APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

1234

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Sergio M 1ºA
Yo creo que todas las culturas tienen que ser respetadas porque todas tienen importancia para alguien o la han tenido. Tampoco podemos obligar a nadie a creer en otra religión diferente a la suya o a que no crea en ninguna. Esto tiene su importancia, ya que antes había muchas guerras porque no había respeto por las demás culturas. También está bien apreciar los monumentos o reliquias de otras culturas porque tienen mucha riqueza cultural y muchos tienen una gran importancia histórica.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

aylin.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Considerando que "todos los pueblos contribuyen a la diversidad y riqueza de las civilizaciones y culturas, que constituyen el patrimonio común de la humanidad" y que "el respeto de los conocimientos, las culturas y las prácticas tradicionales indígenas contribuye al desarrollo sostenible y equitativo y a la ordenación de lo que sea si es adecuada del medio ambiente", el 13 de septiembre de 2007 se adoptadó la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas,5 que establece que "los pueblos indígenas tienen derecho a mantener, controlar, proteger y desarrollar su patrimonio cultural, sus conocimientos tradicionales"; "a practicar y revitalizar sus tradiciones y costumbres culturales"; a practicar y enseñar sus propios idiomas y sus ceremonias espirituales; a mantener y proteger sus lugares religiosos y culturales y a acceder a ellos; a mantener su integridad como pueblos distintos, sus valores culturales e identidad étnica, así como a la restitución de los bienes culturales y espirituales de los cuales hayan sido despojados.
Esta importante declaración estuvo precedida, desde 1989, por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre pueblos indígenas y tribales.y tambien es importante para aprender de las otras culturas y para saber mas de las historias de otros lugares,así como la importancia de las actividades económicas tradicionales para su cultura.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

CARLOS A 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Soy Carlos de 1ºA
A mi me parece obligatorio, apreciar y respeta otras culturas mi castigo seria sin consola dos semanas, no por que lo ponga en los derechos humanos escritos por la ONU. Tienes que ser educado y no meterse con el porque sea de otra cultura, hay gente que no lo cumple. Sobre todo antes que los nazis iban a por los judios o cuando hacian esclavo a un negro solo porque era negro. Ahora gracias a quien sea no van a por nadie. A la gente que no lo cumplen se les llaman o racis tas o facistas

Las culturas me parecen muy importante, sobre todo si te quieres ir a otro pais a trabajar, a vivir...Cuanto mas sepas mas te podras familiarizar con el entorno, la gente etc...

La conservacion del patrimonio es reponsabilidad del IPCE (Instituto del patrimonio cultural español) . presenta este espacio para difundir la informacion acerca de las actividades y servicios desarollados y ofrecidos por el IPCE.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

ISMAEL MARTIN
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Pienso que debemos respetar las demás culturas de este mundo y deberíamos intentar conocer cuantas más mejor, ello nos aportara mucha mas informacion.
Yo conozco a muchas personas que están casadas que no son de la misma cultura pero se quieres y si se han casado, no les importa que sean de otra cultura y lo mas importante y difícil es cual cultura o religión eligir para sus hijos eso si que es una decisión difícil, aunque yo ceo que son los hijos los que deben eligir su religion y su futuro.
El aprecio por otras culturas me parece bien  porque nos enriquece y a la vez nos hace muchisimos mas cultos.
me ha llamado mucho la atención como se enterraban a los muertos, con artículos lujosos y mucho más. Estoy seguro que respetando a las demás personas que no son de nuestra cultura y nuestro entorno y civilización nos iría mejor. Claro que recíprocamente espero el mismo trato para conmigo.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Alexandra 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola profe soy alexandra de 1ºD.

a mi me me parece que tenemos que respetar todo tipo de cultura,tenemos que aprender otro tipo de culturas.

viajar por el mundo viendo distintas de ropa ver distintos trajes que usan en otro tipos de cultura paises.....etc

hay muchas culturas con tradiciones muy curiosas e interesantes y muchas veces merece la pena viajar para ver algun tipo de tradicion.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

ALIN 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Alin 1ºC
A mi me parece que todos deberiamos respetar
a toda la gente, a todas las cultaras....
Para saber apreciar las demás culturas debemos conocerlas,
pero todos somos igualessolo nos diferencia nustra raza.
y cultura.
Debemos respetarles para que ellos nos respeten.
no debe haber barreras entre las culturas de todos nosotros, hay muchas culturas con tradiciones muy curiosas e interesantesy es muy interesante conocerlas porque, tenemos que aprender de otro tipo de culturas
Yo creo que todas las culturas tienen que ser respetadas, porque hay mucha gente a la que le importa su cultura y debemos respetarlas, está bien apreciar los monumentos de otras culturas
Un Saludo.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

CLAUDIA.D 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola, yo creo que hay que respetar a todo el mundo sea de donde sea si son hombre o mujer,
 que religión tienen el color de piel , vestimentas , comida, cultura ... (NO HAY QUE SER RACISTA CON NADIE) porque a nadie nos gusta que nos insulten por venir de otro pais , ellos nos pueden aportar nuevas ideas (cosas) ect...
ami me da pena todos los inmigrantes que han cruzado la frotera para España que han muerto se
han hecho heridas leves solo para tener una vida mejor en españa y para entrar en la unión europea
el ser humano distiplina mucho a otros que no son de su mismo color , religion , cultura ...
Es necesario salvar el patrimonio y, de hecho es necesario dado que gracias a que  el patrimonio mantenemos nuestros cultivos de comida, nuestra agua potable para beber o limpiarnos, que algunos no tienen o carezen de ello.
Si el patrimonio se destrujera perderiamos toda la riqueza de la cultura española y eso francamente no es un futuro que precisamente que nos gustaria a todos los españoles   , porque la gente debe de pensar en ese tipo de cosas en mejorar nuestra calidad de vida, no en empeorarla mas y mas.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Sergio Re
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que la cultura es una de las cosas más extrañas aunque todo el mundo debe respetar la de todos. Conocer más culturas es algo muy bonito, porque te puede dejar alucinado las diferencias que hay entre unas culturas otras.
Desde mi punto de vista la cultura es el conjunto de saberes y tipo de comportamiento y conducta en un grupo social. Una vez le pregunté a mi abuelo que es la cultura, y el me redpondió;:
              -Es la cultivación del alma y la mente.
Yo no supe muy bien lo que quería de ir, pero luego entendí que lo que quería decir era el punto de vista para ver las cosas, cada uno. El concepto científico de la cultura es la teoría de la información. Hay muchas teorías de la cultura: la antropología cultural, asimilación cultural,comunicación intercultural, difusión cultural, etnocentrismo,
evolución cultural, geografía cultural, materialismo cultural, meme, relativismo cultural, revolución cultural, sociología de la cultura...
Yo creo que el respeto por otras culturas es una de las cosas más importantes,  y que si a alguien le faltas sobre sucultura se puede llegar a ofender mucho.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Alejandro.Q 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola.
Yo pienso que se deberían respetar todas las culturas y todas deberían ser respetadas, porque a todos nos gustaría ser respetados, además podemos aprender muchas cosas sobre otras culturas ya como su música, su idioma... etc.
También pienso que se debería viajar a muchos sitios para conocer cosas nuevas de las que estamos acostumbrados a ver todos los días y cambiar un poco de aire y además conocer cosas que en nuestra zona no se suele ver, un buen ejemplo es la comida, hay millones de platos y sabores diferentes depende de la zona que visitamos, así como sus ropas, sus tradiciones y sus religiones y pienso que aunque algunas de estas cosas no nos gusten tendríamos que respetarlas y aprender algunas cosas, por el simple echo de no parecer incultos y conocer más culturas de la que conocemos habitualmente.
Y tendrían que conservar zonas historias como templos y cuevas y no destruirlas en guerras, como menciono el profesor en clase.
Un saludo.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

PAULA 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece que porque una persona tenga otra cultura diferente a la nuestra, no nos da NINGÚN derecho a despreciarla , hay que respetar a todas las personas aunque tengan diferente cultura , religión...

Me parece que aprender las culturas de otras civilizaciones , pueblos ,etc, es muy interesante , importante para saber otras culturas diferentes a la nuestra y nos enseña a valorar tanto nuestra cultura como las de los demás de una manera mucho mas abierta.

Poder aprender de otras culturas, sin censurarlas, nos da la oportunidad de entender la historia de una manera más amplia.
Por el hecho de que una cultura no sea la nuestra, sea distinta, sea "rara" no quiere decir q sea ni peor ni mejor simplemente distinta y nos brinda la oportunidad de ampliar nuestras miras, nuestra cultura y nuestras vivencias.

Creo que es necesario que los jóvenes nos demos cuenta y luchemos por defender y entender las diversas culturas ya que en este momento compartimos clases, grupos de amigos e incluso familia con personas de culturas que hasta hace unos años no teníamos la oportunidad de conocer ni de entender.Si los jóvenes somos capaces de entender que tener una cultura distinta no es nada malo, quizás podamos mostrar al mundo que es mejo rque luchemos unidos, que despreciarnos los unos a los otros por algo tan simple como no conocer ni entender a nuestros semejantes.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Dani 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
        Igual que a nosotros no nos gusta que se rían de  nuestras culturas y religiones, nosotros no debemos reirnos de otras religiones. En algunos países matan, torturan o violan a personas por ser de otras religiones y esas personas que a las que torturan tienen el mismo dererecho que ellos a estar ahí en su país si tienen papeles.

        A esa gente que torturan a esas personas, yo creo que no les gustaría que a ellos les hagan eso porque no es justo que por ser de otra religión o de otro país incluso, tengan que hacerle la vida más difícil.
        Hay que respetar las demás culturas y religiones cada uno es como es.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
bueno... Para mi es importantisimo el respeto por otras culturas, te llenan de conocimientos, cosas que a lo mejor nunca habrias llegado a saber que existian y que al fin y a cabo te ayudan a que tu calidad de vida sea mejor, gracias a ello estoy ecribiendo esto puesto que la escritura la aprendimos de otra cultura.
Bebo agua en casa, gracias a que otra cultura, nos enseño como canalizar el agua hasta la vivienda.
Puedo comprar cosas gracias a que otra cultura invento el dinero y los numeros para poder contar,sumar,restar...etc.
En resumen, las demas culturas siempre te traen cosas de las cuales tu tienes que valorar cuales te pueden ser utiles, que son muchas. Pueden sentarnos mal algunas cosas que vemos en esas culturas pero es mas que nada por desconocimiento y nunca debemos cerrarnos a ideas nuevas por muy barbaras que nos parezcan.
Siempre hay que intentar la via del dialogo para que esas culturas permanezcan con vida. Y poder conseguir que entre todos unidos, conservemos esos bienes culturales.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Andrea 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
ese es un tema de muchos insultos , el echo de ser inmigrantes,
por  mi parte me parece genial que venga gente a España que se sientan a gusto en nuestro país y sobre todo que se gasten su dinero ya que España esta pasando por una etapa difícil,si yo viniese de otro país pues supongo que no me gustaría que la gente me jugara por lo que soy y no por como soy muchos de nosotros no respetamos los derechos de la personas y solo por este echo les hacemos un vació esto por mi parte es muy injusto yo respeto mucho sus culturas y intento aprender de ellas ya que muchas de ellas son muy interesantes.
Ya que construimos cosas inútiles como palacios para los presidentes que me parece una tontería porque no podemos construir iglesias para otras culturas bueno en mi opinión supongo que mucha gente iría a ellas y se sentirían mas cómodos no tendrían que irse a otras ciudades para irse a la iglesia.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Alfonso 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Ami me parece muy mal que halla gente racista que se meta con otras personas de otras cultura o de otro país por que venga a nuestro país a vivir todos somos iguales aunque tengamos otra tonalidad de piel o de religión o cultura todos tenemos que respetar a todos por igual aunque seamos de otro país no tenemos que llamarles inmigrantes a otros que vengan a nuestro país por que a nosotros no nos gustaría que si nos fuésemos a otro lado a vivir nos digieran lo mismo todos tenemos que contribuir y sacar a el país de la crisis y vivir todos en paz y armonía ya que todas las religiones son iguales pero cambiando algunos personajes o factores  hay en cada cultura una buena parte para cada uno lo que no se puede hacer es lo que esta haciendo el gobierno no dejando entrar a los marroquis en la frontera con Marruecos y España por que ellos tienen el mismo derecho que nosotros a estar en este país y por culpa del gobierno muchos Marroquis están muriendo la intentar saltar la valla y eso es una locura que esta producida por el gobierno porque no aprecian el respeto por otra cultura por que todas las culturan no hacen ningún mal a España si no que pueden aportar muchas cosas nuevas costumbres, nueva comida, nuevas fiestas etc... todos tenemos que respetarnos y tratarnos bien y ayudarnos mutuamente en lo que se pueda ya que no vale la pena insultarse o pelearse por que uno sea de otro país o de otra religión todos somos personas normales de carne y hueso y tambien nos afecta que nos insulten por nuestra religion o nuestra nacionalidad.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Bruno.M 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 Cada  pueblo  es  diferente.  Es  importante  respetar  y  conservar  su  patrimonio  cultural,  el  patrimonio   de  una  sociedad  tiene  que  ver  con su religión y su historia por eso son tan diferentes los unos de los otros.
Todas  las  culturas  merecen  respeto  y  precisamente  su  valor  reside  en  su  diversidad.
En  el  pasado,  las guerras,  las expediciones  y  expoliaciones  hicieron  que  se  perdieran  muchas  piezas patrimoniales,  desde galerías  de  arte,  hasta  la  destrucción  de  pirámides  y  grandes  bibliotecas llenas  de escrituras  geroglíficas,  ya  que  en  esa  época,  todo  aquello  que  no  concordara  con  su  religión,  lo arrasaban.
Deberíamos considerar el patrimonio parte de la humanidad .
Las diferentes culturas y religiones deben ser bien valoradas, ya que nos aportan distintas partes de la historia y muchos muy variados y diferentes, como podría ser las culturas de China y Marruecos, las dos completamente distinas, otros mundos:
Distintas comidas, tradiciones, nivel arquitectónico, distintos dioses...
Hay mucho que aprender de otras religiones, culturizarse viajando por diferentes países y conociendo extranjeros con los que poder compartir nuestras culturaas y peculiaridades.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Maria 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece que hay que respetar a todas las personas de otras culturas, ya sean hombres o mujeres, inmigrantes o emigrantes... Yo en mi caso me pasa que tengo amigas de muchos paises (perú, paraguay, china e incluso del Sahara) y las respeto a todas.
Yo respeto y me pongo en la mente de los inmigrantes que quieren cruzar a españa por las condiciones de su pais y no pueden por la frontera y la valla que han puesto para ver sus condiciones. Que se hacen heridas, daños... por tener unas mejores condiciones de vida.
Si nos fijamos y nos ponemos en el lugar de las personas que viven en paises pobres, poco desarrollados, con malas condiciones de vida y en los que no se tiene mucha esperanza de vida, apreciaremos más a nuestro país, lo que tenemos y saber lo necesario de verdad. Debemos ayudar a estas personas, a las personas que no tienen nada.
Debe darnos igual si una persona es blanca, negra o mestiza. Atea, cristiana... Española, china inglesa... porque debemos respetarla igual. Si a nosotros no nos caen bien los marriquies(es solo un ejemplo), podemos ponernos en su lugar y pensar que no les caemos bien nosotros, y asi con las personas de diferentes sitios. Pero eso no debe pasar y por muy diferentes que seamos, debemos aprender a convivir en paz y sin problemas.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Alejandro M. 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me parece que todas las culturas deberían tratarse por igual,nada de insultar a otras culturas por que tengan menos recursos que la tuya o por que sean diferentes.
Deberían poder tener todos una televisión,una casa,comida...
Es mejor llevarse bien y no hacerse daño.
Podemos aprender mucho de otras culturas:su idioma,su comida,sus tradiciones y su historia.
Pero eso si,las otras culturas deberían poner de su parte también,como los robos,que dejen de hacerlos.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

AlejandroB.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy AlejandroB. 1ºD
Las culturas de las otras personas no tienen que ver nada con las nuestras por eso
la gente las desprecia poro hay gente que sabe apreciarlo y se hace amigo suyo así
podrá aprender cosas como su comida tradicional como aquí el cocido.

Con lo del patrimonio no hay que destruirlo sino cuidarlo y conservarlo para que nos
 pueda decir lo que sucedió en el pasado pero en la antigüedad había otros pueblos
 invasores que les daba igual ellos tenían su cultura y la de los demás no valía.

En el juego hay niveles que te tienes que proteger porque te invaden y te roban.
En culturas hay machismo y las mujeres no puedes decir nada porque va en copntra
 de su cultura.

Adiós.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Guillermo 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que deberíamos cuidar y proteger el patrimonio porque es parte de la historia.
Una gran idea para conservarlo seria aprovechar los recursos marinos y conservar la variación biológica.
El aprecio y respeto por otras cultura es muy importante para tener una muy buena convivencia, por eso es imprescindible  estudiar y conocer toda la diversidad cultural que hay en el mundo, tanto como sus tradiciones,religión,cultura...
Tal y como esta el mundo el patrimonio y el respeto a otras culturas casi no se respeta pero esto podría cambiar.
Yo aprecio a otras religiones porque pienso que se debería estudiar y apreciar otras culturas.
si nos interesamos en una cultura concreta ya sea árabe,búlgara,rusa...Y la llegamos a conocer de verdad esa cultura veremos que no es como pensábamos al principio.Esa es la razón por la que debemos respetar las culturas y sus reliquias. También respetando y apreciando otras culturas contribuimos a la conservación del patrimonio que para eso es de todos.
Y esa es mi opinión.
Un saludo

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

LAURA 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA.
A mi cuando fuese a otro país no me gustaría que se metieran con migo por ser de otra raza por así decirlo porque todos somos iguales ¡SOMOS TODOS HUMANOS! yo no acabo de comprender por que nos metemos con los de las otras religiones o países .Aunque no me apostaría nada a que toda la gente del mundo se meten con lo de los otros países.

La gente ponen nombres para insultar a lo de los otros países para insultarles o para meterse con ellos , y digo este ejemplo porque es el mas usado,porque a los que mas se insulta donde vivo yo  se insulta a los marroquíes que se les llama Moros es la palabra mas usada para meterse con ellos ,a mi no me gustan ese tipo de palabras . Si nosotros nos fuéramos a otros países seguro que nos insultarían también , y a nadie le gusta.

Todas las culturas son distintas . Cada país tiene sus culturas y sus religiones ,y eso no nos hace diferentes . En fin si no queréis que cuando valláis a otros países se metan con vosotros no os metáis vosotros con ellos.

Hay gente que dice ese tipo de palabras para insultar porque hay dos formas de decirlo se puede decir de mala manera y de buena manera . Pero mejor llamarlos y tratarlos al venir al nuestro país como nos gustaría que nos llamaran y nos trataran a nosotros.

1234