APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

1234

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Jorge 1ºA
Hola soy Jorge, de 1ºA.
Yo creo que el aprecio y respeto por otras culturas es muy importante, porque debemos aprender como, otras personas, viven, comen, visten, etc.
Me parece que no debería aver fronteras, porque, lo que es justo, es que todas las personas del mundo puedan viajar a donde quieran sin tener que saltar vallas o colarse por donde puedan, como esta ocurriendo ahora con los marroquies que vienen a España. Ellos solo vienen a España para poder vivir mejor y estar más seguros que en los países donde nacieron, pero hay mucha gente que se lo está impidiendo.
También creo que la conservación del patrimmonio es importante, porque, como ha escrito Nacho, estudiando los restos de las antiguas civilizaciones, podemos averiguar como vivian, y cuánto hemos evolucionado desde su época hasta ahora.
Un saludo.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

MOHAMED 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
 A Me parece que todas las personas debemos de conocer las culturas. de los demás países  aunque no nos gusten tenemos que respetarlas como los a nosotros que no respetan por nuestra cultura conozcamos de las demás culturas seguramente que vamos a ser mas cultos y cunado vallamos a otros países  no nos va a parecer tan raro su cultura su ropa que llevan  por ejemplo las cosas que comen.
En el juego me ha gustado mucho el aprender y como visten en Egipto y como eran.   mientras que con un libro no sabias exactamente como visten que el que te digan como son y imaginarte como vestían y el aspecto que llevaban.
En el juego también aprendemos cosas que hacen y como construían   pirámides y enterraban a la gente con objetos funerarios. como tronos, eso es una de las cosas que en nuestra  que en nuestra cultura no lo hacemos así ellos si porque creían  que había otro mundo después de la muerte por eso les enteraban con eso objetos que ellos querían.
El patrimonio de todos los países hay que cuidarles . no hay que ser racista por que no te guste su país o como visten ellos no tengas que viajar a su país otros los estropean porque aparte de que es muy bonito de ver haceos que vengan turistas a nuestro país gracias a los patrimonios. que seguimos conservando. y a todos nos gusta el ver como vivían nuestros antepasados y todo lo que hemos evolucionado. y cada vez estamos involucionando mas y mas

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Diego 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Es importante tener aprecio y respeto por otras culturas.
Si no respetamos a las personas de otras culturas, ellos tampoco nos van a respetar a nosotros, y todo esto conlleva a la aparición de conflictos en los que nadie acaba ganando , en la actualidad esto ocurre constantemente.

El patrimonio es todo lo que nos pertenece, hay distintos tipos de patrimonios:
Artístico: Es el patrimonio que comprende las obras de arte , la música...
Paleontológico: Es el patrimonio que comprende los fósiles.
Arqueológico: Es el patrimonio que comprende los restos materiales de la antigüedad.
Documental: Es el patrimonio que comprende información de la antigüedad.
Bibliográfico: Es el patrimonio que comprende los libros , pergaminos , cuadernos...
Científico: Es el patrimonio que comprende todo lo relacionado con la medicina,avances científicos...
Técnico: Es el patrimonio que comprende todo lo relacionado con el mercado.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Sofia 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, mi opinión:
Es que tenemos que respetar todas las culturas y religiones de todos los seres humanos y así dejar de mirar lo material como esta pasando en la mayoría de las guerras nos dicen que es por diferente opinión se culturas y religiones y mi parecer no es así es mas bien un problema económico de las diferentes naciones y por eso se ponen en guerra.
Respecto a la migración creo que las naciones deberían facilitar la integración social de los inmigrantes y así todos nos respetaríamos mas.

-Respecto al patrimonio cultural:

En España hay mucho patrimonio cultural destruido y debido a que tenemos unos políticos que les importa todo nada, no conservan joyas históricas que tenemos.
Aunque la mayoría de los casos podemos disfrutar de nuestro patrimonio cultural.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Gonzalo 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Gonzalo el de 1A
Es importante tener aprecio y respeto por otras culturas. Si no respetamos a las personas de otras culturas, ellos tampoco nos van a respetar a nosotros, y esto  creará aparición de conflictos en los que nadie acaba ganando.Esto ocurre una vez detras de otra.
El patrimonio de todos los países hay que cuidarle en todas las culturas y no hay que dejar que otros los estropean. Porque aparte de que hacen que vengan turistas a nuestro país,  los patrimonios que seguimos conservando nos hacen ver ver todo lo que hemos evolucionado.
El aprecio por otras culturas me parece bien  porque nos enriquece y a la vez nos hace muchisimos mas cultos. Hay cosas que no sabemos de ptras culturas y necesitamos saberlo par ser mas cultos. La conservacion del patrimonio me parece dificil pero conseguible ya que me gustari que mis nietos y los nietos de mis nietos... Vean como vivimos. El patrimonio yo creo que es ir guardando cosas insignificantes pero que en el futuro pueden ayudar mucho a la gente. EN RESUMEN, HAY QUE RESPETAR LAS OTRAS CULTURAS Y CONSERVAR EL PATRIMONIO UNIVERSAL

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

said 1a
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
a mi me parece mal porque hay gente que si hablas bulgaro delante de un español y tambien hay gente que tiene su cultura y habla el idioma de su país y por ejemplo yo soy marroqui y mi sitio previligiado es la mezquita y un critiano su sitio es previligiado la igliesiay es cada uno con su tipo de religion y con sus culturasyo por mi parte marroqui respeto ala gente que habla en otro idiomay ellos creo que tambien me tendrian que respetar como llo hago hay gente que cuando hablas marroqui porejemplo con un señor que no entiende españolle molesta que hablemos marroqui pero a el nosotros les respetamos asi que nos tendrian que respetar nuestra cultura como consejo que cada uno se fuese metiendo en las culturas de los demas

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

criis 1D
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
yo creo que hay que respetar a otras culturas tanto mujeres como hombres por que todos somos iguales. Por que muchas otras culturas han proporcionado muchas cosas a nuestro país y sin ellas no tendríamos la mitad de cosas que tenemos ahora y muchos tipos de comida , objetos, y etc...
Si no respetaramos otras culturas habría muchas guerras entre países y muchos conflictos entre menores de 18 y mas.
yo creo que cuanta mas gente mejor asi se puede crear mas cosas y nuevas tecnologías por que entre todos podemos hacer cosas que el ser humano no podria hacer solo.
Hay que apreciarlas por que sus derechos son tanto para ellos como para nosotros y son además los mismos.
En ninguna ocasión si fuésemos a otro país no nos gustaría que nos llamaran españoles u otra forma racista que nos moleste.
Conocer y respetar otras culturas significa aprender de los ante pasados de otros paises y en sus creencias y religiones. Estaría bien visitar otros países para aprender mas de ellos, cuanto mas mejor.
                        ESTO ES LO QUE PEINSO.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

mohamed 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy mohamed 1D
hola soy mohamed y ami me parece que se tiene que respetar y apreciar mas las culturas y las religiones de otros paises.y en vez de que la gente insulte a la gente mas deberia empezar a aprender sobre esa cultura.
La gente deberia ser mas respetuosa con lo demas,en este mundo todas las personas somos iguales a pesar de las diferentes culturas que tenemos,y tenemos los mismos derechos y deberes que otras personas.
Todas las palabres que empiezan por AL las han creado los árabes,y los números también.
Es muy importante la conservación de patrimonio,sirve para:
la elaboracción y ejecucción de las actividades y servicios desarollados,estudio de métodos y tecnicas para la conservación y restauración del patrimonio.
y tambien creo que no nos tenemos que meter con otras oersonas si no saben hablar o caminar.
a mi no me gusta que me llamen (moro)pero si me lo llaman yo también contesto.
YO ESPERO QUE ESTO MEJORE Y QUE TODOS NOS RESPETEMOS MEJOR.
UN SALUDO A TODOS.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Rodri 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por Ruth 1C
Hola, yo pienso que Ruth tiene razón, aunque lo de que no nos gustaría seria relativo porque si tu te vas a otro país sí o sí eres inmigrante quieras o no

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Rodri 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por said 1a
Said tiene razón, cada uno tiene sus lugares privilegiados como dice él

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Noelia 1º A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que todo el mundo debería de interesarse más sobre todo tipo de religiones, razas, lenguajes, escrituras etc... y no hay que discriminar a las personas solo porque sean de otro color o pais ni tampoco porque sean de distinto sexo.
Las otras culturas del mundo son importantes para nosotros porque gracias a ellas nos enriquecemos   y a su vez aprendemos cosas nuevas que nunca vienen mal.
Hay muchas cultural distintas en el mundo como el árabe que es una de las más importantes.
El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.
Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten.
Es muy importante que todo el mundo aprecie y respete todas las culturas del mundo y de todos los paises y continentes porque asi todo el mundo podrá culturizarse cada vez más.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Samyuel T.1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Ami me parece bien lo de respetar y apreciar la gente de otras culturas como por ejemplo: los Rusos o la gente de Marruecos o de Ucrania.Bueno mucha gente tiene problemas con los marroquis por que tienen distintas culturas y les llaman inmigrantes pues ami eso no me parece bien por que todos somos personas y todo tipo de personas como de Marruecos o de Ucrania o de cualquier sitio pueden estar en un país juntos sin problemas pero la gente insulta por sus culturas y por otras cosas ami eso no me parece nada bien y que les llaman inmigrantes pues eso es feo y mucho.
Por ejemplo los que cruzan la frontera son por que no tiene trabajo en sus países y no tienen donde comer y no tiene sitio donde vivir por ejemplo en África muere muchísima gente por que no tienen comida y encima allí no hay casi dinero es un país muy pobre uno de los mas pobres incluso vamos eso creo y ami los africanos me dan pena por que nosotros tiramos la comida y ellos se mueren de hambre se lo comerían y aprovecharían.Bueno como iba diciendo de las culturas es que por ejemplo la gente de Marruecos las chicas no enseñan su pelo llevan la cosa esa en la cabeza por que es una cultura de allí y ya esta no hay que meterse con ellos por llevar esa cosa y eso trajes que llevan los hombres de Marruecos cada uno es como es o como por ejemplo que no comen cerdo por que para ellos el cerdo es un animal sagrado.Y la gente que se mete con los marroquis por no comer cerdo eso hay que respetarlo por que es de su cultura y tenemos que respetarles ...Un saludo

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

said1a
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
a mi me parece mal porque hay gente que si hablas búlgaro delante de un español y también hay gente que tiene su cultura y habla el idioma de su país y por ejemplo yo soy marroquí y mi sitio privilegiado es la mezquita y un cristianan su sitio es privilegiado la iglesia es cada uno con su tipo de religión y con sus culturar por mi parte marroquí respeto ala gente que habla en otro idioma ellos creo que también me tendrían que respetar como yo hago hay gente que cuando hablas marroquí por ejemplo con un señor que no entiende españole molesta que hablemos marroquí pero a el nosotros les respetamos así que nos tendrían que respetar nuestra cultura como consejo que cada uno se fuese metiendo en las culturas de los demás para evitar intervenciones familiares de la gente musulmana y de las de mas culturas de las demás personas porque ala gente no le gustaría que hablasen de ellos yo opino que en mi religión musulmana nadie se metiese con mi religión para evitar problemas comunes y familiares de los demás musulmanes por que hablasen mal de mi o de ninguno de mi familia porque hay otras religiones que se meten con muchas familias yo he visto ha mucha gente que se pone a mirar a un niño  pequeño con una mala cara y te molesta ver a alguien viendo con mala cara a un paisano tuyo a mi no me gustaría nada de nada.
Yo con mi familia nunca he tenido quejas de nadie diciendo que e insultado a alguien

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

JULEN 1 A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Julen de 1 A .Pienso que debemos respetar las demás culturas de este mundo y deberíamos intentar conocer cuantas más mejor, ello nos aportaría muchísimas cosas para nuestro país y para nosotros.En el juego también aprendemos cosas sobre el patrimonio de otros lugares por ejemplos ellos hacían pirámides y enterraban a la gente con objetos como tronos, eso es una de las cosas que en nuestra cultura no pasaba. Creo que todo ello me ha aportado nuevos conocimientos acerca de la historia egipcia y que hay otras muchas culturas que me pueden aportar muchas mas cosas para comprender mejor nuestra evolución. Aquí en España hace años que estamos empezando a conocer otras culturas, otras religiones, otras creencias, y con mutuo respeto, se hace mucho más fácil la convivencia diaria.Por ejemplo no nos tenemos que pelear ni insultar con los de otros países porque eso ya sería perder el respeto y ya de esa forma no apreciamos las culturas.
Bueno Un Saludo Julen

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Nasir 1D
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola
yo pienso que debemos respetar a todo el mundo si quieres ser respetado.
Sea del norte o del sur este o del oeste.
Tampoco es de buena educación decirle moro a malas a un marroqui porque los marroquis te podemos contestar con otra cosa peor si tu te vas a marruecos y te empiezan a insultar...te sientes mal no?  Pues ya esta es eso lo que pasan la mayoria de los marroquis por eso debemos de tener respeto a otras culturas es  importante respetar los diferentes culturas y  viviir juntos sin guerras  ya que nosotros tambien formamos parte de una cultura y nos gusta ser respetados.
Además, son muchas las cosas que podemos aprender, podemos expandir nuestra sabiduría.
Puedes aprender idioma y en el futuro te ayudara de mucho si aprendes aleman y te vas a alemania con tus estudios seguro que tienes un buen trabajo
Seguro que tu no quieres estar en el paro sin trabajo y sufriendo...
Un saludo
NASIR

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

ALIN 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soi Alin 1ºC
A mi me parece que todos deberiamos respetar
 a toda la gente, a todas las cultaras....
Para saber apreciar las demás culturas debemos conocerlas,
 pero todos somos igualessolo nos diferencia nustra raza.
 y cultura.
Debemos respetarles para que ellos nos respeten.
no debe haber barreras entre las culturas de todos nosotros

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

PROFESOR
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Nasir 1D
Hola Nasir,

Dije que el mensaje lo tenéis que redactar vosotros, y este es un corta y pega. Tendrás que hacerlo de nuevo.
Un saludo.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Jihane 1ºc
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola:
Yo creo que el aprecio y el respeto por otras culturas es muy importante.
No solo existe una cultura existen muchas y ademas hay que respetarla hay muchas culturas como estos ejemplos:cristiana,musulmana,romana,judía...etcétera ademas hay muchas mas.Y lo mas importante hay que aprender a respetarla no solo respetar la nuestra sino todas y ademas es bueno aprender un poquito de ellas ademas algunos dicen que es muy difícil y siguen son su cultura pero no le estamos pidiendo que cambie de cultura ni nada de eso solo que se interese un poco mas por otras culturas.
Yo conozco a muchas personas que están casadas que no son de la misma cultura pero se quieres y si se han casado, no les importa que sean de otra cultura y lo mas importante y difícil es cual cultura o religión eligir para sus hijos eso si que es una decisión difícil.
Pero hay que saber lo que haces por ejemplo si te casas con un judío y tu eres cristiano puede que haya muchas diferencias entre si.
                        Y esto es todo sobre El aprecio y respeto por otras culturas y la conservación del patrimonio

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Víctor 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
hola soy víctor Somolinos de 1ºA.
yo creo que hay que respetar otras culturas porque si nosotros respetamos a otras culturas aquellas nos respetaran y colaborarán con nosotros cuando lo necesitemos, en cambio si no les respetamos ellos no nos respetaran e intentarán hacer algo para que la vida nos valla mal.
el aprecio por otras culturas es también muy importantes como ya he dicho antes en el respeto por otras culturas distintas a la nuestra.
en España por ejemplo hay mucha gente de otras culturas que vienen aquí porque piensan que esta cultura le va a tratar bien y si no les tratamos bien pues se irán y les dirán a sus amigos y familiares que no vengan a vivir aquí porque no te tratan bien y nuestra población irá disminuyendo lo que requiere que el país tendrá que unirse a otro para que pueda seguir habiendo gente contenta.
una de las cosas en las que nos beneficia tener gente de otras culturas es que nos enseñan cosa de su cultura y nos hace a las personas otra cultura es que nos hace mas sabios y cultos.
en conclusión que hay que respetar otras culturas para que nos respeten.
un saludo a todos.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Beatriz1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
A mi me parece importante respetar a aquellas personas provenientes de otras culturas ,  porque cada religión tiene maneras diferentes para apreciarla, por ejemplo cada una tiene un dios diferente una celebración  en      honor a ese dios ,...etc.1. En respeto a las culturas distintas que hay  ,                                                                                                                                                                                                                                                                                         es mejor respetarlas , porque no es malo saber de otras culturas a las que no conocemos , si no todo lo contrario,  saber más de otras culturas nos da  la capacidad de respetarlas segun su origen. Cada cultura , forma una institución distinta  ,  que las  diferencia de otras como : la indú , la marroquí, la cristiana  , ... etc.  Cada persona tiene una cultura y una  religión  dependiendo de su zona de origen . A mi me parece bien apreciar estas lenguas porque  conllevan a situaciones que se respetaban en la antiguedad cuando empezaron a decidir sobre esas culturas,  y esas religiones para diferenciarlas de otras y cambiar sus origenes dependiendo de cada historia en la que vivían.                        Me parece bien, que todavía se conserven estas culturas debido a que se puede saber más de cosas que  ocurrín anteriormente , cuando  solo se apreciaban a los dioses de esas culturas de diferentes maneras, en general , la mayoria de la  gente no aprecia esas culturas tan solo por             considerarse la suya la mejor, asi que tanto las culturas como las religiones  ,  son  ambas importantes.
1234