco. Antiguamente no podían expresarse con total libertad deseos o simplemente pensamientos o necesidades que una persona pudiera tener, pues en el caso de que este tipo de revelación no fuera acorde con la forma de pensar impuesta por aquella época a esa dicha persona se la condenaba a cárcel o mucho peor, a muerte.
En mi opinión, pienso que es 100 veces mejor está época que la época de antes.
Ya no hay que tener miedo a decir las cosas que se sienten de verdad aunque desgraciadamente se sigan no valorando, en otros países, estos derechos tan importantes.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Mario 1º A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Mario y soy de 1ºA.
La igualdad es muy importante porque no puede ser que a una persona se le trate mejor o peor por ser de otro país, otra cultura, de otro color, que piensen distinto a ti o a otras personas, que crean en cosas en las que tu no u otras personas no creen, que les gusten otro tipo de cosas que hacer o ver en la tele ...
Los derechos humanos también son muy importantes para la gente porque es a lo que tienes derecho en la vida, por ejemplo tienes derecho a una casa, a alimentos, a algo de bebida, a ropa, a trabajo y sueldo, a una familia, a estudios y poder ir a la universidad, colegio e instituto que tu quieras...
La democracia también es muy importante porque te da libertad para elegir las cosas, te da libertad de expresión...
La libertad es muy importante porque te deja elegir libremente lo que quieres hacer, donde quieres ir, en que quieres trabajar, el que quieres estudiar y donde lo quieres estudiar específicamente, a votar a quien tu quieras, elegir la religión que tu prefieras, a elegir a quien quieras para tener una familia...

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Sergio Ru. 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy sergio rubio de 1.A . A Mi la la igualdad de derechos humanos y de mocracia pues no me gusta. pero en el videojuego faraón no existía las instituciones democraticas tampoco se votaba a los presidentesno había partidos políticosni asociaciones de la gente ,los ciudadanos pero tenían que trabajar y no eran libres porque nosotros controlabamos todo y haciamos lo que queríamos en el juego porque nosotros éramos como los jefes , los governadores etc... y los del juegos en eran libres porque les ordenamos a trabajar y también a hacerlos felices por que si no se iban de la ciudady perdias la misión y no te la podías pasar y tenias que volver a empezar la misión desde cero y si por ejemplo tenias pirámides mastabas construcciones caras o dificiles de hacer teníans que volberlo a hacer todo y ya aburria porque si habías estado mucho tiempo con esa misión poes sería un aburrimiento volber a empezar todo desde cero y esa a sido mi opinión sobre la igualdad de los derechos humanos y la democracía y eso que no megusta porque es un rollo votar a los presidentes y eso que no me gusta nada que prefiero jugar a un juego que no es real

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

mohamed.e.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hace mucho tiempo los derechos humanos no son como los de ahora. Porque en la antuedad los chicos no tenian los mismos derechos que el de las mujeres, los hombres tenían más derechos que las mujeres, por ejemplo los hombres podían salir de casa, trabajar, salir a divertirse... pero las mujeres no podían salir de casa y trabajar como una chacha y no descansar nunca pero hoy en día las cosas han cambiado las chicas tienen los mismos derechos que los hombres.

En algúnos países árabes y asiáticos sólo los niños tienen derecho a estudiar y las niñas trabajando desde muy pequeños.

En china sólo criában a los chicos y si nacía alguna chica la mataban o la vendían en el mercado negro porque los chicos son los que tenían derecho a trabajar.

En el juego que emos estado jugando este trimestre del FARAÓN se podía ver como los ricos son los que tenían derechos pero los esclavos no tenían ningún derecho y trabajaban una jornada muy larga  y no descansaban, trabajaban para los ricos y para el Faraón.
1234
Cargando...