CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
71 mensajes Opciones
1234
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

PROFESOR
Administrador
Hace poco estudiamos el tema de la conservación del medio ambiente. Ya sabemos que las actividades humanas pueden amenazarlo en mayor o menor medida. Creo que todos recordáis el efecto invernadero, la lluvia ácida, el cambio climático y los problemas con el agua.
Los egipcios consiguieron desarrollar una gran civilización en un paisaje desértico gracias a su control sobre las inundaciones del Nilo. Desarrollaron un calendario solar adaptado a los ciclos de inundación y retirada de las aguas, que fertilizaban la tierra con los limos (barros) que arrastraban desde lejanos lugares más al sur. Tenían que construir sus casas y edificios alejados de estas zonas para permitir los cultivos y para asegurarse que no serían inundadas. Construyeron un complejo sistema de canales, granjas, graneros y almacenes para asegurarse la alimentación de una población muy numerosa. Incluso desarrollaron la escritura jeroglífica para controlar las producciones y los impuestos que debían pagarse a los templos y al faraón.
Pero mantuvieron su medio ambiente durante tres milenios con escasas alteraciones. Sin embargo, muchos años después, en pleno siglo XX el gobierno egipcio construyó la gran presa de Assuán para controlar totalmente las inundaciones del río Nilo y producir energía eléctrica para la mitad del país. Los resultados no han sido demasiado positivos: el río ya no inunda los campos y por lo tanto ya no lo fertiliza, con lo que la producción de alimentos ha disminuido y ha sido necesario utilizar una gran cantidad de abonos y fertilizantes artificiales que contaminan el medio rural. Además, la presa retiene los limos con lo que su capacidad de agua disminuye constantemente.
Ahora, escribe lo que piensas sobre los problemas del medio ambiente, a partir de tu experiencia con el videojuego y también de tu percepción de la realidad actual. Es necesario aportar ejemplos concretos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

claudia.e 1ºa
Entendemos  por medio ambiente el entorno que afecta y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto y comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, y que interactúan entre sí, manteniendo un delicado equilibrio.
 A nivel mundial, los drásticos daños ocasionados por la acción de las industrias , la explosión demográfica inadecuada y la explotación intensiva de los recursos naturales, han roto este equilibrio y han traído consigo un rápido declive del medio ambiente, con la destrucción de numerosos paisajes naturales, la pérdida de especies autóctonas, el rápido deshielo de los casquetes polares debido al aumento de la temperatura media del planeta por el efecto de los gases invernadero, graves trastornos para la salud y la sucesión de fenómenos meteorológicos que arrasan ciudades.
 Si el ser humano continúa con este avance, destruirá en poco tiempo las últimas áreas naturales que quedan, extinguiendo especies de plantas y animales, terminará de contaminar el mar y el medio ambiente en general y acabará con el legado de las generaciones siguientes, poniendo a prueba la capacidad de la tierra para sustentar la vida.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Jorge 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es muy importante conservar el medio ambiente, porque, por ejemplo: las plantas nos dan oxígeno y comida, los animales también nos dan comida, los océanos y los ríos nos dan agua que potabilizamos y los gases de la Tierra, como el dióxido de carbono junto con el vapor de agua nos dan un clima adecuado para vivir.
Pero a nivel mundial el medio ambiente se encuentra en peligro gracias a los daños causados por la industrialización, la explosión demográfica inadecuada...
Esto ocurre porque algunos países pobres, como Egipto en la actualidad, no tienen suficiente dinero para sobrevivir y utilizan un exceso de recursos del medio ambiente como algunos aerosoles que desprenden ciertas industrias que están haciendo grandes agujeros en la capa de ozono por los que penetran los rayos ultravioletas e infrarrojos del Sol que nos pueden llegar a producir ciertas enfermedades como el cáncer de piel, quemaduras graves o problemas oculares. Estos rayos del Sol también afectan a muchas especies vegetales y a muchas especies de animales que pueden llegar a quedarse en peligro de extinción, como el lince ibérico, o, mucho peor, extinguirse completamente.
Creo que podríamos cambiar edificios, como centrales nucleares, por, por ejemplo, centrales eólicas que contaminan mucho menos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

paco
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola, soy paco de 1 D, las actividades humanas de hoy en día, perjudican mucho a el agujero de la capa de ozono, cada vez se va haciendo más grande, por esa contaminación y sin este agujero no se podría vivir.
Los humanos de hoy en día lo perjudicamos porque lo que usamos perjudica a la atmósfera y a otras muchas más cosas, por ejemplo las industrias, la gasolina de los coches, etc.
Los egipcios no contaminaban tanto la atmósfera, porque ellos por ejemplo no usaban coches,
ni gasolina, lo hacían todo a mano, se transpotaban a pie o en barco, y a pie, para transportar comida, usaban carros de madera.
Lo único que creo que contaminaba algo, es el  humo que sale cuando se explota una mina.
Y esta es mi opinión sobre este tema.
saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

aylin1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola, soy Aylin ,“La tierra es una, pero el mundo no lo es. Todos dependemos de una biosfera para mantenernos con vida. Sin embargo, cada comunidad, cada país lucha por sobrevivir y prosperar sin preocuparse de los efectos que causa en los demás. Algunos consumen los recursos de la tierra a un ritmo que poco dejará para las generaciones futuras. Otros, muchos más numerosos, consumen muy poco y arrastran una vida de hambre y miseria, enfermedad y muerte prematura, los pueblos pobres se ven obligados a utilizar en exceso los recursos del medio ambiente para sobrevivir al día, y el empobrecimiento de su medio ambiente contribuye a acentuar su indigencia y a hacer aún más difícil e incierta su supervivencia.”

Por las razones anteriores, a nivel internacional y nacional se ha tomado conciencia de las limitaciones naturales que tiene el desarrollo y crecimiento de la humanidad, adoptando medidas políticas, jurídicas y sociales para reencauzar la concepción de progreso de la sociedad.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Alejandro.S 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Alejandro S. de 1ºA: Los antiguos egipcios, a lo largo de su civilización llegaron a conocer perfectamente la necesidad de conservar y observar su medio de vida. Esto es, sabían que controlando la crecidas anuales del rio Nilo tendrían buenas cosechas con las que tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación. No les movía otra u otras necesidades. Pues estaban sometidos al poder conservador e inmovilista de los Faraones y las élites sacerdotales. Ello se tradujo en el mantenimiento de su medio ambiente casi intacto al no haber desarrollado técnicas ni tecnologías contaminantes. El discurrir de los días era el marcado por la línea de vida que es el rio Nilo. Alejarse de esa línea de vida era como aventurarse a no disponer de suficientes bienes para sobrevivir.
Todo esto comparándolo con la época moderna en la que la tecnificación del campo y la ausencia de fertilizantes naturales provenientes de los limos en las crecidas anuales , han empobrecido esas tierras de las riberas del río.
Actualmente, no necesitan de esas crecidas para cultivar las tierras. Por eso tenemos que tomar ejemplo y no empobrecer ni alterar el medio ambiente que nos rodea, de tal forma que se consiga tener equilibrado el uso racional de los recurso naturales. Las actividades humanas de todos los días, también generan gran cantidad de agentes contaminantes, que son perjudiciales para la naturaleza, como por ejemplo: la gasolina de los coches, los humos de las industrias,...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Ruth 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que el medio ambiente es un conjunto de energía solar,suelo,agua y aire que perjudica a la biosfera y a la capa de ozono.
Las ciudades producen una gran cantidad de residuos que hay que tratar o reciclar. Las ciudades por todo lo que necesitan y por todos los residuos que generan, son considerados ecosistemas abiertos.
Y poco a poco estamos contaminando el agujero de la capa de ozono, cada vez se hace mas grande por esa contaminación, porque si este agujero no existiera nos podíamos morir. La gasolina de los coches perjudica a muchas ciudades, por eso han inventado coches eléctricos.
También afecta mucho a las vidas de los seres vivos y de las personas las puede producir una enfermedad  grave si no cuidamos nuestro medio ambiente,el ser humano nos estamos cargando muchos bosques y ambientes naturales.Por razones económicas el uso de nuestro medio ambiente poco a poco por muchas razones destruyendo los recursos naturales.
Por todo el petroleo que causan las fabricas petroleras,la gasolina preserva importante material genético para nuestro futuro. El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar de buena manera.No se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos,etc.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Diego 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
El medio ambiente es todo lo que nos rodea,de aquí su importancia de conservarlo.
Si el ser humano es tan listo como creemos ¡¡¿como puede ser que no sea capaz de proteger lo que lo mantiene con vida?!!

Solo por curiosidad si las actuales tasas de deshielo se mantuvieran en las próximas cuatro décadas, alrededor del año 2050 el nivel del mar podría aumentar unos 15 centímetros, pudiéndose elevar hasta los 32 centímetros por otros factores como el derretimiento de los glaciares y la expansión térmica del mar.

Los especialistas advierten de la urgencia de tomar medidas, ya que se calcula que hoy día 600 millones de personas viven en áreas que corren peligro de ser inundadas por el aumento del nivel del mar.

Esto es una pena porque la gente sabe lo que pasara si seguimos así pero aun sabiéndolo no le pone remedio.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Guillermo 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Guillermo de 1D.
El gran problema del medio habiente se podía solucionar pero el hombre teniendo los suficientes recursos no quiere solucionarlo.¿Sera por el dinero o por el poder?En todo caso pienso que cuando el problema empiece a hacer mucho daño el hombre se dará cuenta de lo que había echo mal
,pero,ya será demasiado tarde.Hasta entonces lo que debemos hacer es ayudar cada uno con nuestro granito de arena.En el antigua Egipto respetaban a  la naturaleza y el paisaje.Creo que tenemos que aprender mucho de ellos.Un ejemplo de problema es la lluvia ácida.La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Soluciones para evitar la lluvia ácida:
-Reducir lo mas que se pueda el uso del azufre en combustibles.

-Hacer una regla de emisión de óxidos de azufre y de nitrato para establecer un limite, que todas las empresas tengan que cumplir.

-Impulsar el uso del gas natural en diversas industrias.

-Ampliación del sistema de transporte eléctrico.

-Tener los vehículos siempre bien sincronizados.

-No poner sustancias químicas en los cultivos.

-Hacer un balance alcalino en lagos y ríos para balancear el pH.

-Control de las condiciones de combustión.
En conclusión hay muchos problemas y muchas soluciones solo se necesita un poco de esfuerzo y tiempo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

mohamed 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy mohamed 1D
Lo que quería decir es que en el videojuégo afecta mucho el medio ambiente y los resultados no son muy buenos ya que el río de Egipto no se desborda inundando los campos para que los egipcios puedan cultivar en la tierra fértil.Como el río ya no inunda los campos los alimentos han disminuido y a sido necesario utilizar una gran cantidades de abonos.
Ya que si no se desborda el río los egipcios no tienen suficiente cosecha para el año .
Los egipcios no tenían suficiente democracia lo cual obligaba a las mujeres y a los hombres  egipcios a trabajar mucho.
Los egipcios tampoco podían elegir ha sus faraones.Mantuvieron el medio ambiente tras muchísimos años.
la accion humana y las actividades humanas amenazaron al medio ambiente.
En egipno no habia democracia ni sanidad ni justicia eso era malo evidentemente.
En el medio ambiente han pasado muchas cosas ha subido el efecto invernadero  la temperatura la contaminacion del aire...
Esto es todo y espero que el medi ambiente mejore mucho.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Nasir1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
En el  medio ambiente  han pasado muchas cosas como el efecto invernadero han subido las temperaturas y se esta deshaciendo el hielo de loa glaciares pero a los que mas les preocupa a los humanos (o casi todo) son los terremotos las erupciones...
La  contaminación cada vez es mas GRAVE  la gente tira mas basuras a la calle usan los coches todos los días  cuando pueden ir andando,El humo del tabaco por ejemplo
¿QUE ES LA LLUVIA ÁCIDA?
La lluvia ácida es cuando  la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Es el ascenso de temperaturas por lo cual provoca el deshielo en los glaciares en Argentina el deshielo tardó 80 años
HAY QUE RECICLAR PARA TODOS POR TODOS POR UN MUNDO ECOLÓGICO.
UN  SALUDO

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

MOHAMED 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es muy importante mantener  el medio ambiente porque SI se lo estropeamos dentro del tutoro no lo tendremos las plantas nos dan aire para vivir y los arboles frutos y comida los animales nos dan comida
pero en agujero de ozono se encuentra cada vez peor por que nosotros  no lo respetamos  hay gente que lo respeta y gente que no en los países pobres casi no lo hacen
Egipto. hay pisases que los animales se están extendiendo cada vez mas y el agujero negro puede producir cáncer y quemaduras de piel y eso es muy grave
 a mi perece  que los políticos lo están haciendo muy mal porque embebeced   de que dejen construir un aparato de que nos di energía solar y hay  en España que están cerradas y en esas fabricas hay mucha energía y no la usan y ademas han subido la luz un montón y para que ellos ganen mas dinero creo que esas centrales nucleares que no usan las debemos  de cambiar por cosas que mas usemos por  ejemplo  un centro comercial que una central nuclear y hay ríos que están contaminados  y ¿quien lo ha contaminado? lo hemos contaminado nosotros con toda la materia que tiramos en las calles en los bosque en los rió gracias a eso estamos en esta situación.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Luis b
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Soy LuisB de 1ºD
Mi opinion sobre la conservacion del medio ambiente es que de unos cuantos miles de años para aca nos estamos cargando el medio ambiente.
Tanto como los habitantes como las industrias que por ejomplo la industria del petroleo saca el pretroleo que contamina y es un recurso no renobable.
Nuestros antepasados no cuidavan asi de mal el medio ambiente basicamente por que no tenian como cargarselo,ahora con los coches por ejemplo el humo que desprenden contaminan o las industrias electricas que gastan carbon para generar electricidad.
Para solucionarlo deveriamos por ejemplo votar a un presidente al que le importara el medio ambiente.
O cada uno en su casa hacer lo posible por no gastar los recursos no renobables que nos da la naturaleza como no malgastar el agua o no dejarla luz encendida cuando no la necesitas.
Si nos cargamos la Tierra ya no abra otra y nuestros hijos no podran disfrutar de ella.
Mi opinion es que devemos cuidar la Tierra
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Gonzalo 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Gonzalo el de 1A. Me parece que el medio ambiente hay que respetarlo porque el nos da todo lo que necesitamos para sobrevivir y si no lo cuidamos la Tierra se podría acabar dentro de pocos años porque no tendremos materias primas. Necesitamos cuidar el medio ambiente porque sino no tendremos materias primas dentro de pocos años y nos moriremos y sera la extinción de la raza humana. Hay que cuidar el medio ambiente por los siguientes motivos: Nos proporciona fuentes de energía, nos da agua y alimentos, nos da lo mas importante para poder sobrevivir y es el oxigeno.... y muchas otras causas. Creo que cuidar el medio ambiente puede ser difícil aunque si no lo cuidamos sera peor. Aunque cueste hay que intentar cuidarlo entre todos porque sino se acabara.
El medio ambiente es un regalo que nos ofrece la madre naturaleza ya que es gratis pero se acaba. Queremos seguir viviendo por eso necesitamos cuidarlo. La naturaleza es algo único junto con el medio ambiente y hay que respetarla como si fuera una persona mas. No necesitamos sobrepasarnos de cosas que no necesitemos porque si derrochas energía contaminas el medio ambiente y lo vas destruyendo poco a poco.En cuestión: HAY QUE CUIDAR Y RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE COMO SI FUERA UNO MAS.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

NOELIA.C 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Para mi el medio ambiente es muy importante porque la Tierra nos da la vida, por ejemplo :
las plantas nos dan oxígeno que necesitamos para respirar y tambien para que algunos animales hervíboros y omnívoros puedan alimentarse y a su vez los carnívoros de estos.
El ser humano es el principal causante de la destrucción del medio ambiente: al tirar basura, no reciclar, la tala de árboles, los gases tóxicos que expulsan las fábricas que produce la lluvia ácida, no arrojar objetos al mar.
como podríamos remediarlo, pues por ejemplo:
no arrojar basura al mar ni al suelo, reciclando mas, no malgastar el agua, no malgastar la electricidad ni la luz eléctrica.
si seguimos tratando así a la Tierra algún dia no nos quedarán recursos naturales para poder sobrevivir.Hay personas ecologistas que luchan contra el calentamiento global, la lluvia ácida, la tala de árboles, la contaminación de ríos, largos y ciudades etc...
Si no queremos que algun día nos despertemos y no tengamos agua, luz, comida incluso oxígeno debemos cuidar el medio ambiente tanto como a nosotros mismos porque nos da la vida y sin el medio ambiente nos moririamos.



Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

JULEN 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es importante conservar bien el medio ambiente porque es la vida el medio ambiente porque sino no habría vida en la tierra y nos moriríamos.Por eso es importante cuidarlo bien ¿como podemos cuidar el medio ambiente ? pues reciclando no coger bolsas de plástico ni tirarlas a el suelo por supuesto.
no hacer tantos vertederos ni todas las centrales nucleares que hay hechas porque aparte de que contaminan mucho son muy malas  para los seres vivos y causan muchas enfermedades incurables a parte de emitir radiaciones que afectan mucho a los humanos.
Y aparte se puede utilizar la energía eólica que es mucho mas sanas y saludables para los seres vivos y serían mas baratas . Pero como estos políticos no tienen ni idea de como mejorar el mundo y solo piensan en llenarse los bolsillos pues no se puede hacer nada. Entonces el mundo no durara nada . Aparte de todo esto no hay que olvidar reciclar para tener un mundo mejor y reciclar bien no meter una cosa en un sitio que no es porque entonces no ayudaríamos a nada .
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Jihane 1ºc
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA:
Yo creo que somos unos bobos solo pensamos en lo que hacemos ahora al fin y al cabo no pensamos dentro de 10 años que le pasara al planeta tierra seguira contaminada o haremos algo para detenerlo.Yo creo que la gente ya empieza a pensar en esto pero creo yo que es demasiado tarde ahora ya la gente se preocupa y piensa porque fuimos tan torpes contaminando nuestro lindo planeta porque no me vino la idea antes y empezar a reciclar y no contaminar.
La contaminacion NO es un juego .La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía...etc.
Y la mala noticia es esta.
Pekín elevó por primera su sistema de alerta de contaminación hasta el nivel naranja, el penúltimo antes del más alto, debido al 'smog' pesado que cubre la ciudad, y se mantendrá así al menos durante los próximos tres días.
Ha empezado por Pekin pero seguira por todos los paises del mundo.Antes cuando nuestros padres heran jovenes tenian el planeta completado y luego cuando se descubrio el dioxido de carbono se fue empeorandeo.
Yo digo hos vais a quedar sentados viendo como se destruye nuestro planeta poco a poco como en el cine o os vais a mover a salvar buestro lindo planeta.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Sergio ru 1.A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Soy Sergio rubio de 1.A la conservación del medio ambiente me parece muy interesante porque,
me gusta estudiar ese tema. Hay muchos tipos de contaminación de las fábricas por ejemplo la
 lluvia ácida que destroza bosques casas y contamina los ríos.También el cambio climático y
la destrucción de la capa de ozono por los refrigerantes y los cfc que están en los aerosoles y en los sprays.Y el  efecto invernadero que aumenta mucho.
Las centrales nucleares que las casas que vivían cerca acababa mutándose algo o pasando algo.
También las granjas que los fertilizantes contaminan.
Los coches ,las motos,los autobuses ,los camiones y todos los medios de transporte con motor
contaminan la atmósfera. así que como cada vez contaminamos mas o que si no contamináramos no avanzaríamos nada. en resumen hay que cuidar y respetar el medio ambiente todos
por que como se va destruyendo poco a poco si seguimos así se destruirá y no podremos vivir más.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

SORAYA 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que como sigamos así el mundo que conocemos se ira destruyendo poco a poco los animales se irán extinguiendo y todo desaparecerá y nuestro descendientes o incluso nosotros no tendremos nada pero no solo de comer si no también de beber habrá sequías y en vez de que llueva agua normal lloverá agua ácida y contaminada.
Si nosotros bebemos el agua contaminada nos podemos incluso morir por que hay bacteria y microorganismos que nos perjudican grave mente la salud.
la vegetación disminuirá eso quiere decir que os quedaremos sin arboles y sin los arboles no podemos respirar por que los arboles expulsan oxigeno y cojeen dióxido de carbono.
Los terremotos también influyen en nuestro ecosistema pueden provocar horribles catástrofes, las fabricas y los barcos de petroleo o los que trasportan las cargas de un lado del país a otro lado pueden contaminar el agua en este caso los mares y océanos o las playas también se están contaminando por que la basura la arrojan al mar por que como no saven que hacer con ella y mediante unas maquinas lo echan al fondo del mar.
También se han echo molinos para contener electricidad, también están los paneles de luz, la luz que les llegan a los paneles la trasforman en corriente elctrica.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

said 1a
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
yo pienso que deberían de hacer eso lo que pide el gobernador la gente le puede amenazar porque es la vida del medio ambiente no deberían tirar basura tendrían que poner basuras y no tirar los plasticos los papeles y la demás y la gente en egipcio se esta empezando a  quedar sin agua con el efecto invernadero la lluvia ácida y el cambio climático y los problemas de agua es también permitir cultivos y cuidarlos también tenían que construir templos y guardias y bomberos.impedir que se controlen las inundaciones dele Nilo tenían que construir casasen los lugares más lejanos que construyesen complejos sistema de canales granjas  graneros almacenes para asegurarse  y los impuestos y controlar mas la ciuidad deberían de poner pozos de agua para los limos y utilizar gran cantidad de abonos y fertilizantes y pesticidas que contaminarían el medio rural gracias a los egipcios pudieron construir una gran civilización gracias a su control se desarrollo un calendario solar de las inundaciones del Nilo que fertilizaban la tierra con los limos y los egipcios matuveron en pire el
medio ambiente e incluso desarrollaron escrituras geroglíficas.
hacia tres milenios de  con escasas alteraciones el gobierno egipcio construyo una población muy numerosa y los resultados no han sido muy positibos yo creo que habra que mejorarlo que abra que mejorarlo  
1234
Cargando...