IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

1234

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Luis b.
Hola soy LuisB de 1ºD
Ahora hay democracia y antes no lo cual es malo por que no se podia opinar de nada por que te mataban o te quitaban todo lo que tenias.
Ahora nuestro sistema en estas epocas se asta poniendo muy mal pero en realidad es mejor que el de antes.
No seria buena idea dejar el poder en manos de uno solo por que si se cabreara se acabaria todo por que elejiria el pero en cambio ahora hay varios partidos y se elije entre todos.
Yo opino que el sistema de organizacion de ahora es mejor que el del antiguo Egipto por que no habia nada que ahora es fundamental como los dias libres,la sanidad,la educacion ni nada lo que hay ahora.
Antes si no te gustaba algo no te quedaba mas remedio que aceptarlo por que si te quejabas te mataban.
Ahora los trabajos los pueden hacer los hombres y mujeres lo cual antes no podian hacer algunos trabajos la mujeres ya que no habia igualdad entre mujeres y hombres.
Y esta es mi opinion.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Noelia 1º A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que la política del videojuego no tiene nada que ver con la de la realidad, en el videojuego las mujeres no tienen el mismo derecho que los hombres solo por no ser del mismo sexo, en el videojuego no hay democracia es decir en el juego faraón nosotros somos los líderes y ellos no tienen derecho a elegir. Hoy en día en casi todos los países hay libertad y igualdad de derechos tanto como a las mujeres como para los hombres, existe la democracia y se puede elegir al político que tu creas.
En el juego hay trabajos específicos para hombres y otros para mujeres por ejemplo los bomberos solo pueden ser hombres y las bailarinas de danza solamente pueden ser mujeres. Pero hoy en día es distinto hay libertad de expresión y los derechos son iguales para todos mujeres como hombres y los trabajos da igual de lo que sea los pueden realizar tanto hombres como mujeres.
En mi opinión esta bien lo de la democracia porque es muy fácil de realizar tu eliges a quien tu crees al que te guste más sus argumentos y el que tu creas que mejor te puede representar.
La libertad y la igualdad son derechos muy importantes porque sin ellos no podríamos expresarnos, decir lo que queremos, y tener que someternos a lo que diga el que nos represente sin poder decir nada .

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Jesús 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo opino que la democracia es una de las partes fundamentales de nuestra sociedad y, nos proporciona una serie de derechos esenciales como lo son la educación, la sanidad, la justicia,el poder dedicarnos a lo que queramos y no a lo que se nos ordene . . ., todas estas cosas y muchas otras son placeres de los que disfrutamos hoy en día pero que en otros tiempos como los del antigÜo Egipto no se podían disfrutar allí era todo lo contrario, ahora nuestra sociedad disfruta de una cosa llamada igualdad de derechos que proporciona los mismos derechos tanto a los hombres como a las mujeres que en Egipto no se disfrutaba.
La democracia por otra parte nos proporciona una estabilidad económica y social, lo que nos garantiza una cierta tranquilidad, en nuestra sociedad no se discrimina a la gente y a demás no existen esclavos como en Egipto, aquello lo considero horrible y espantoso por que es inhumano el tratar a una persona como a una cosa , por suerte eso esta eliminado en la sociedad actual,  en Egipto no existían las elecciones por lo que estaban obligados a obedecer a alguien que posiblemente no les gustase ahora eso ha cambiado y se puede elegir al representante del país que se encarga de todo lo relacionado con el mismo.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Gonzalo 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Gonzalo de 1A.
Esos de igualdad de derechos humanos me parece bien porque todos somos iguales y necesitamos tanto no ser ni sobrevalorados ni estar por debajo del resto. La igualdad deberia ser la misma para tods siendo como seas, de la raza que seas, coo quieras ser... La democracia en el muindo me parece que esta muy mal organizada porque hay como dos sociedades: La rica y la pobre. La rica esta muy mal hecha por el hecho de que todos somos iguales independientemente de que tengas mas dinero o seas hijo de un rey o falimia o algo asi. La pobre tambien esta muy mal organizada porque con todo lo que ganan sus politicos podrian donar una parte a los pobres ya que a ellos les sobra y encima lo unico que hacen los ricos es poner impuestos impuestos y mas impuestos. La economia ultimamente esta muy mal y los derechos estan muy mal usados.Las igualdades deberian ser las mismas para todas dependiendo de la edad eso si pero iguales. Y los ricos podrian donar dinero a los pobres para que puedan intentar sobrevivir ya que todos somos iguales y Dios nos hizo asi EN RESUMEN HAY QUE SER IGUALES CON TODAS LAS PERSONAS Y RESPETARLAS

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

claudia 1a
En respuesta a este mensaje publicado por Luis b.
Hola, soy ClaudiaD. voy ha hablar de la igualdad, derechos humanos y democracia.
Hace mucho no existía la igualdad ni los derechos humanos y mucho menos la democracia.
La igualdad:
todas las personas tenemos derecho a la libertad de expresión es decir, podemos contar nuestra opinión sin ser acusados o insultados.
Derechos humanos :
 todo el mundo necesita tenerlos porque todo eel mundo tiene derecho a
tener una vivienda digna, a tener comida para alimentarse y alimentar a sus familias , no hay que discriminar a la gente porque sea de distinta raza ,color ,religion sexo, opinion, politica...
La democracia:
Todas las personas hoy en día tenemos derecho a la democracia es decir, todas las personas tenemos libertad de expresión para elegir políticos o a las personas que nos representan.
Me parece muy bien que hayan este tipo de leyes porque asi los ciudadanos podemos expresarnos libremente elegir a nuestros politicos o a la gente que nos representa en nuestro país...
Tambien me parece muy bien los derechos humanos porque a pesar de raza, color, o religión todo el mundo es igual y no por eso les tenemos que discriminar.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Samyuel T.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Bueno yo creo que al igual que los hombres y las mujeres todos tenemos los mismos derechos por que somos las mismas personas somos iguales no tienen por que mandar los hombres por que sean mas fuertes mandar y las mujeres también pueden mandar pero yo creo que tanto como las mujeres como los hombres tenemos derecho a mandar y a hacer lo mismo. Por ejemplo antes hace muchísimos años los negros se odiaban con los blancos pero decían hace muchísimos años que los que mandaban eran los blancos por que simplemente eran blancos y como los negros eran negros no mandaban.Yo creo que la igual los derechos humanos y la democracia están por encima del todo por que son los mas importante para mi no se si para la otra gente lo es.Bueno y si lo compramos con el antiguo Egipcio bueno seria mucho peor por que en Egipto tenían esclavos y los que mandaban a los esclavos les podían vender o si alguien mataba al esclavo de otro tenia que matarlo o algo de eso bueno es un poco violento pero en la antigüedad era así eran bastantes violentos pero ami no me parece bien por que me imagino toda la gente que habrá muerto por sed hambre y enfermedades en aquellos tiempos la gente vivía muy poco pues es una pena.Bueno en el videojuego hay cosas que están relacionados con ahora en estos tiempos.... Por ejemplo la gente sigue cazando animales para que coma la gente pero ahora ya no es como antes que ibas tu por el agua a algún pozo o al río ahora todo el mundo tiene agua en su casa.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

JULEN 1 A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que los hombres y las mujeres, deberían tener el mismo derecho y ser respetados por igual que deberíamos de tener derecho a un trabajo digno todos los españoles.
Y creo que los políticos deberían ser mas respetuosos con el medio ambiente, no deberíamos tener políticos, porque no tienen ni idea de hacer su trabajo y en vez de poner orden y construir edificios necesarios, como usar energía eólica, lo que están haciendo es construir edificios, como las centrales nucleares, que perjudican en gran cantidad a la gente que no encuentra trabajo y que lo único que pueden hacer es trabajar allí. Esto lo hacen para conseguir la mayor cantidad de dinero posible y llenarse los bolsillos, por eso ganan tanto dinero.
También estoy de acuerdo con que haya políticos, pero solo si piensan en la gente que vive en el país, haciendo cosas beneficiosas para ellos.
Creo que la gente de la antigüedad no vivían bien, porque no tenían derecho a elegir a su gobernador, ni el trabajo en el que querían trabajar. Los niños no tenían educación ni podían aprender y eso me parece muy injusto

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Alfonso 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
En los reinados de los dioses y sacerdotes , los derechos humana estaban denegados a esto se refiere que no tenían boto para botar y tampoco hacían selección, tampoco acian asambleas ni una junta de ciudadanos, todo el poder que había lo ejercía el gobernador de la ciudad que todas las persona eran los gobernadores y tan bien el gobernador era el Faraón, había ciertas leyes que dictaban que no había libertad por que lo que tenían que hacer era ponerse con sus obligaciones que eran: la agricultura los talleres etc... También no existía los derechos de genero si eras mujer o hombre en el juego podemos ver que hay trabajos dedicados solamente a los hombres y otros a las mujeres. La libertad esta bien que hagan algo productivo para la ciudad pero lo que no me parece bien es que les obliguen hacer algunas tareas. La igualdad entre mujeres y hombres me parece que en algunos aspectos esta bien y en otros mal por que algunos trabajos que hacen los hombres también lo pueden hacer las mujeres, igual que otros trabajos de las mujeres lo pueden hacer los hombre. Los derechos humanos en el antiguo Egipto me parecen mal por que cada ciudadano tendría derecho a votar y a consultar asambleas para que mejorase el rendimiento de la ciudad. Lo productivo es que hacían bibliotecas,escuelas de escribas,médicos etc... por eso tenían una buena salud,un buen alimento,también tenían unos médicos para cuando estuvieran enfermos o les ocurriese algo que pudiera perjudicar su salud o vida.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

ALIN 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy ALIN DE 1ºC
La democracia nos ha proporcionado los derechos humanos que son muy importantes hoy en día para todo el mundo.
Todos tenemos derecho a ser libres y a ser iguales que otros,
no debemos discriminar a las personas, igual que ellos no nos discriminan,
tenemos derecho a vivir,
no somos esclavos de nadie.
Tenemos derecho a una audiencia justa y pública

Hay paises en los que los derechos humanos no se aplican a las leyes.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

sofia 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 Hola soy Sofia de 1C.
Yo creo que los hombres y las mujeres son iguales .Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres y los hombres tienen el mismo derecho como las mujeres.
Porque todos somos iguales por ejemplo en el juego no había derechos porque todos somos iguales es lo que tenían que hacer en este país.
Porque todos somos iguales no como ahora que en la frontera con marruecos al cruzar todos se pegan y les tiran piedras etc.
Y también como los de otros Países los negros, etc, eso no quiere decir que los que vengan de otros países tienen que ser deferentes.
En el juego estaba muy bien porque solo había como un esclavo no como en este país que hay muchos políticos y mandan mas aparte de que tenemos los mismo derechos.
No debería haber ningún rey de ningún país.
hay que ser paciente con la gente para que el país baya mejor y acabemos con esta crisis tan grande que no dejan vivir a la gente en condiciones y mucha pero que mucha gente esta viviendo en la calle gracias a los políticos.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Nasir 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola
En Egipto si opinabas otra cosa te ponían de esclavo pero tambien antes en la época de Franco no podías opinar nada o te mataban o a ti o a tu familia Antes si no te gustaba algo no te quedaba mas remedio que aceptarlo por que si te quejabas o algo te oía la vecina y se lo decía a otro y así hasta que llegue a Franco la mi me parece que todos somos  iguales o  hemos tenido padres es decir a ti no te gustaría que valles a buscar un trabajo y cogan a  otro en vede  a ti  porque tenga el pelo mas liso que tu.
Derechos humanos dice que:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión   o de cualquier otra cosa de origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
-el derecho a la vida

• el derecho a la libertad

• el derecho a la seguridad jurídica

• el derecho a no estar sometido a esclavitud o servidumbre

• el derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

• el derecho a la privacidad

• el derecho al honor

• el derecho a circular libremente y a elegir su residencia

• el derecho a una nacionalidad

• el derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país, en caso de persecución política

• el derecho a casarse y formar una familia

• el derecho a la libertad de pensamiento y de religión/culto

• el derecho a la libertad de opinión y expresión de ideas

• el derecho a la libertad de reunión y de asociación
UN SALUDO

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Sergio M 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo pienso que es importante que haya libertad y que todos tengamos libertad, derechos y deberes y podamos elegir a quien nos gobierne porque, por ejemplo, la persona que gobierne puede mandarnos como vivir, dónde y de qué trabajar o incluso qué hacer en nuestra vida privada y los seres humanos. Además con la democracia se puede obligar a dejar su cargo a un presidente si lo está haciendo mal. Y con los derechos  cada vez ha habido mayor igualdad hombre-mujer hasta el punto de no haber apenas diferencia.
También con los derechos han desaparecido la esclavitud y el apartheid, dos grandes problemas de la humanidad.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

CARLOS A 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Soy Carlos de 1ºa. En este comentario me ha ayudado un poco mi abuelo.

Hay tres clases de gobernar:
-La monarquia un rey manda por mandar hasta que se muere esto se suele llamar republica.
-La dictadura un general del ejercito o un pueblo (como va a pasar dentro de unos dias) da un golpe de estado y quita la constitucion y se pone a mandar
-La democracia consiste en elegir un representante para cada pais, el presidente (actual Mariano Rajoy), todo presidente tiene que obedecer las reglas de la Constitucion ( que la escribe cada uno de los que viven en España ). Cada presidente se elige cada 4 años. La constitucion es uno de los documentos mas importantes de el estado

- La ONU es quien hace las reglas de los derechos humanos, mas o menos es tratar a todos por igual si es negro, como si es blanco; de otra nacion , o simplemente de otra cultura.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Dani 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
       Yo creo que todos debemos de ser iguales, es decir que todos tengamos nuestro derechos y al mismo tiempo todos tenemos que tener las mismas obligaciones, igual que todos  , no que hay gente que por decir o que es importante en algo ( porque ha salido en la tele o que es futbolista etc...) pues tiene más libertad en TODO absolutamente todo. Estas esperando en una fila para entrar a un estadio de fútbol y va un famoso y entra gratis cuando tu has esperado media hora en comprar tu entrada y en esperar en la fila y el famoso o alguien importante entra gratis y sin tener que esperar y eso no me parece correcto, porque cada uno ha perdido un tiempo en hacer cada una de todas las cosas para entrar en un estadio.
       Yo preferiría no volver a que solo una persona, en este caso el Faraón, te tenga que decir a que dedicarte.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Víctor 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola soy víctor Somolinos de 1ºA.
la igualdad es una de las cosas mas importantes que tenemos que tener en cuenta los seres vivos. un ejemplo de igualdad es la de los hombre y las mujeres: los hombres y las mujeres son iguales aunque en otras culturas o religiones no lo parezca. otro ejemplo es el de los ricos y los pobre: los pobres no tienen las mismas oportunidades que los ricos que les dan todas las oportunidades del mundo.
los derechos humanos son otra cosa muy importante que se hacen en los continentes y países pero que no en todos se cumplen.

 aqui tienes los derechos humanos mas importantes

Art 1: Derecho a la igualdad: el racismo.
Art 2: Prohibición de la discriminación: Cuando se ignora a alguien en clase.
Art 3: Derecho a la vida: Cuando alguien mata a alguien.
Art 4: Prohibición de la esclavitud. Cuando alguien obliga a hacer algo para el.
Art 5: Prohibición de la tortura. Malos tratos de los dos tipos.
Art 6: Derecho al reconocimiento ante la ley como persona.
Art 7: Derecho a la igualdad ante la ley. es igual un rico que un pobre.
Art 8: Derecho a peticiones de un tribunal competente.
Art 9: Restricción del arresto.
Art 10: Derecho a una audiencia de los dos tipos.

bueno un saludo a todos

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Beatriz1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que un país , debe de ser bien formado con políticos que sepan bien como llevar a cabo las situaciones para que las personas no se enfaden.Yo opino que cada ser humano tiene derecho a hacer lo que quiera  siempre que no moleste a las demás  personas que también esten en su derecho. Me gustaria que no hubiese ningun gobernante , por a las personas nos quitaria nuestros  derechos humanos sobre decidir .  La igualdad entre todas las personas debe   de ser la misma , y que nadie se crea inferior, porque causaria numerosos problemas , porque todos los seres humanos   tenemos la misma capacidad de comprender cada situación a la que esté sometida, por eso tiene que haber una igualdad entre personas. Debido a que todos somos iguales , tenemos derecho a   vivir libremente sin órdenes ni leyes . A mi no me gustan las decisiones de los políticos  porque             se supone que cada decisión se decide cuando las personas del país esten de acuerdo ,                               porque sino las personas se arruinarían , por culpa de una decisión que no han tomado a cabo, sino que tan solo la han decidido los políticos , que se creen inferiores a los ciudadanos de su país.                                                                               Yo opino que cada persona tiene que decidir sobre su  propias costumbres.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

ISMAEL MARTIN
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que  igual los derechos humanos y la democracia están por encima del todo por que son los mas importante para mi. no se si para la otra gente lo es.Bueno y si lo compramos con el antiguo Egipcio bueno seria mucho peor por que en Egipto tenían esclavos y los que mandaban a los esclavos les podían vender o si alguien mataba al esclavo de otro tenia que matarlo o algo de eso bueno es un poco violento pero en la antigüedad era así eran bastantes violentos pero ami no me parece bien por que me imagino toda la gente que habrá muerto por sed hambre y enfermedades en aquellos tiempos la gente vivía muy poco pues es una pena.Bueno en el videojuego hay cosas que están relacionados con ahora en estos tiempos...La Democracia como forma de gobierno, garantiza la libertad política de todos los ciudadanos. Se rige por el principio de “mayoría” y permite que elijamos a nuestros dirigentes por voluntad general. Uno de sus rasgos característicos es el reconocimiento de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, todos tenemos el mismo derecho a participar en los asuntos públicos, todos tenemos originariamente o "por naturaleza" el mismo poder

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Bruno.M 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Actualmente, ha cambiado mucho la sociedad en comparación con la Egipcia, ahora prácticamente no se desprecia a las mujeres, y, realemente es así como debería haber sido desde el principio.
Sí, siempre y cuando haga lo que sus ciudadanos vean adecuado para su convivencia y comodidad sin dejar a parte las cosas esenciales que tenga que llevar a cabo dicho líder, pero en mi opinión, la libertad, la igualdad y los derechos humanos son los que deben gobernar, sin partidos políticos, ni dictaduras, que se haga lo necesario con el acuerdo de todos los habitantes.
Ya no hay tantas obligaciones comparadas en la sociedad Egipcia, ¿Os gustaría que alguien decidiese lo que debes o no hacer? Está claro que no, ya no te obligan a trabajar en tal oficio y ya no hay esclavos negros o blancos, ya no hay racismo prácticamente, al mismo tiempo que hay muchas discriminaciones sociales etc..
Resumiendo, hemos evolucionado respecto a la época Egipcia, y bastante, en temas de democracia, que hasta hace no mucho, no existía; en la sociedad, derechos e igualdades humanas, sanidad, justicia y educación, a pesar de que había escuelas de escribas, médicos, mortuorios para que a la hora de la muerte les preparasen junto con sus pertenencias más valiosas.

[...]

Los hombres y las mujeres son iguales, algunos trabajos que hacen los hombres también lo pueden hacer las mujeres, igual que otros trabajos de las mujeres lo pueden hacer los hombres, odas las personas hoy en día tenemos derecho a la democracia.
Un Saludo.

Re: IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Alejandro.Q 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, yo opino que a la primera pregunta (¿Sería bueno dejar todo el poder en manos de alguien que pudiera satisfacer todas las necesidades de los ciudadanos aunque no existiera la democracia?) mientras sea alguien que pudiera satisfacer todas nuestras necesidades no creo que nos pasara nada, como en el juego cuando les das todo lo que los ciudadanos te piden y al final te quieren o te acaban adorando como un dios.
Pero también es bueno que la gente pueda dar sus opiniones y votar, siempre y cuando sepan a quien votan, porque, y sobre todo lo demás que estén convencidos de que ese persona va a saber satisfacer todas nuestras necesidades, de lo contrario incluso podría ser mejor que una persona (Que sepa satisfacer nuestras necesidades) mandase sobre los demás.
Respecto a lo de que en el antiguo egipcio había trabajos solo para mujeres y solo para hombres, pienso que todo el mundo tendría que ser libre para elegir en que oficio quiere trabajar o a que quiere dedicarse.
Y también pienso que en el videojuego la mayoría de la gente tenía trabajo, cosa que no estoy viendo a día de hoy.
Un saludo.
1234
Cargando...