APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

1234

APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

PROFESOR

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Ruth 1C
Hola soy Ruth de 1C. A mi me parece que hay que respetar y apreciar a todos los hombres y mujeres de otras culturas. Porque a nosotros si fuéramos a otro país no nos gustaría que nos llamaran Inmigrantes o otros nombres que nos pueda afectar entorno a nuestras culturas.
Por eso está pasando lo que está pasando en la frontera con Marruecos que están matando a muchos marroquis por cruzar la frontera eso es no tener educación a otros inmigrantes porque a nosotros no  nos gustara que nos hiciesen eso si fuéramos ellos  y ademas no tenemos aprecio y respeto a otras culturas distintas a las nuestras.Pero todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos.
Es igual que cuando le llamamos moro (con perdón) a un marroquí a ellos no  les gusta que se metan en su cultura porque se puede sentir muy mal de los que le hemos hecho eso no es  tener respeto y aprecio a otras culturas.
La sociedad  se debe fomentar la co­municación y aprendizaje mutuo en un esfuerzo para motivar a aceptar las diferencias culturales.
La importancia de los valores culturales, y las  igualdades  sociales y laborales.
Un saludo

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Nacho. A. V.  1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
   Pienso que debemos respetar las demás culturas de este mundo y deberíamos intentar conocer cuantas más mejor, ello nos aportaría riqueza cultural y moral a nosotros.
   Conociéndolas aprenderíamos a apreciarlas ya que hay muchas cosas curiosas en cada una de ellas. Por ejemplo, a mi me ha gustado mucho conocer la cultura egipcia, todas las historias o leyendas relacionadas con cada uno de los dioses, sus maneras de preparar a los muertos envolviéndolos en vendas de lino, los ajuares que les metían en las tumbas...
   Me ha gustado mucho lo descubierto acerca de las pirámides, de las vestimentas que usaban, como era la sociedad egipcia, los faraones...
   Creo que todo ello me ha aportado nuevos conocimientos acerca de la historia egipcia y que hay otras muchas culturas que me pueden aportar muchas mas cosas para comprender mejor nuestra evolución.
   En cuanto a la conservación del patrimonio lo considero muy importante, poder disfrutar de todos los monumentos y objetos de nuestros antepasados. Pienso que estudiándolos nos dan la posibilidad de averiguar muchas cosas de la vida de hace miles de años.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

claudia.e 1ºa
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Me parece que todas las personas debemos de conocer las culturas de los demás países aunque no las vallamos a usar o no nos parezcan las correctas a la hora de usarlos cuantas mas cosas conozcamos de las demás culturas seguramente que vamos a ser mas cultos y a la hora de viajar a otros países no nos va a parecer tan raro sus vestimentas o por ejemplo las cosas que comen.
En el juego me ha gustado mucho el aprender como visten en otros lugares ya que si me preguntan podre contestar con total seguridad mientras que con un libro no sabias exactamente como visten y es mas bonito el verlo con tus propios ojos que el que te digan sus rasgos y imaginarte como vestían y el aspecto que llevaban.
En el juego también aprendemos cosas sobre el patrimonio de otros lugares por ejemplos ellos hacían pirámides y enterraban a la gente con objetos como tronos, eso es una de las cosas que en nuestra cultura no pasaba.
El patrimonio de todos los países hay que cuidarle en todas las culturas y no hay que dejar que otros los estropean porque aparte de que es muy bonito de ver haceos que vengan turistas a nuestro país gracias a los patrimonios que seguimos conservando y a todos nos gusta el ver como vivían nuestros antepasados y todo lo que hemos evolucionado.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

PROFESOR
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola chicos,
He leído los tres primeros comentarios (Ruth, Nacho y Claudia) y me parece que están muy bien. Me ha gustado mucho que toméis la iniciativa y contestéis aunque mi comentario solo tenía el título. Además me parece que vuestros argumentos están bien explicados. Lo tendré en cuenta.
Un saludo

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Alejandro G. 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy Alejandro García de 1ºA.
Yo creo que es una cosa muy importante que respetemos nuestras culturas porque podemos aprender un montón sobre esas culturas como que: todas las palabras que empiezan por A en el castellano son de origen Árabe. Yo hoy en día estoy en mi país pero el día de mañana quien sabe donde estaré........
Si tu vas a tu aire sin insulta ni molestar a nadie ellos no te molestaran y tendrás más amigos y no te meterás en problema y conocerás muchas cosas sobre sus religiones, sus culturas, sobre sus antepasados, etc.
Sobre el patrimonio es también muy importante cuidarlo, conservarlo y respetarlo porque forma parte de la historia de la humanidad. Por ejemplo: cuando vamos al valle de los caídos es como si estuvieras viviendo una parte de la historia de este país, según con quien lo visites te contara una historia diferente de como se construyó (en este caso ya entramos en política)
Otro ejemplo: no sabríamos nada sobre egipcio si no se hubieran construido pirámides y otras esculturas....
Cuando tu estas cerca de un monumento histórico, cuando lo necesitas estudiar se te hace más ameno porque es como si estuvieras viviendo ese momento.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Alejandro S. 1ºA
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Alejandro de 1ºA. Estoy seguro que respetando a las demás personas que no son de nuestra cultura y nuestro entorno y civilización nos iría mejor. Claro que recíprocamente espero el mismo trato para conmigo.
Pienso que las personas que se ven obligadas a abandonar sus países o lugares de origen por diversos motivos, deben adaptarse e integrarse en las comunidades o países de acogida, respetando sus creencias y costumbres, pero en ambientes privados. En lugares públicos deben atenerse a la Ley del país de acogida o a las normas de convivencia del lugar en el que han decidido vivir o empezar una nueva vida.
Aquí en España hace años que estamos empezando a conocer otras culturas, otras religiones, otras creencias, y con mutuo respeto, se hace mucho más fácil la convivencia diaria. Con las nuevas culturas estoy aprendiendo bastante y así puedo tener una buena idea y buenos conceptos sobre ellas.
Con respecto a la conservación del patrimonio, creo que es esencial y fundamental mantener en buen estado todos los monumentos, edificaciones e infraestructuras que nos han legado anteriores generaciones y todas las pasadas civilizaciones. Conservando por ejemplo los puentes romanos en España, podemos seguir utilizándolos hasta el presente. Los que no se han conservado y se han abandonado están en estado ruinoso.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Rodri 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
HOLA SOY RODRIGO DE 1 º D
Yo pienso que hay que respetar todas las RELIGIONES Y CULTURAS.
TODOS somos iguales, solo nos diferencian las razas y que en todas o casi todas creen en el
mismo dios, aunque algunos son politeístas, es decir, que creen en muchos dioses, con nombres
muy raros.
La conservación del patrimonio sirve para:
para difundir la información acerca de las actividades y servicios desarrollados y ofrecidos por el IPCE tales como:
Elaboración y ejecución de planes para la conservación y restauración del Patrimonio Cultural Español.
Estudio de métodos y técnicas actualizadas para la restauración y conservación del mismo.
Archivo, tratamiento técnico y difusión de la documentación disponible acerca de ese patrimonio y de la referida a los proyectos, intervenciones y trabajos realizados en cada caso concreto.
Difusión e intercambio con organismos internacionales.
Formación de técnicos que atiendan a los fines del Instituto.
Propuesta de celebración de convenios con otras Administraciones públicas y entidades públicas o privadas para la conservación del patrimonio.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

CESAR 1ºD
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
   Pienso que debemos respetar las demás culturas de este mundo y deberíamos intentar conocer cuantas más mejor, ello nos aportaría riqueza cultural y moral a nosotros.
   Conociéndolas aprenderíamos a apreciarlas ya que hay muchas cosas curiosas en cada una de ellas. Por ejemplo, a mi me ha gustado mucho conocer la cultura egipcia, todas las historias o leyendas relacionadas con cada uno de los dioses, sus maneras de preparar a los muertos envolviéndolos en vendas En el juego me ha gustado mucho el aprender como visten en otros lugares ya que si me preguntan podre contestar con total seguridad mientras que con un libro no sabias exactamente como visten y es mas bonito el verlo con tus propios ojos que el que te digan sus rasgos y imaginarte como vestían y el aspecto que llevaban. e lino, los ajuares que les metían en las tumbas...
[...]
Y eso es lo que pienso

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Cristian 1ºc
[...]

jose 1ºC
En respuesta a este mensaje publicado por Ruth 1C
Yo creo que es una cosa muy importante que respetemos nuestras culturas porque podemos aprender un montón sobre esas culturas como que: todas las palabras que empiezan por A en el castellano son de origen Árabe.Pienso que las personas que se ven obligadas a abandonar sus países o lugares de origen por diversos motivos, deben adaptarse e integrarse en las comunidades o países de acogida, respetando sus creencias y costumbres, pero en ambientes privados.   Me ha gustado mucho lo descubierto acerca de las pirámides, de las vestimentas que usaban, como era la sociedad egipcia, los faraones...
   Creo que todo ello me ha aportado nuevos conocimientos acerca de la historia egipcia y que hay otras muchas culturas que me pueden aportar muchas mas cosas para comprender mejor nuestra evolución.En el juego también aprendemos cosas sobre el patrimonio de otros lugares por ejemplos ellos hacían pirámides y enterraban a la gente con objetos como tronos, eso es una de las cosas que en nuestra cultura no pasaba.Cuando tu estas cerca de un monumento histórico, cuando lo necesitas estudiar se te hace más ameno porque es como si estuvieras viviendo ese momento.Aquí en España hace años que estamos empezando a conocer otras culturas, otras religiones, otras creencias, y con mutuo respeto, se hace mucho más fácil la convivencia diaria.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Cesar 1ºD
[...]

Paco
En respuesta a este mensaje publicado por Ruth 1C
hoola,soy Paco de 1 d,me parece que lo que dice Ruth está muy bien.Un saludo

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Paco
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola soy paco de 1d,no se donde puedo comentar en este tema,Jose me puedes decir por favor donde le doy para poder comentar??Esque creo que como tu no has puesto un mensaje,solo el título,y no se donde le puedo dar para escribir el mensaje de este tema.
Un saludo,gracias.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

PROFESOR
Administrador
Hola Paco,

Tienes que responder a mi primer mensaje. No pasa nada porque esté en blanco.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Jesús 1A
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo opino que el apreciar y respetar otras culturas es necesario, dado que dan riqueza cultural a este país, la clave para respetar y apreciar otras culturas es la empatía que es ponerse siempre en el lugar de la otra persona.
El asesinato de todos los inmigrantes que cruzaban la frontera en busca de una vida mejor me parece totalmente inmoral e injusto, no sé por que el ser humano tiene esa obsesión de discriminar a la gente de otra raza y cultura, porque ¿ imaginaos todo lo que sufrirían en su país para abandonar a sus familias y buscar una vida mejor en España ?
Es importante salvar el patrimonio y, de hecho es necesario dado que gracias a el patrimonio mantenemos nuestros cultivos de comida, nuestra agua para el consumo . . .
Si el patrimonio se destrullera perderiamos toda la riqueza de la cultura española y eso francamente no es un futuro que precisamente me gustaría o desearía tener , porque la gente debe de pensar en ese tipo de cosas en mejorar nuestra calidad de vida, no en empeorarla.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

ayada 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
  A mi me parece que hay que respetar a toda la gente del mundo porque todos somos  iguale aunque de culturas diferentes.
  Y también cuando llaman a un español payo no les gusta.
  Y también cuando llaman a un marroquí moro no les gusta.
    Eso no es tener respeto a la gente de otras culturas
  Y por eso a mi me parece que hay que respetar y apreciar a todos los hombres y mujeres de   otras culturas.

    -La conservación del patrimonio:

Para muchos países, el turismo se ha convertido en una fuente permanente de divisas y empleo. México es uno de ellos, que además ha tratado de canalizar estos recursos para fomentar el desarrollo regional.
La conservación del patrimonio cultural de cada pueblo, como testimonio de las culturas que nos antecedieron debe ser una de las prioridades nacionales. Para garantizar el cabal cumplimiento de ello, se deben propiciar acciones y programas coordinados entre gobierno y ciudadanos.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Paco
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Hola, soy Paco de 1 D, yo pienso que hay que respetar a todo el mundo y a todas las
religiones, porque si nos gusta que nos respeten a nosotros, nosotros también tenemos
 que respetar a los demás.
Yo aprecio a otras religiones porque pienso que, esque son como nosotros, pero de otro
país, lo que cambia es el nombre de la religión y el nombre del Dios, aunque ese dios
 sea el mismo que en otras religiones.
Otras culturas a parte de la española, estaría bien aprender, porque además nos viene fenomenal cosas de otros países para saber.
En el antiguo Egipto, me ha llamado la atención su forma de vestir, como hacían las
cosas como mejoraban...etc.
Además en los libros no siempre está todo lo que buscas, probablemente lo buscas en
 internet, o por ejemplo el juego de Faraón, y existen muchas más maneras de aprender.
El patrimonio es el  conjunto de bienes o cosas de valor que tiene una persona, una
institución o un país. En este caso es un país(Egipto),en Egipto me ha llamado mucho la atención como se enterraban a los muertos, con artículos lujosos y mucho más.
En España eso nunca ha pasado, lo de enterrar a los muertos con joyas y cosas lujosas, y seguramente no pasará. Hay gente que viene a nuestro país (turistas), que seguramente
vienen por el patrimonio que tiene el país, aunque no todo en España es bueno.
Y esta es mi opinión sobre esto.
Un saludo.

Re: APRECIO Y RESPETO POR OTRAS CULTURAS. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Bibi 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo creo que no nos tenemos que meter con otras personas por que a nosotros no nos gustaría que nos hagan eso entonces no tendríamos que hacerlo nosotros.
Por que podríamos ofenderlos y cuando nosotros los insultamos o les decimos algo pueden que se sientan mucho más que ofedidos porque nos estamos metiendo con ellos y a la vez con su país y con su tradición y a nadie le gustaría que le pase eso incluyendonos a nosotros.
Hay que pensar un poco antes de hacer o decir las cosas:si actuaríamos sin pensar recibiríamos un castigo pues es igual que  con esto:no los tenemos que insultar por que ellos también lo pueden hacer y a nosotros no nos gustaría.
Por eso hay que respetar muhisimas desiciones tambien de otras culturas y no solo las nuetras.
[...]

Walid 1C
En respuesta a este mensaje publicado por PROFESOR
Yo también pienso que debemos respetar las culturas y sus reliquias y también apreciarlas y no desapreciarlas por ejemplo cuando les llamamos payos o negros (con perdón) así estamos desapreciando a su cultura, para evitar que pasen esas cosas debemos llevarnos bien con los que imigran a nuestro país,y no perder nuestra educación con ellos y no insultarles con palabras feas ni nada de eso porque puede llegar a ser algo no muy bueno.Y sobretodo hay que saber que todos somos iguales y no decirles que somos mejores que ellos ni nada por el estilo.Porque puede llegar a una pelea o ha una guerra por culpa de los insultos y de la mala educación.Por eso aunque no nos guste alguna cultura nos tenemos que aguantar y encima no tiene que no gustarte esa cultura si no la conocemos bien.Y si la llegamos a conocer de verdad esa cultura veremos que no es como pensábamos al principio.Esa es la razón por la que debemos respetar las culturas y sus reliquias.Y luego hay otra excepción que es la de no meternos con ellos porque no es de buena educación y sobre todo perdemos el respeto y ya dejamos de apreciarlas como las apreciábamos antes esa cultura o la cultura.Por ejemplo no nos tenemos que pelear ni insultar con los de otros países porque eso ya sería perder el respeto y ya de esa forma no apreciamos las culturas.Porque apreciar y respetar las culturas es lo mejor que podemos hacer.
1234
Cargando...