APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

1234

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Sandra 1D
Hola soy Sandra de 1ºD. A mi me parece que hay que respetar a las demás culturas de otros países y también podemos aprender sobre las culturas de otros países .Por que si yo fuera de otro país no me gustaría que me insultaran como a nadie le gusta que les insulten, por ejemplo un Búlgaro,o un Ruso que llega ha España.
Me parece que no debería de haber vallas como en Ceuta y Melilla que como es de España ponen una valla para que no pasen marroquis pero si ceuta y melilla esta en África no deberían de poner una valla.
Por que en España no hay una valla que se separe de Portugal o de Francia y los marroquís solo vienen ha España para ver si pueden encontrar vidas mejores.
Como en el vídeo juego del Faraón que hay varios Dioses y la gente no se mete con ningún Dios.Entonces cuando una persona de otro país venga a España o a otro país no se deben de meter con el.
Y sobre el patrimonio El patrimonio es el conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica.La teoría del patrimonio considera que el patrimonio es independiente de los bienes que una persona posea. Inclusive, una persona puede no tener ningún bien, y aún así, tiene un patrimonio. Es, en otras palabras, una aptitud para poseer, de tal forma que el patrimonio de una persona también incluye derechos de propiedad futuros.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Belén 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Belén en mi opinión:
    Creo que es necesario aprender de mas culturas al mismo tiempo que las respetamos y valoramos , debemos respetar a las personas sea hombre o mujer ya que seguimos siendo personas después de todo.
    En este planeta ahí diversas culturas , mas de las que pensamos mas o menos nosotros conocemos el 5 o 10% de todas , pero por no conocerla no nos da ningún derecho a despreciarlas ya que su cultura es tan valida como la nuestra , es importante aprender de ellas ya que nos ayudan a llenarnos de datos muy importantes a lo largo del ser humano.
    Para aprender las diversas culturas ante todo tienes que tener respeto y actitud por que ahí personas que vienen de otros países (inmigrantes) para visitar , quedarse... y solo por ser de otro país y tener otra cultura la gente pueden llamarles de diferentes formas normalmente ofensiva pero que tarde o temprano esas personas se sienten mal pero eso sabemos que es inevitable siempre habrá alguien que quiera molestar , esas personas no aprecian a las personas que no sean de su mismo país o cultura (racismo) , ahí que aprender de todo como aprendemos de naturales pues es lo mismo.
   Nosotros somos personas al fin y al cabo todos tenemos cerebro , ojos , corazón... Somos como somos y nadie nos cambia pero todos podemos aprender a respetarlas .

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

JesusL.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que deberiamos respetar otras culturas ya que aprendemos de ellos y ellos de nosotros, para buena comunicación y riqueza.Si nos apreciamos podemos consequir un mundo mejor estariamos mas evolucionados.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

ANAS 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola,soy Anas de 1ºD E.S.O.
Yo creo que tenemos que respetar todas las culturas porque si te metes con alguien de otro país
distinto del tuyo,es que eres racista.A mí eso me parece muy mal que te metas con otro por no ser de tu país,aquí en el mundo entero todos somos iguales menos en las razas,pero aquí  nadie es mejor o peor que nadie.Hay que tener aprecio y sobre todo muchísimo respeto sobre todas las culturas.Hay personas que vienen de otro país y hay gente que empieza a insultarles o faltarles al respeto,les dicen cosas que les afecta mucho como:
-A los españoles no les gusta que les llamen payos.
-A los ecuatorianos no les gusta que les llamen panchitos.
-A los marroquís no les gusta que les llamen moros.
Eso no les gusta porque hay que llamarles por su nombre.
Eso les hace mucho daño a esa gente que se lo dicen,y yo lo sé perfectamente lo que se siente
cuando alguien se mete con tu raza y/o cultura.Y lo digo seriamente porque odio a la gente
(RACISTA).CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO:Para muchos países, el turismo se ha convertido en una fuente permanente de divisas y empleo. México es uno de ellos, que además ha tratado de canalizar estos recursos para fomentar el desarrollo regional.
La conservación del patrimonio cultural de cada pueblo, como testimonio de las culturas que nos antecedieron debe ser una de las prioridades nacionales. Para garantizar el cabal cumplimiento de ello, se deben propiciar acciones y programas coordinados entre gobierno y ciudadanos.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

amin1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA SOY AMIN
a mi me parece que deberíamos respetar a todas la culturas a los hombres y a las mujeres
hay gente que discrimina  por tener la piel de otro color pero en realidad
todos somos iguales por dentro o también se discrimina por venir de otro país lo cual
se les llama(emigrantes) o otra cosa mas ofensiva incluso se a llegado a ver  casos
de muertes por racistas. A mi me parece que esto no debería ser a  si ellos fueran
a otros países y les llamaran emigrantes también les ofendería que se lo dijieran
a si que tendrían que tener mas respeto a otras culturas y tener mas respeto a otras
personas y no discriminar por tener otro tono de piel o por venir de otro país por  que
todas son muy importante para todo el mundo entero por ejemplo:
la PlayStation si no fuera por los japoneses alomejor no podía a ver existido o que
las algebras las a creado los árabes.
Yo creo que hay que cada uno de nosotros deberíamos respetar las reliquias del otro
o sus religiones que eso es lo mas importante y es lo único que diferente
que tenemos las personas en mi opinión  que el uno al otro nos llamemos por nuestro nombre
UN SALUDO PROFE

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Andrea1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Cada pueblo presenta características propias como idioma, religión, cultura, alimentación, vestido,costumbres, el ganado que se cría, la variedad de platillos y vestidos típicos.
La religión, el lenguaje y las tradiciones culturales son los rasgos más sobresalientes de la diversidad cultural.
Todo ese conjunto de rasgos distintivos representan modos de vida diversos y son la fuente de la riqueza cultural mundial.
Para también respetar la cultura hay que tener en cuenta su religión,tolerarla y respetarla.
La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, así como la no creencia en ninguna religión.
Sobre la importancia de conservar el patrimonio arquitectónico
En estos tiempos en que todo parece ser mejor si es nuevo, en los que lo “viejo” es necesario de ser destruido, nuestra historia se aferra también a nuestras obras de arquitectura y urbanismo, por lo tanto creo que lo "viejo" solo se debería de destruir si es realmente necesario para contruir algo nuevo y por lo tanto seguramente más útil.
Si perdiesemos la diversidad de culturas, si perdiesemos tantos edificios, etc, antiguos... perderíamos parte de la historia, perderiamos parte de nuestro pasado.
Y esa es mi opinión sobre este tema.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Candela 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
El respeto a otras culturas y a la forma distinta de vivir de otras personas lo debemos considerar como algo positivo porque nos sirve para aprender de ellos y ampliar nuestros conocimientos.
además si respetamos otras culturas se favorece la convivencia y el avance del conocimiento será mayor.
En cuanto al respeto al patrimonio nos permite conocer la historia, la forma de vivir, la construcción de sus edificios o monumentos, etc; de las personas antepasadas a nosotros y además esos conocimientos podrán pasar a las siguientes generaciones para que les sirvan de ayuda u orientación en su futuro y aprovechándonos de ello tener o mantener algo aprendido sobre las tradiciones antiguas.
La conservación de este patrimonio nos enriquece y están protegidos por leyes y organismos internacionales como la UNESCO.
Sino se respetara el patrimonio hoy no podriamos ver monumentos tan importantes como:
-El Monasterio del Escorial
-El Acueducto Romano de Segovia
-La Alhambra de Granada
Y tampoco podriamos disfrutar de parques naturales como: Doñana y El Parque Nacional de la Sierra de Guarrama, considerado este último, hace poco tiempo como parque nacional.
En general, estos monumentos, parques, símbolos nacionales son muy importantes no sólo a nivel económico, por ejemplo, sino también a nivel cultural.
No debemos permitirnos el lujo de desperdiciar la belleza y arte que hay en ellos.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Mario 1º A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Mario de 1ºA.
Yo respeto todas las culturas a parte de la mía porque las tienes que respetar te guste respetarlas o no te guste respetarlas.
También las respeto porque me gustaría que toda la gente de todas las culturas y países que hay respetase mi cultura y a mi país.
Conservar el patrimonio de nuestro país es importante porque si se destruye perderíamos cosas echas hace mucho tiempo que ya no se podrán volver a construir tal y como estaban antes de que se rompieran.
Los patrimonios más importantes que tenemos que conservar en el mundo son:
-Las pirámides de Egipto.
-La torre Eiffel que está en París, Francia
-El Big Ben en Londres.
-El Coliseo romano
-La estatua de la libertad.
-La muralla china

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Elizabeth M. 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Elii de 1A.
Que yo creo que deberiamos respertar y tratar bien a las personas de otros paises y respetar sus costumbre por que a ti tampoco te gustaria que si vas a otro pais y en el pais donde vayas, las personas no lo respete. Y eso algunos seran diferentes en el color de piel, sus vestimenta, la comida..etc pero a pesar de eso siguen siendo igual que todos nosotros.
A mi me encata conocer las culturas y religiones que tienen cada uno de ellos por que te enseñan como son y valorarles mas. por ejemplo Egipto tienen dioses diferentes y otras creencias y tambien enterraba a sus muertos de otra forma y mas cosas.
Cada uno de los paises tienen religiones diferentes, no todos, algunos son iguales pero no todos celebran sus fiestas al mismo dia que nosotros. Por ejemplo yo que soy de Paraguay al llegar aqui he visto que no todo es igual pero creemos en el mismo dios y tambien tenemos diferentes culturas..y etc pero a pesar de eso seguimos siendo iguales.
Y esos es mas o menos lo que opino. Un saludo.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Sergio Ru. 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy sergio rubio de 1 A . a mi el aprecio  y el respeto por otras culturas  y la conservacion del patrimonio me gusta me parece bien sobre todo me gusta mas las culturas que el patrimonio que me gusta menos me gustan mas las culturas porque puedes aprender las diferentes culturas o las distintas religiones de otros países porque aprendes muchas cosas de eso como la musulman que es de los marroquies que no pueden comoer cerdo porque para ellos es como un animal sagrado y tambien se que celebran una fiesta que los españoles no tenemos que es la fiesta del cordero que los días que tienen esa fiesta y hay instituto pues faltan o no van al instituto.Tambien me gusta la conservación del patrimonio pero me gusta menos que las culturas porque de las culturas me gustan mas del patrimonio lo único que me gusta son los monumentos del pais porque me gusta verlos porque decoran y porque son bonitos  para verlos y esta a sido mi opinión sobre aprcio y respeto de las distintas culturas y conservación del medio ambiente que eso que me gustan mas las culturas que la conservación del patrimonio

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

mohamed.e.1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Como seres humanos somos todos iguales, aunque nos diferencian algunos valores según la familia de la que hacemos parte y de la sociedad en la que vivimos. Por esta razón, el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas y razas, también hacer parte de la educación que nos dan nuestros padres. A nadie le gustaria que le insulten por su raza, por ese motivo tenemos todos y todas las personas del mundo respetar a cada una de las personas de este mundo.

Blanco, negro, bajo, alto, que  más da todos por dentro somos iguales.

para que un niño sea respetuoso, sus padres tambien lo deben ser y en los colegios los compañeros de clase deben respetar a todos los demás compañeros y no insultarlos.

              SALUDOS

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

PALLO
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
NI PUTA PALABRA POR K NO SOY RRACISTA VA
1234
Cargando...